Buscando ayuda para hacer un buen sonido

eljano
#1 por eljano el 25/01/2009
hola soy un chiko que solo tiene 16 años
hace poco estoy encargado de sonido en mi iglesia
y se viene la convension nacional de jovenes
iglesias de todo el pais reuniendose alrrededor de 600 persona
que se reunen y tengo que hacer sonido
la parte que mas me cuesta es la ecualizacion
ese dia vamos a estar con dos cajas grande por lado
y un subajo doble por lado y la verdad me gustaria hacer un buen sonido
seria muy bkn si me pudieran ayudar [-o
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 25/01/2009
Muevo a Sonido de directo.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 26/01/2009
¿Podrías dar mas datos?. Tipò de local. Tipo de música. Si dispones de algun procesador de PA, ecualizadores, etc.

¿Conoces los sistemas de ajuste por software?.
Porque la ecualización puede ser toda una tortura si el equipo no está bien ajustado.
Si antes de nada ajustas, alineas y pones plano el equipo, la ecualización se simplifica un montón.
Pero si pones el equipo tal cual queda sin mas, luego tendrás que compensar en cada canal por separado sus deficiencias de respuesta y no hay forma.
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 26/01/2009
Yo es que no voy mucho a la iglesia,,,,,, que tipo de bolos se montan en las iglesias?
Me estoy perdiendo algo? jeje.

Me imagino que corales, y en tal caso lo peor que te puede ocurrir es tener acoples.
Así que limpia los graves con filtros HPF, y antes del bolo haz pruebas con los micros abiertos y subiendo gain y fader hasta que empiece a acoplar, para ver en que frecuencias vas a tener mas problemas con tu equipo.
600 personas es gente pero imagino que en una iglesia la gente está muy callada, con lo cual tienes ahí un punto a tu favor.

Suerte
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 26/01/2009
Bueno Diego. No te olvides que gente como Aretha Franklin (de quien tanto se habla estos días) empezó en una iglesia. El gospell, el blues, soul, etc, empezó en iglesias.

Yo también llevo el sonido en una iglesia y te puedo hablar de estilos como, por supuesto, música coral pero también melódica, rock, gospell, hip hop y hasta trash metal.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 26/01/2009
No, no lo decía en plan despectivo, no me malinterpretes Eliezer, mas bien era un poco en broma.
Y bueno, es que realmente estoy tan desconectado del mundo religioso, que me hizo gracia lo de los bolos en las iglesias.
Ya imagino que en Estados unidos las lian gordas en las iglesias, pero no tenía conocimiento de que en España se hiciera mucha cosa....

Me sigue resultando cómica la situación de todos cantando y de repente que empiece a haber acoples, y todas las miradas para el técnico,,,,,y el pobre pensando en ese momento; Dios, si existes, échame una mano con este acople, porque lo que es el feedback destroyer de behringer lo debió crear satanás !!!!

Saludos.
Subir
sogavigo
#7 por sogavigo el 26/01/2009
diego tienes que describir el equipo que usas cajas ,procesadores ,ecualizadores ,mesa ,microfonia ,cableado xlr ,lineas balanceadas o desbalanceadas todo tiene su importancia ,colocacion de la pa , monitoraje ,incluido la banda o coro tienen que tener una disciplina si el sitio es tan malo de sonorizar.Debes como dice Elizer analizar el equipo ,juzgar como interaztua el equipo con el recinto a sonorizar,buscando la legibilidad.de la palabra y la musica.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 27/01/2009
diegohighgainstudios escribió:
No, no lo decía en plan despectivo, no me malinterpretes Eliezer, mas bien era un poco en broma.
Y bueno, es que realmente estoy tan desconectado del mundo religioso, que me hizo gracia lo de los bolos en las iglesias.
Ya imagino que en Estados unidos las lian gordas en las iglesias, pero no tenía conocimiento de que en España se hiciera mucha cosa.... .


Tranqui que tampoco te habia malinterpretado.

Aquí en España no las liamos tan gordas pero se hace lo que se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo