Buscando calor

espasonico
#46 por espasonico el 04/01/2006
Es curioso, he escuchado varios V76 y cada uno sonaba de su padre y de su madre, aunque todos sonaban muy bien. El que mejor sonido daba era un V76s que sonaba espectacular. Los 1073 de Neve que he escuchado también sonaban diferentes pero todos muy bien especialmente los modificados por Brett Averill ( o algo así ).

Con esto quiero decir que es bastante complicado comprar 2 que suenen igual para usar en el bus estereo a no ser que uno se gaste una pasta gansa en equilibrarlos y aún y así tengo mis dudas. Pasa lo mismo con todos los equipos vintage ya que suelen sonar muy bien pero no iguales ( LA2a, 1176 de las mismas series, etc )

Yo no soy ningún experto en estas cosas ni en electrónica, pero para usar un compresor en el estereo bus, optaría siempre por un modelo estéreo y nuevo. El SSL es un clásico moderno.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosun
#47 por audiosun el 04/01/2006
Hola espasonico,entiendo lo que dices pero date cuenta que cuando te pillas una pareja de neve por ej.,los dos transformadores estan sacados de la misma mesa teoricamente y de canales contiguos a ser posible,si es cierto que seguramente hayan usado mas uno que otro y todo eso pero cuando te los enracan para hacerte la pareja de previos los ajustan y miden los niveles de thd asi como de respuesta en trnsitorios,respuesta en frecuencia y distorsion por intermodulacion de tal manera que aunque puede existir diferencia entre ambos no suele ser apenas apreciable y si lo es deberian de ser calibrados.En cuanto a lo del compresor en bus de mezcla y el SSL,yo trabaje con uno en un estudio hace años y estuve tentado de compralo cuando cerro el estudio asi como de comprar un clon que probe tirado de precio que sonaba clavado o sea tranparente,fino y elastico algo que me interesa pero no para todos los casos,prefiero un compresor de mu varible tipo manley que tiene sonido vintage sin serlo y te aporta un color que te interesa para casi todos los estilos y ocasiones sin embargo el SSL es un compresor excelente para mastering donde es muy probable que no necesites ese color o para grabar y mezclar pop y cierto tipo de jazz,de todos modos es un gran compresor pero no te aporta el calor que buscamos en este hilo.
saludos.
Subir
Sincro1000
#48 por Sincro1000 el 31/03/2011
Perdonad que me añada taaaaan tarde a este hilo que acabo de descubrir.

Queria haceros una pregunta. Si tenian que llevar unos estandares... ¿el pinaje de entrada y salida es el mismo para todos, sin importar el tipo de pevio V376, V676, V374...?.

Perdonad mi ingnoracina y atrevimiento, pero me tiene encerrao en un Hospital a cal y canto, no tengo más que tiempo libre... y cuando salga quiero pillar unos que he visto por aqui.

Gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo