Buscando una EQ para Metal

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 15/05/2006
hola estoy buscando una wena EQ en el cubase para hacer metal normalmente pongo 60-100-600-3000 pa las guitarra pero no me suena como kiero asi como mas potente si alguien sabe como podria orientarme mas o menos por donde deberia tirar la cosa , k deberia cortar etc etc k lo diga le estaria muy agradecido :P


PD: en uno de los articulos de la web lei algo sobre "la famosa EQ en V del metal" pero no decian como era...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 16/05/2006
han pasado un fleje de horas. up¡¡
Subir
miantrox
#3 por miantrox el 16/05/2006
Viejo, esa pregunta es muy empirica, tienes que probar, todo depende de las cualidades sonicas de la guitarra que grabaste, que no siempre son las mismas en los diferentes casos. Hay ciertos puntos a considerar, por ejemplo, Pegada en 60 Hz, cuerpo en 100 Hz, estridente en 600 Hz, presencia en 2-3 kHz, latosa y rasposa arriba de los 6 kHz, estas medidas bases funcionan, pero siempre juega con tu oido, ese es el juez verdadero. Y recuerda que lo ideal es lograr el sonido desde el principio, desde el momento que grabas, por lo menos lo mas parecido a lo que se busca, es lo ideal.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 16/05/2006
miantrox escribió:
Viejo, esa pregunta es muy empirica, tienes que probar, todo depende de las cualidades sonicas de la guitarra que grabaste, que no siempre son las mismas en los diferentes casos. Hay ciertos puntos a considerar, por ejemplo, Pegada en 60 Hz, cuerpo en 100 Hz, estridente en 600 Hz, presencia en 2-3 kHz, latosa y rasposa arriba de los 6 kHz, estas medidas bases funcionan, pero siempre juega con tu oido, ese es el juez verdadero. Y recuerda que lo ideal es lograr el sonido desde el principio, desde el momento que grabas, por lo menos lo mas parecido a lo que se busca, es lo ideal.


chacho no me referia a k me recitaras el manual k hay en la web de memoria
tampoko kiero k me digas las frecuancias esactas esta claro k depende del sonido de la guitarra k he grabado y se k las "formulas magicas" no exiten solo keria saber k frecuancias deberia tener en cuenta y cuales cortar para poder mezclar con los otros instrumentos como el bajo y la batera sin k se arme un barullo monumental
Subir
miantrox
#5 por miantrox el 16/05/2006
solo quice hacerte un favor, no es mi culpa que no especifiques bien en tus preguntas, revisa la pregunta original. ya lo que te dije de que tu oido es la clave es, lo otro es que debes comprimir men, regula la dinamica viejo la dinamica de las guitarras electricas es volatil.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 16/05/2006
ok kuentame mas ... k es eso de la dinamica y eso donde deberia regularlo en el mismo EQ? te adjunto un cacho de la cancion para k lo oigas asi me dices k te parece k le falta al sonido de la guitarra
Subir
Bens
#7 por Bens el 16/05/2006
La dinámica es compresión, limitación y gate. Gate lo necesitarás para quitar el ruido de la tierra que te da la distorición. Necesitas compresión para regular los desiniveles en el volumen, entre otras cosas.

Ahora, no es sólo un tema de ecualización de las guitarras, sino de la forma como las grabas. Cómo estás grabando?? microfoneas un amplificador, o grabas por línea con un POD...

Puedes combinar los dos métodos, e inclusive grabar además una guitarra por línea, sin procesar para luego meterle un plug in y distorcionarla.

La combinación de varias guitarras con distorciones similares (unas con un ampli microfoneado, otras por metidas por un POD, o simplemente variando la guiarra o sus pickups), le da más fuerza. En cuanto al bajo, depende de como gustes. Hay canciones de metal que el bajo pasa casi desapercibido. Podrías grabarlo por línea y ecualizar a tu gusto, o meterle un poco de saturación opr válvulas... depende del sonido que buscas.

Saludos
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 16/05/2006
Esta es la famosa EQ en V:
Y según la veas olvídala, no es serio decir que es la ecualización "buena" para el Metal.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 16/05/2006
Bens escribió:
La dinámica es compresión, limitación y gate. Gate lo necesitarás para quitar el ruido de la tierra que te da la distorición. Necesitas compresión para regular los desiniveles en el volumen, entre otras cosas.

Ahora, no es sólo un tema de ecualización de las guitarras, sino de la forma como las grabas. Cómo estás grabando?? microfoneas un amplificador, o grabas por línea con un POD...

Puedes combinar los dos métodos, e inclusive grabar además una guitarra por línea, sin procesar para luego meterle un plug in y distorcionarla.

La combinación de varias guitarras con distorciones similares (unas con un ampli microfoneado, otras por metidas por un POD, o simplemente variando la guiarra o sus pickups), le da más fuerza. En cuanto al bajo, depende de como gustes. Hay canciones de metal que el bajo pasa casi desapercibido. Podrías grabarlo por línea y ecualizar a tu gusto, o meterle un poco de saturación opr válvulas... depende del sonido que buscas.

Saludos


el gate y la compresion la da el POD xt pro me falta a lo mejor meterle limitador pero no creo k le haga falta a esta no? no se teniendo en cuenta k son 4 guitarras al mismo tiempo es normal k suene un poko embarullao (provare a kitarle partes innesesarias) pero mirare aver k puedo hacer , lo del bajo no es problema pero me gustaria k alguien me dijera una manera para poder kitar los ruidos de al pasar las manos por las cuerdas entre acorde y acorde (podria tocar mas limpio pero soy un chapuzas xD k se le va a hacer)

muchas gracias
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 16/05/2006
Man&Son escribió:
Esta es la famosa EQ en V:
Y según la veas olvídala, no es serio decir que es la ecualización "buena" para el Metal.


pues yo lo lei en uno de los articulos de aki xD asi k...
Subir
pitch-on
#11 por pitch-on el 16/05/2006
en vez de preguntarte que le falta puedes preguntate que le sobra
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 16/05/2006
sera o algo chacho mejor lo dejamos k no se ni lo k digo ya xD estoy to fumao xDxDxD es igual ya vere k ago
Subir
GordoMan
#13 por GordoMan el 16/05/2006
Duvao??????
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 16/05/2006
GordoMan escribió:
Duvao??????


eing¿?? xD chacho ya me trabe to ](*,) ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo