Y el mejor deesser es.

Fernando López
#1 por Fernando López el 03/11/2009
Sin duda DBX y Orban tienen muy buenos deessers. El Orban 526a se fuma a cualquier deesser en plugin, incluyendo el afamado waves renaissance deesser.

Pero recordé recientemente el deeseer natural, el muy utilizado en grandes grabaciones.
Ese deesser que sale gratis o como mucho puede llegar a costar varios céntimos.
Sí, me refiero al deesser del lápiz de madera.

No se si ya se ha tratado este tema en el foro, pero en ese caso, al menos los nuevos van a poder informarse.

Para los que ya lo conocéis, no hay más que hablar.
Los que lo conocían ahora recordarán.
Y los que no lo conocen... es bien sencillo.

Se coloca un lápiz de madera (da igual que tenga punta o no :D ) delante del micrófono, agarrado a éste con una simple gomilla y haciendo que el lápiz cruce por el centro de la membrana del micro.

Buscando imágenes en la web encontré esta. Es perfecta.
http://www.soundonsound.com/sos/jun06/i ... ncil_l.jpg
Bueno, no se si mejor uno en color naranja por la calidez, o amarillo si el tema es chillón.
¿Y uno rosa? ¿Cómo sonará?
Para el heavy metal mejor utilizar uno negro. :D

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las "eses" estropean muchas mezclas, haciendo saltar los tweeters y perforando los tímpanos y el cerebro de los oyentes.
Por favor, usa el lápiz!!!


Como siempre, un saludo.
En realidad os quiero.
:D
Subir
Metalchus
#2 por Metalchus el 03/11/2009
Buen aporte........yo soy mas de portaminas ¿serviria? :mrgreen:
Subir
Pértiga
#3 por Pértiga el 03/11/2009
Sirve también un compas? lo digo porque se debe llevar mejor el tempo :wink: Excelente aporte!!!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 03/11/2009
Alguien escribió:

Se coloca un lápiz de madera (da igual que tenga punta o no ) delante del micrófono, agarrado a éste con una simple gomilla y haciendo que el lápiz cruce por el centro de la membrana del micro.

¿ Que qué ? ¿ Y me estoy dejando la cornamenta con los dichosos de-esser's virtuales ?. Porqué no hay manera de que quite las "s" quirurgicamente con ellos.
Haré la prueba a ver que tal.
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 04/11/2009
Eso quita las "eses" mejor que tus deessers virtuales. Seguro.

Yo cometí el error de utilizar un deesser virtual, el waves renaissance. El resultado era algo asi como cambiar las eses por una mezcla de "z" y "d", acompañado de un serio problema de dicción.
En su día el plugin de SPL lo hacía aún peor.

El lápiz. Pruébalo.
Subir
DrN
#6 por DrN el 04/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Se coloca un lápiz de madera (da igual que tenga punta o no ) delante del micrófono, agarrado a éste con una simple gomilla y haciendo que el lápiz cruce por el centro de la membrana del micro.

¿ Que qué ? ¿ Y me estoy dejando la cornamenta con los dichosos de-esser's virtuales ?. Porqué no hay manera de que quite las "s" quirurgicamente con ellos.
Haré la prueba a ver que tal.




Podriais decir menos eses tambien. Ese seria un consejo que te daria alguien no se, de la sgae por ejemplo.


#-o
perdonad, he tenido un mal dia
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 04/11/2009
Lo del plugin lapicero lo probé en su momento y sonar suena bien. De hecho yo no conozco los deesser gracias a eso :mrgreen:
Subir
abrigueiro
#8 por abrigueiro el 04/11/2009
Yo creia que el lapicero era para evitar que el aire diera de lleno en la membrana cuando pronuncias las P y las B que es cuando mas pistoletazos de aire expulsas al cantar , lo de las eses nunca lo había oido, curioso...
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 04/11/2009
Realmente los sonidos explosivos tambien los corta, de hecho te hace el apaño con las dos cosas.
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 04/11/2009
¿Y no perjudica el sonido en absoluto? ¿Son todo ventajas?

Jo... me dejais con la mosca.... lo probaré....
Subir
enrikeDxC
#11 por enrikeDxC el 04/11/2009
Si es cierto (lo desconocía totalmente) me parece un gran aporte, pronto lo utilizaré a ver que tal.
Enhorabuena ojala existan muchos más aportes como estos.
+1

Saludos.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 04/11/2009
Esta leyenda urbana ya había salido antes pero era con un boli en vez de un lápiz, también ha salido varias veces que las cajas de huevos son lo mejor para acondicionar y ya que estamos, yo voy a utilizar un deesser para escribir en un papel......

boli-bic-para-hacer-deesser-voces-t182634.html

Saludos
Subir
hurm
#13 por hurm el 04/11/2009
eduardoc escribió:
Esta leyenda urbana ya había salido antes pero era con un boli en vez de un lápiz, también ha salido varias veces que las cajas de huevos son lo mejor para acondicionar y ya que estamos, yo voy a utilizar un deesser para escribir en un papel......

boli-bic-para-hacer-deesser-voces-t182634.html

Saludos


:mrgreen: contundente, como siempre

Un saludo
hurm
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 04/11/2009
Alguien escribió:

Podriais decir menos eses tambien. Ese seria un consejo que te daria alguien no se, de la sgae por ejemplo.

perdonad, he tenido un mal dia


Que pidas perdón porqué has tenido un mal día no quita de lo desconsiderado de tu tonto comentario: Cuando tengas un mal día, búscate otro saco.
Por favor, que gente...

Y respecto al lápiz: ¿ Si o no ?. Porqué o bien nos thomann el pelo a los que lo desconocíamos o hay quienes lo han probado con excelentes resultados. Claro que si eduardoc ya le ha dado un revolcón al sistema, dudo yo que sea cierto.
Si me llego a poner esta mañana a liar el lápiz y hacer pruebas y pruebas, me cargo a alguién :twisted:
Subir
xrecipeforhatex
#15 por xrecipeforhatex el 04/11/2009
Viniendo el topic de vai777 el revolcón ya estaba dado :mrgreen: Igualmente, sino lo habeis probado, creeros si funciona o no probandolo vosotros mismos, no porque alguien diga si o no. Es la mejor forma de salir de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo