Y el mejor deesser es.

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 04/11/2009
Pués si ha sido un cachondeo podría haberlo dejado claro desde el principio, digo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#17 por xrecipeforhatex el 04/11/2009
Con lo del revolcón quería decir que este tio los tiene lo suficientemente gordos y cuadrados para sentar catedra. Al menos yo lo que he leido de el siempre me ha gustado mucho, asique no creo que, primero, sea tan tonto de intentar colarnosla, sino todo lo contrario, y segundo, de que no haga nada el invento del lapiz y venga aqui de salvapatrias. Pruebalo y sal de dudas.

Un saludo.
Subir
xrecipeforhatex
#18 por xrecipeforhatex el 04/11/2009
Por cierto, mirar lo que dice RIMSHOT en el otro topic, Joe Blaney graba voces con el lapicerito dichoso puesto... asique con eso me vale. Tambien se lo he visto a ingenieros americanos como Joe Marlett.
Subir
Fernando López
#19 por Fernando López el 04/11/2009
Exactamente. Sólo hay que probarlo.
Venga, que no hay ni que comprar el lápiz. todo el mundo tiene uno por ahí.
Leyenda urbana o no, funciona. Difumina las eses y de una forma más natural que el mejor plugin.
Sencillamente reduce la sibilancia. Bueno, es un extranjerismo que no existe en castellano pero ya me entendéis.

Hay cantantes con más efecto de eses que otros, y en unos funcionará del todo, y en otros pues restará bastante, pero funcionar, funciona.

No sabía lo del tema abierto con lo del boli. O a lo mejor en su día lo ví, quien sabe.
El caso es que me acordé y aquí queda como recordatorio.
Subir
enrikeDxC
#20 por enrikeDxC el 04/11/2009
Por física del sonido por cojones tiene que ocurrir algo ya que entre la menbrana y la fuente hay algo que obstaculiza su normal ejecución, pero de ahí a decir que funciona mejor que cualquier plug dedicado, eso ya debería opinar los expertos o gente que lo haya usado...No volverme loco eh!!!
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 04/11/2009
http://www.dpamicrophones.com/en/Microp ... ocals.aspx

ahi se explica como evitar las S, las P y el sonido nasal, solo inclinado el mic, alejando, encontrando el equilibrio con el sonido de la sala y el directo
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 04/11/2009
Seguro que si es una voz femenina hay que usar un lápiz fino y si es masculina uno más gordo, si tiene muchas eses hay que sacarle bastante punta y depende de como se aprieten las gomas al micro será más o menos las eses que saca, ya que esto es lo que ajusta la frecuencia de 5.000/7.000Hz donde van las eses, también depende el tipo de goma que se use y sobre todo el color, si se inclina un poco el lapiz a la izquierda seguro que también ayudaren vez de quitar eses quitará "F", "G", "K", "Ñ" y las letras que están a la izquierda del abecedario, si deja la goma sola sin el lápiz quitará las "H" que no se pronuncian y si se tuerce a la derecha quitará las "T", "V", "X" y las letras que están a la derecha del avecedario.
También si se graba en un estudio donde hay acondicionamiento con cartones de huevos, esto facilitaría la compensación de las eses, algo que está muy comprobado y no haría falta el lápiz, con encender dos velas negras ya estaría solucionado todo el problema, eso si, que sean dos velas negras y con un micrófono como el behringer C1 las voces sonarían mejor que con un neumann u87, esto lo he leído en un informe técnico muy importante escrito por Belén Esteban y la Campanario, esto se ha probado con éxito en Ambiciones cuando grabó el disco Toa, Toa, Toa, Jesulín de Ubrique....

Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#23 por xrecipeforhatex el 04/11/2009
Pues si que aportas macho, si. Menuda sartá de tonterias. Pero gracias, si viene Jesulin a grabar su remix "A mi mujer le busca hacienda", te daré un 30% :lol:
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 04/11/2009
si no saco mal las cuentas la longitud de onda de 3 a 6 khz seria seria de 11 a 5 cm, un lapiz no llega a media 1/2 cm, asi que no creo que reduzca el sesseo
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 04/11/2009
xrecipeforhatex escribió:
Pues si que aportas macho, si. Menuda sartá de tonterias. Pero gracias, si viene Jesulin a grabar su remix "A mi mujer le busca hacienda", te daré un 30% :lol:

Solo sigo la línea de este post surrealista y donde las leyendas urbanas y la fantasía quieren estar por encima de la realidad...

Se han visto muchos posts donde se dice cualquier disparate, este tan solo es uno más de esos posts...., solo espero que nadie se tome en serio las cosas que se dicen aquí, claro está.....

Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#26 por xrecipeforhatex el 04/11/2009
A mi no me parecen tonterias. Y viendo a gente que usa eso, yo lo acato como algo que tiene que funcionar... Simplemente por respeto a su trabajo, que habla de ellos mejor que nadie.
Subir
galvano
#27 por galvano el 04/11/2009
- Yo lo leí en una revista ... que conste que no era La futuremusic, creo que era Sos.

Probarlo no le he probado, esta tarde si tengo un rato lo pruebo que total es gratis. Pero no tengo mucha fe, pues no he visto ningún micro que incluya algún elemento entre cápsula y la voz para evitar este efecto. Por lo que si fuese neutro poner este elemento, en todos los micros vendría incluido..... digo yo.

Pero bueno, ójala funcione y cuando mas mejor.


- Un saludo.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 04/11/2009
¿ Entonces que, pongo un lápiz o no ? ¿ Mejor de esos con goma de borrar ? ¿ Staedler o Milan ese lápiz ?.
Me teneís en ascuas ... :?
Subir
hurm
#29 por hurm el 04/11/2009
Mientras sea HB mejor, toniterrasa :D
Subir
Alfredo Forte
#30 por Alfredo Forte el 04/11/2009
http://www.dpamicrophones.com/en/Microp ... ocals.aspx

les cuesta mucho leerlo, si no leen ingles o mal como yo lo hago, usen el traductor de google u otro, no solo se evitan la S o P, si no que tambien el sonido nasal, que luego requiere de mucho espirutu enmascararlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo