Buscando el live Coherente

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/03/2020
Hola!
Muchos ya me conocéis, hace años que me muevo por el foro y ahora que vuelvo a tener proyectos en marcha me asaltan dudas al intentar crear un live coherente. Mis temas publicados son una mezcla entre techno y sonidos acuáticos, muy baleáricos y tranquilos, salvo uno que va a salir ahora más contundente pero en la misma linea. Son todos antiguos y no los veo muy para hacer un directo.
Mi setup de estudio es launchpad con Ableton, electribe e2 y ahora acabo de adquirir un minilogue y lo he interconectado todo y aún me estoy habituando. Lo que he publicado hasta la fecha está íntegramente hecho en ableton y FL. Con sintes virtuales. No se muy bien como enfocar un directo, los temas son antiguos y no cuadran demasiado entre ellos y no me gustaría hacer una sesión estilo dj aburrida y tremendamente previsible. Quiero hacer algo que llame la atención y tal vez la solución pase por cambiar totalmente mi estilo y hacer un live con la electribe y el minilogue al estilo analógico de Nathan Fake o James Holden que me llama muchísimo y me encanta, aunque eso conllevaría mucho trabajo desde 0 en un terreno aún inexplorado.
O tal vez intentar modernizar mis temas y meter lineas de sintes debajo...no se muy bien como.
Toda ayuda es bienvenida.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 04/03/2020
Te llevarias el Pc al live?

Si es asi...xq no coges todos tus temas , los troceas , les das la vuelta , los trituras , Lo metes en clips, creas cadenas de efectos molonas y lo lanza todo con el launchap de manera dinamica...sin que suene dos veces igual??/

Sobre ellos ademas sincronizados puedes lanzar seucncias del minilogue y de la e2 aqui y all


es una idea..Mucho curro eso si
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/03/2020
#2
Sí, es una buena idea trocear algunos loops y tal vez buscar los sintes vst con los que los hice que ya ni me acuerdo o sacar las melodías con el minilogue...es curro pero también un aliciente.
De efectos me gusta mucho el erfecto que utiliza Nathan Fake en sus directos pero no se como lo hace, es una reverb que entra de golpe, como una interferencia. Se que para los filtros usa los de Soundtoys.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo