Buscando un micro de condensador de pequeño diafragma

culebra
#1 por culebra el 19/11/2023
Hola a todos. Estoy buscando un micro de condensador de pequeño diafragma para mis grabaciones. Cardioide o similar (hiper, super...). No me interesan pultipatrón, o por lo menos no es una prioridad, aunque si el sonido es bueno no lo descarto.
Pues lo de siempre. Muchas opciones y poca prueba.

Os pongo en antecedentes.

Busco un sonido equilibrado. No estridente. No me gusta el exceso de agudos del que pecan algunos modelos en los últimos años.

A lo largo de los años he probado los clásicos de la vieja escuela. Pero hace muchos años y dudo que las series actuales sean iguales que las viejas. Me refiero al Akg 451, 391...

Su uso principal sería grabar acústicas con un akg 414 xlii usando la técnica ms entre otras, aéreos de batería...

Me han llamado la atención algunos micros de los que no tengo ni idea:

Line audio cm4. Hablan maravillas de él, no es un Schoeps, pero por el precio que tienen, es de mis primeras opciones.

Austria Audio CC8. Bastante más caro, pero buena fama.

Shure sm81, ksm 137, ksm 141. Unos clásicos que no he probado.

Como info extra tengo un previo MPF KS2 a válvulas, aparte de los de la rme fireface 800.

Gracias.
Subir
culebra
#2 por culebra el 21/11/2023
Nadie ha probado estos modelos? Estoy abierto a considerar otros micros de pequeño diafragma, condensador o electrec, pero que no realcen mucho los agudos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 22/11/2023
El Akg C451 sigue en producción y sigue manteniendose como uno de los mejores microfonos de condensador diafragma pequeño de buen precio...

Por que ya Shoeps, DPA, Sennheiser, etc. Con la inflacíon... Tienen precios inalcansables.

KSM de Shure yo use un par estereo como aereos para grabar una bateria hace algun tiempo y funcionan bien. No se como se comporten con instrumentos.
Subir
1
culebra
#4 por culebra el 25/11/2023
Muchas gracias por la respuesta. Lo cierto es que me llaman la atención modelos de marcas "no tan tradicionales" como Austrian Audio o Line Audio.

No sé, me da la sensación de que muchos micros como el 451 o similares, realzan demasiado los agudos. Tal vez para que corten mejor en la mezcla, pero no es lo que busco.
Subir
culebra
#5 por culebra el 11/12/2023
refloto un poco el hilo para preguntar por el Austrian Audio CC8. Alguien lo ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo