Buscando módulo eurorack para reproducir samples BBB

clonn
#1 por clonn el 25/10/2022
Ando a la caza de un módulo con buena relación calidad / prestaciones / precio para reproducir muestras, principalmente para usarlo como percusión pero con posibilidades de usos creativos.

Los finalistas que tengo son:

Endorphin.es Two of Cups

<200€
Dos canales, muchos bancos, varios modos, control por CV. Simple pero efectivo.
Contra: La tarjeta SD va por detrás.

bd370632a11c01a76ca12f7fc43c3-4859550.jpg

Squarp Instruments Rample

~370€
4 canales, bancos, SD frontal, efectos, reproducción de samples "choppeados"… es super potente.

201e9b7c5caeba2713db85578e071-4859550.png

También me he planteado un Erica Synths Pico Drums, la versión 1 basada en samples. Es bastante más limitado.
Y otros como 4ms Stereo Triggered, 1010 Music Bitbox Micro, pero por precio o disponibilidad los he descartado.

Expert Sleepers Disting mk4 me parece otra opción interesante pero me parece que es super complicado y acabaré haciéndome hacker antes que hacer música.

¿Se os ocurre algún otro modelo para meterlo en la mezcla?

He encontrado esta comparativa cojonuda: https://doudoroff.com/samplers/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 25/10/2022
hola
yo tengo el rample, y va bien, te digo cosas sobre el
-mete samples bien preparados de volumen
-a mi no me han gustado sus efectos, no los uso
-mola la randomización de samples
-dependes del pc para hacerte sets, tras varias pruebas, lo mejor es complicarse lo minimo
-le falta pegada a mi gusto, pero igual estoy acostumbrado a la pegada elektron...
-es un poco quisquilloso con el power, por poner un ejemplo, no me va en el piso inferior del rackbrute, pero si en el superior (del bus digo)
en general me cumple funciones, 4 canales de drums en poco espacio. Busno, no solo drums, tb meto notas

otra opcion seria el tiptop one
erica synths sample drum , un bitbox mk1 (no se si te refieres al mk2) de segunda mano
Subir
1
clonn
#3 por clonn el 25/10/2022
#2 Genial, gracias por tu respuesta, me vienen bien esos datos.
Un poco me temía lo que comentas de los efectos, lo poco que escuché no me acabó de convencer. Sigue teniendo cosas interesantes igualmente.

Sobre el tema de la pegada, que sí me preocupa bastante, vi esta comparativa. Aunque en los comentarios le dicen que puede ser un tema del archivo más que de los conversores.



El TipTop también lo he visto pero se me queda muy limitado y caro para lo que ofrece. También el vpme.de QD, pero lo veo un poco falto de control por CV y demasiado trambólico para mi gusto.

Creo que al final mi decisión irá por lo bajo en precio porque quiero comprar un par de módulos más y tampoco me interesa meter tanto sample de momento. El Endorphin.es me está tentando. Por poco más de lo que vale un Pico Drums tengo dos salidas y mucha más capacidad para cargar samples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo