Buscando el primer sinte

Cornelius Robespierre
#1 por Cornelius Robespierre el 20/05/2023
Buenas,

estoy buscando algun sinte para iniciarme. De hace años tengo un theremin pero de ahí no paso. Quería empezar a comprar partes de un rack pero mirando en thomann he visto algunos interesantes que son standalone (no sé si se dice así) tipo el mother 32 de moog, alguno de korg tipo minilogue, los de behringer tipo el D o el crave que si lo he entendido bien son tributos (copias) de clásicos... Vaya, que con lo poco que sé ando hecho un lío.


Me gustan los que tienen teclado pero no lo considero esencial porque en los dos o tres sitios dónde planeo usarlo tengo teclados decentes con conexiones midi, usb...

¿Qué sinte me recomendáis para empezar? ¿O si es mejor empezar con un rack, qué elementos consideráis imprescindibles? Teniendo en cuenta que el presupuesto serían unos 700€. Me gustaría algo que sea con un looper anexo o sin él, me permitiera crear temas enteros, no sé si es posible.

Si alguien me ilumina un poco se lo agradeceré, aunque creo que igual estoy haciendo una pregunta tam general que ni se puede contestar por causa de mi desconocimiento del tema.

¡Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Erich Zann
#2 por Erich Zann el 20/05/2023
Hydrasynth desktop ahí no t equivocas, es perfecto para aprender síntesis, tiene una arquitectura muy intuitiva… y gracias a sus pantallas ves claramente por donde pasa la ruta de la señal, haciendo muy cómoda la comprensión de los primeros conceptos en síntesis.
Espero que mi recomendación te sirva de ayuda
Saludos
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 20/05/2023
Cornelius Robespierre escribió:
Me gustaría algo que sea con un looper anexo o sin él, me permitiera crear temas enteros, no sé si es posible.

MC 101 entra dentro de tu presupuesto y tiene lo que pides, son solo 4 pistas... si puedes estirarte a por la MC 707 mejor. Tambien algún workstation de gama baja o de segunda mano que entre en tu presupuesto.

#2
Buen sinte, pero no tiene looper (aunque ya dice que tampoco es imprescindible) y si quiere crear temas enteros, tendrá que ir grabando las diferentes pistas ya que no es multitímbrico... Pero también es buena opción para entender como funciona un sintetizador.
Subir
Erich Zann
#4 por Erich Zann el 20/05/2023
Cierto, no había leído bien esa parte, en ese caso las d Roland q dice el compañero son muy buena opción, las mpc …incluso un op-z puede valerte
Subir
Cornelius Robespierre
#5 por Cornelius Robespierre el 20/05/2023
Buenas Erich y Alex, ambos me proponeis aparatos muy interesantes. Creo que me he explicado mal en el tema del looper. Ya tengo un par de loopers, me refería a que si con un sinte sin looper se puede hacer un tema entero, pues bien. Entiendo por lo que decís, que eso implica un secuenciador.

Mi pregunta partía después de estar mirando el mother 32, así que lo que me proponeis, sobretodo la 707 (que ya puestos la prefiero a una 101) me parece muy digital. Pero veo que tiene muchas más posibilidades y parece un instrumento interesante y divertido. El hydra creo que va más por lo que tenía en mente, aunque entiendo que con este necesito un looper o algo más sí o sí.

También había mirado hace tiempo una akai mpc live 2, pero es más cara y creo que busco algo más analógico.

Voy a ver si encuentro algunos vídeos de ambos instrumentos y me voy acalarando

¡Gracias a ambos por vuestras ideas!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 20/05/2023
Cornelius Robespierre escribió:
busco algo más analógico.

No te dejes engañar por las modas y no te limites a ti mismo con eso. Yo he tenido muchos sintetizadores tanto analógicos como digitales y actualmente solo tengo digitales, no tienen porque sonar peor. Poseo un virus TI, una MC707 y una TR8-S, no necesito más ni hecho de menos ningún analógico de los que he vendido... Ademas como primer sintetizador yo buscaría algo polifónico y a ser posible multitímbrico para que sea lo más versátil posible (todo lo contrario al moog que propones).
Subir
2
atalmastalseguntal
#7 por atalmastalseguntal el 20/05/2023
Los sintes que han dicho, están muy bien para eso. Otra opción seria el Korg Monologue + Novation Circuit Rhythm Con el Monologue podrias tocar y ademas hacerte tus samples a tu gusto para el Circuit Rhythm para hacer canciones. Aunque es una opción todo en plan monofónico.
Subir
atalmastalseguntal
#8 por atalmastalseguntal el 20/05/2023
Ah! y también necesitarás efectos. El Zoom MS-50G está bastante bien, por que puedes poner los efectos en el orden que quieras y ademas tiene emuladores de amplificadores, cosa que el MS-70CDR no tiene.
Subir
Cornelius Robespierre
#9 por Cornelius Robespierre el 21/05/2023
Gracias Atal,

la verdad es que por precio la combinación que propones está bien, pero me tira más algo más compacto, un solo aparato. De todas formad no lo descarto, ahora mismo estoy mirando vídeos en youtube de todo lo que me habéis comentado para ver cual me parece que disfrutaré más. Todos me parecen una pasada.
Subir
Cornelius Robespierre
#10 por Cornelius Robespierre el 21/05/2023
#6 Pues tienes razón, además ahora que estoy mirando vídeos, veo que no sólo son sintes, que también son cajas de ritmo... Y eso está bien. Aunque empezé con la idea del analógico, como decía ayer, a más vídeos que veo, más me tira algo más completo.

El que me comentaba Erich, esta fuera de stock en Thomann, a ver si reciben más.
Subir
Cornelius Robespierre
#11 por Cornelius Robespierre el 21/05/2023
Bueno, voy a dejar de mirar vídeos que acabaré comprando de todo, jeje. Aún no tengo nada claro pero voy viendo las opciones, espero no equivocarme

Tipo sinte sinte está el hydrasynth que si bien el desktop está sin stock, el explorer está en stock y es más asequible y dicen que es más o menis lo mismo. De este tipo he encontrado el arturia minifreak que quizá no tiene tanta gama de sonidos, pero tiene un secuenciador que entiendo que permite jugar a más niveles sin conectar el looper ni nada. También está en korg ospix que tiene secuenciador y otros por el estilo. También el korg minilogue que me proponía Atal tiene secuenciador

Luego está la línea de la propuesta de Alex, la Roland MC707, veo mucha demo techno, aunque entiendo que se puede hacer el estilo que se quiera. Llegado al punto de considerar la 707, por precio, entran en juego la maschine+ y la mpc live 2, que valen más o menos igual y tienen, por lo que parece, muchas posibilidades. No tengo claro cual es la mejor para temas tranquilos (no sé decir por estilos, pero tipo new age, kitaro...).

Cuanto más miro más opciones, y cuantas más opciones, más quiero tener, voy a parar un poco antes que me dé un ataque de algo y acabe comprando un cacharro del doble de mi presupuesto.

Gracias a todos!:birras:
Subir
1
DCS
#12 por DCS el 21/05/2023
Cornelius Robespierre escribió:
tengo teclados decentes con conexiones midi

Entonces Hydrasynth desktop (si lo quieres digital) o Deepmind 12 desktop (analógico) o Korg Minilogue xd module (analógico/digital y más barato).
Subir
1
Synclavier
#13 por Synclavier el 21/05/2023
¿Y qué tal el Roland SH-4d?

A mí me atrae bastante, y con él tienes sonidos tanto analógicos como digitales, es de sobremesa (dices que ya tienes teclados para controlarlo) y se ajusta a tu presupuesto.

https://www.roland.com/mx/products/sh-4d/
Subir
Cornelius Robespierre
#14 por Cornelius Robespierre el 21/05/2023
#12 Gracias DCS! Creo que ya voy acotando y por ahí van los tiros. Por precio el korg, aunque los tres que comentas estan en la lista de semifinales.
Subir
Cornelius Robespierre
#15 por Cornelius Robespierre el 21/05/2023
#13 Gracias por comentar Synclavier! Parece que tiene muchas cosas, el sdh4. Lo voy a mirar, aunque me sale fuera de stock en todas partes :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo