Usuarios Roland JV 1080/2080

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 25/09/2017
Hola,

he buscado algun hilo oficial de estos dos sintes y no he visto nada y creo que puede ser interesante que tengan su propio apartado dentro de hispas y que creo que somos bastantes los que lo tenemos,

¿que os parece??
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 26/09/2017
#1 Pues no, aunque me alegra ver que alguien se interesa por crear un hilo de estos super sintes.
Usuarios hay a patadas, eso de seguro.

A mi me parece bién pero un hilo de este tipo siempre hay que empezarlo por la puerta grande, haciendo
aportes, sino se pierden en el tiempo y nadie colabora luego.

Yo incluiria los JV-1010, XP-50;60,80 y XP-30. Con eso la familia está completa y sirve de referencia a
otros usuarios.

Hay mucha información sobre estos míticos módulos por la red, en especiál sobre el JV-1080.

Voy a poner el primer granito de arena:

Modo de test para el JV-2080 (no documentado en el manual de usario) se accede pulsado
las teclas DEC + INC + Value mietras se pulsa la tecla Power.

Cuidadito con los datos de las memorias internas porque las borra. Si vais a entrar a este
modo hay que hacer de manera preventiva un volcado de memoria completo, por si las moscas..
Subir
2
bassman
#3 por bassman el 26/09/2017
Es curioso que no se haya creado un hilo oficial antes, con todo el tiempo que ha pasado y lo que se han usado,.eso demuestra la facilidad de manejo y la calidad de estos aparatos.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 26/09/2017
#2
Soundprogramer escribió:
A mi me parece bién pero un hilo de este tipo siempre hay que empezarlo por la puerta grande, haciendo
aportes, sino se pierden en el tiempo y nadie colabora luego.


Mi don de palabra es mas bien escaso y aportar... poco, llevo con este sinte casi el año y lo tengo abandonado. no le presto la atencion que se merece.

Pero intentaremos que esto no caiga en el olvido.

#3
bassman escribió:
Es curioso que no se haya creado un hilo oficial antes, con todo el tiempo que ha pasado y lo que se han usado,.eso demuestra la facilidad de manejo y la calidad de estos aparatos.


La verdad que es sencillo a pesar de tener solo un encoder y muchos menús, pero es bastante intuitivo.

A mi lo que me trae de cabeza es como enrrutar el sonido, mono, estéreo. Cuando lo tengo en mono uso la salida OUTPUT1 L para un mono, la Output 2 L para otro y la Output 2 R para la parte de percusiones que los sonidos que tiene de las TR en el housedrumset suenan muy bien.
En estereo solo uso el mix por temas de fxs..
Subir
bassman
#5 por bassman el 26/09/2017
Si no me equivoco en modo performance puedes usar el Output Assign para cambiar a
DIR1, DIR2 o MIX en cada parte.

En el modo Patch puedes panear cada Tone, o todos a la vez en el menu Common.

Así que puedes rutear 6 patches en mono o 3 estereo ajustando estos parámetros.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 27/09/2017
#5

Si, de momento lo hago así, o tres mono o uno estereo y uno mono, la tarjeta de audio no da para mas. Mi duda es si al usar el mono me estoy perdiendo mucho con los FX, no es que sean la polla, pero ayudan.
Subir
bassman
#7 por bassman el 27/09/2017
Puedes mezclar los patches internamente poniendo varias partes con el mismo output,

ej, parte1,2,3 a DIR1, parte3,4,5 a DIR2...etc

Recuerda que es multitímbrico a 16 partes, ya no mezclarias en la tarjeta sino en el propio JV.

Ahora que, esto tiene el inconveniente de no poder procesar los sonidos individualmente una vez salen del sintetizador.

Yo lo que hago en mi XV es sacarlo todo por MIX y si quiero algo aislado uso una salida auxliar.
Puedes usar un performance a modo de multiusos y hacer cambios sysex o cada performance con distinta configuración.

No sé, hay mil formas, no creo que tengas que renunciar a nada, es totalmente flexible.
Subir
bassman
#8 por bassman el 27/09/2017
Creo que ayer compliqué el asunto con los Patches y los Tones,
es más recomendable el "paneo" desde cada parte con el parámetro "Part Pan" y dejar los patches tal cúal.
No me acordaba de este valor, sorry

Así los patches los puedes usar en otros performances sin estar limitado a su balance.

Porcierto esto debería andar por aquí creo yo:
Changeit Editor/Librería archiconocida, también sirve para el Korg 01W,
http://www.mossgrabers.de/Software/ChangeIt/ChangeIt.html
es para Windows viejuno pero bueno, si a alguien le sirve, ahí queda.

Un saludo
Subir
elpezs
#9 por elpezs el 10/10/2017
Aqui un mega super fan del JV, es un sintetizador sublime. De hecho creo que es el aparato que más tiempo he tenido y tendré...


Apuntado al hilo.
Subir
1
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 14/10/2017
#9 Ya te digo.. Ni el JD990 puede competir con el JV en flexibilidad y posibilidades. El filtro es
mejor en el JD pero el resto de prestaciones lo hacen 10 veces mas flexible.

Una parte creo los usuarios subestiman de los JV son sus posibilidades como generadores
de Kits de percusión. El modo RHYTHM es una completa Simmons de muestras a la carta.

Luego están las "perrerías" que permiten los JV con las estructuras, booster y ringmod
incluidas. De hecho es posible simular tonos FM (de manera limitada) pero posible.
En fin.. cantidad de posibilidades y trucos. Si tienes un par de placas de expansión
ya las posibilidades de disparan, es inacabable.
Subir
bassman
#11 por bassman el 15/10/2017
Alguien escribió:
El modo RHYTHM es una completa Simmons de muestras a la carta.


Hace tiempo hice un editor del XV para cubase para tener todo con los proyectos y demás por pura diversión y aprendizaje, pero era interminable, alfinal tuve que hacer un editor para cada modo.

En el modo rhythm tuve que sacrificar los nodos de canal midi del panel para ajustarlo a C C# D Eb.., ya que solo necesita transmitir por un canal midi.

Solo hice un nodo, es decir, C y 6 octavas. quedando C1 C2 C3 C4 C5 y C6 en el mismo nodo. Con fórmulas y el diseño de sysex del XV se extiende al resto de nodos (notas) con sus respectivas octavas. Quedaron un total de 72 instancias: 12 notas (nodos de canal midi) * 6 octavas (subnodos).

Cada nota tiene su propio pitch, tvf, tva, fx y un largo etc.. Son unos 130 controles solo para cada nota en cada octava, alfinal quedan unos 9360 parámetros más menos si multiplicamos (130 * 6 * 12) sin contar los nodos de fx (que tambien tiene tela), system y rhythm common. El panel aún tiene algunas erratas y cosillas que no se entienden pero todos los controles responden.

El editor oficial de roland también lo hace, lo sé, pero ahí me quedó un compendio de sysex bastante decente para hacer experimentos con nuendo. Ya crearé un hilo para todo este material si a alguien le interesa.

El modo rhythm en el XV es bastante abrumador pero evidentemente no hace falta toquetear todos los controles y hay que tomárselo con bastante filosofía. Imagino que en el rhythm del JV será algo parecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
XV-3080 Rhythm Mode.jpg
XV-3080 Rhythm Mode2.jpg
Subir
1
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 15/10/2017
#11 Las limitaciones en las series JV del modo RYHTHM con respecto a las XV son mas acusadas
porque solo permite una edición algo limitada respecto al modo patch. No se puede usar mas
de un oscilador por nota, tampoco estructuras, ni FXM, ni controles extras de tono. Efectívamente
tienes el TVF, TVA y un control de envolvente y tono para el WG. Aún así es capaz de hacer
perrerías con las muestras si las manipulas de manera correcta.

Estuve trabajando hace no mucho en algunos, 4 kits completos con sus 61 ediciones por nota.
Da un trabajo algo titánico, pero te puedes construir un Kit en un par de días o tres
dedicándole un par de horas al día.
El editor de sounddiver también te permite entrar en la edición de partes.

Esta es una captura precísamente de un Kit en el que estoy trabajando
actuálmente con el Sounddiver:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Edit.jpg
Subir
1
bassman
#13 por bassman el 16/10/2017
Que bueno el soundiver, seguramente sea mejor opción que el changedit, no había caido. Hace poco que lo he conseguido porfin! y funciona genial con el VZ-10m. Me tengo que mrar aver que tal funciona con el xv, pero teniendo ya los otros no creo que me resuelva nada. Quizás la pantalla se extiende demasiado y hay que tirar de scroll arriba y abajo.
Subir
manwhocan Baneado
#14 por manwhocan el 16/10/2017
Alguien usando un BCR 2000 con su JV que comparta su configuración? El que hay en el grupo de Yahoo de BCR 2000 da pena.
Subir
JupiterWave
#15 por JupiterWave el 23/10/2017
Perdonad mi ignorancia, pero he estado buscando por google y no he podido encontrar si los sonidos de los JV1080/2080 son compatibles con el módulo JV880.

Alguien me puede ayudar.

Muchas gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo