Usuarios Roland JV 1080/2080

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 23/10/2017
#15 ¡Hola! Pues mucho me temo que no. Para nada es compatible un JV-880 con un JV-1080, son sintetizadores
muy difentes pero si que es posible hacer funcionar los sonidos del JV-880 en un JV-1080.

Ten en cuenta varias cosas:
El sistema de síntesis en el JV-1080 es muy superior, añade estructuras y además tiene
parámetros de programación extendidos.

Los efectos son diferentes también, pues el JV-1080 tiene EFX programable, el JV-880 no.
Las Roms del JV-880 son también diferentes -La mitad de capacidad de memoria 4MB VS 8MB-
La polifonía es muy superior en el JV-1080 también.

Por lo tanto son máquinas no compatibles, nada que ver.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JupiterWave
#17 por JupiterWave el 23/10/2017
Hola Soundprogrammer,

muchas gracias por tu rápida respuesta. Ya me lo temía viendo los manuales, y aunque ya ví la la diferencia de polífonía (28 vs 64) y menor calidad/cantidad de muestras (4 Mb vs 8Mb), me quedaba la duda de si podía haber algún tipo de compatibilidad.

Buscando por internet no había visto ninguna tabla de patches en los que apareciera un sinte series JV-X080 y el JV-880, la cual cosa ya me escamaba.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 24/10/2017
#17 Si, obvio. De todas maneras eso no significa que algunas voces concretas no se puedan sacar en un JV-880.
Muchos sonidos a lo mejor son extrapolables al JV-880 en caso de que:

1º Usen una estructura de osciladores y ondas compatibles. " Sin estructuras de síntesis, bosster, ring mod, etc"

2º No usen EFX y si chorus o Reverb.

3º No usen los filtros extendidos del JV-1080.

Otro problema añadido es que ese trabajo es titánico y tendrías que copiar de manera manual
todos los parámetros de tono de un sinte a otro.

Vamos.. no es un trabajo para cualquiera y te haría perder un tiempo inmenso cuando lo
mejor que se puede hacer en estos casos es símplemente usar un JV-880 como lo que es,
un JV-880. Es otro sinte diferente.

¡Saludos!
Subir
Keysper
#19 por Keysper el 27/10/2017
Q tal, tengo meses sin dar con bola de como cargar archivos SySex de la PC al JV1080 ya m chute el manual y no encuentro información que m ayude en la red, lo más que he conseguido es mandar los sonidos d usuario a la PC ojalá pudieran echarme la mano saludos
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 27/10/2017
#19 A ver si tienes la opción de recibir sysex Midi deshabilitada.
Vete a Systen, pulsa luego Midi y mira si hay una opción que dice: "Rx Sys.Exc"
Esa opción debe estar en ON, pues si la tienes en Off no vas a recibir ni la J, vamos..

Por norma la pantalla de Midi Message debe de parpadear cuando recibe algún
tipo de dato Midi, asi que revisa esa característica.

En ocasiones existen interfaces Midi problemáticas y tienes que buscar una que sea
de calidad, con buenos drivers. Pero en principio no hay mucho misterio en recibir
volcados de sysex con el JV-1080. Si los tienes es que estás haciendo algo mal.

Usa el change it para enviarle los bancos sysex: http://www.mossgrabers.de/Software/ChangeIt/ChangeIt.html

Tienes también otro programa editor hecho para el que se llama akatuy studio.
Lo puedes descargar desde aquí: http://akatuystudio.com/
Subir
1
Keysper
#21 por Keysper el 27/10/2017
Muchas gracias haré la prueba con otra interface, puede que sea ese el problema, según la información que he encontrado así está configurado como me comentas, pero ya tengo años con esa interface y solo la usaba para tocar unos emuladores en una laptop, el primer software que me recomendaste también es el que estoy probando y otro que se llama MIDI-OX pero no había tenido la necesidad de hacer ese intercambio de datos deja hago la prueba y les comento.
Saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#22 por ELKE_FALTABA el 28/10/2017
Yo tengo un XP60 y es una maravilla. Fácil de programar y suena muy bien. La única pega que se le podría poner es que le quitaran los 3 EFX del 2080 y lo dejaran con 1 sólo pero aun así es un chisme fabuloso.
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 18/01/2018
Buenas!!!

Alguna Opinion sobre esto??

http://www.donsolaris.com/?page_id=865

Parece que en los foros guiris es muy conocido este sound set, alguien sabe si merece la pena?? el video del Tubo suena cojonudo...

Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 18/01/2018
#23 ¿QUe tal? Si, hace bastantes años que conozco a Don Solaris. Es un programador que hace timbres
de todo tipo pero está especializado (supongo que por gustos personales) en sonidos industriales o
atmosféricos.
Se que se curra bastante las máquinas que programa, cosa que no suele suceder con otros.

Ahora bién, si te soy sincero nada del otro mundo que no puedas hacer tu mismo experimentando un poco
con el instrumento. Las series JV llevan de fábrica 448 formas de ondas y dan de si lo que dan.
Con programación concienzuda salen sonidazos de cuidado, aunque aveces eso conlleva un trabajo
descomunal, muchas horas y eso se paga, sin duda.

Si estás metido dentro sonoridades industriales te puede valer lo que hace Don Solaris porque sus
programas van en esa línea. Si te lo puedes permitir pues si, cómpraselos.

¡Saludos!
Subir
1
Homerbailon
#25 por Homerbailon el 18/01/2018
#24

Si, en verdad es lo que busco, algo mas atmosférico y si es tirando a "industrial" mejor. Me encantaría pillar extensiones y cacharrear yo mismo, pero joder, cuestan a precio de oro.
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 18/01/2018
#25 Si te refieres a que un editor para JV es caro.. pues los hay gratuitos. Puedes cacharrear lo que quieras y mas
con un JV. Lo que pasa es que tienes que tener un nivel mínimo de conocimientos en síntesis sutractiva.
Hacer algo que suene bién no es complicado pero siempre hay que saber por donde tirar.
Pero para eso están los programadores, para los que no les apetece perder el tiempo y quieren algo
hecho. ;)
Subir
elpezs
#27 por elpezs el 18/01/2018
JOder, suenan de miedo.

Como bien dice soundprogramer la gracia del aparato (de este y de todos) es llegar a tu sonido por ti, ya no solo por el hecho de que así disfrutarás mas el sinte de turno, y lo llegarás a conocer de verdad, si no que además conseguirás tu toque personal... Dicho esto, también es cierto que con unas referencias como las que brinda el jefazo de Don Solaris también se puede saber hasta donde se puede llegar con el aparato. Es más, despues de muucho tiempo con el JV creo que me voy a pillar los patches yo también, de modo que le pueda dar otra vuelta al camino de la señal tomando como base estos patches. Puede ser un buen modo de re-descrubrir este sublime cacharro.

UN saludo!
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 18/01/2018
#26
No, no.
Me refiero a que las tarjetas de expansión, las sr jv cuestan un ojo, sobre todo la vintage synth
Subir
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 18/01/2018
#28 Ya, es que esa para programadores es el grial del JV. Es lógico porque tienes montones de formas de ondas
básicas vintage y otros sonidos épicos de las series JV como los coros de Mellotron y cuerdas.
Pero precísamente el resto de material no tiene mucha calidad como ondas RAW. Me refiero
a que los muestreos son muy cortos y de baja velocidad de muestreo.

Es la primera que yo compré después de adquirir el JV, apenas salió a la venta. Pero luego tienes
otras como la Pop o la session que te da un poco de todo. Los muestreos mejoraron algo en la
Session y se nota bastante. Si te gustan los todos de sintes clásicos obvio la Vintage es obligatoria.

El JV es uno de esos sintes que mas gratificaciones me ha dado y me sigue dando a la hora de
crear tonos. Si te lo conoces y tienes las expansiones correctas es un absoluto as.

Segúramente se subirán algunos bancos de el en un futuro. Material para el hay a patadas, es
un sinte muy camaleónico.
Subir
José P.
#30 por José P. el 06/10/2018
Hola tengo un JV 1080 y me plantea un problema con los canales MIDI, expongo desde que lo enciendo:
- voy a Perform
- pulso Parameter
- pulso el 3 y me sale la pantalla Partida Control con el canal 1y Rx On
- voy pulsando todos los canales para ponerlos en Rx On y hago los cambios
- una vez hecho esto salgo y comienzo a recibir MIDI en todos los canales
- cuando terminó apagó el equipo y al volver a encender los cambios que he hecho no se han quedado y algunos canales siguen con RX Off.
No sé cómo guardar los cambios, alguien puede hecharme una mano.??
Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo