Usuarios Roland JV 1080/2080

Unfulano
#166 por Unfulano el 11/04/2020
Muchísimas gracias por vuestra ayuda chicos, es mi primer multitimbre, me pierdo un montón con el manual y sus funciones 😅.
He conseguido todo lo anterior, ademas leyendo este hilo he ruteado las salidas como bien explican los compañeros.
Es posible que de las 16 partes solo se reproduzcan las 4 primeras? Da igual donde asigne sus salidas desde output assing, solo se reproducen las 4 primeras partes, además se ilumina el midi message, diciendo que recibe midi, pero solo reproduce de la parte 1 a la 4.
Para comprobarlo he puesto todas las partes en la misma salida “mix” y sigue pasando lo mismo, solo las 4 primeras partes...
Debo tener algo desactivado?
Un saludo, gracias por vuestra paciencia. 😊
Subir
Endre
#167 por Endre el 11/04/2020
Unfulano escribió:
Es posible que de las 16 partes solo se reproduzcan las 4 primeras?

Es probable que sean las únicas que tienes activadas. Deben estar encendidos los leds de todos los botones cuyas partes quieras que suenen. Si están apagados entonces están desactivadas.

También puede ser que no coincidan los canales midi del JV-1080 con las pistas, pero supongo que eso ya lo habrás tenido en cuenta.
Subir
1
Homerbailon
#168 por Homerbailon el 12/04/2020
Buenas.

vengo con dos dudas que no encuentro en el manual:

1. Depth en los LFO para modular el pitch, ¿cuanto es una octava hacia arriba y cuanto es hacia abajo? por que va del -63 a 0 a +63.
2. que soft y como se usa para hacer un backup en mi ordenador de los patch creados? nunca lo he hecho y ya he perdido alguno por no hacerlo.

Gracias
Subir
Ñáñaro
#169 por Ñáñaro el 13/04/2020
#168

1- Prueba a averiguarlo por ti mismo: pon un LFO con un rate medio y con la depth a +63, pulsa una tecla de manera que el tono ascienda y vuelva a descender. Luego teniendo en mente el valor máximo que ha alcanzado el tono busca la nota que parte desde ese valor. Ósea, toca un C2 o C3 y luego comprueba si el valor máximo que ha alcanzado es el mismo que un C5 o C6, por ejemplo.

2- Yo uso Cakewalk para hacer los backups del 1080 (y de todos mis sintes que admiten midi bulk dump). Tiene un gestor de archivos sysex que me es bastante cómodo, aparte que es lo que utilizo para lanzar las configuraciones iniciales de todos los temas que toco.
Subir
Unfulano
#170 por Unfulano el 13/04/2020
#167
Estaban desactivados... 😅, muchísimas gracias Endre.
Un saludo 👋
Subir
1
Homerbailon
#171 por Homerbailon el 13/04/2020
#169

Gracias por las respuestas.

Lo de sacarlo de oído lo veo difícil, tengo las orejas de madera. Ya lo intenté pero se me hace complicado. Probaré con el tune de Ableton a ver.

Y lo del volcado de datos, en Ableton creo que no tiene la opción esa del cakewalk.

A ver si alguien me orienta un poco en lo del volcado.

Gracias de nuevo!
Subir
Endre
#172 por Endre el 13/04/2020
Homerbailon escribió:
1. Depth en los LFO para modular el pitch, ¿cuanto es una octava hacia arriba y cuanto es hacia abajo? por que va del -63 a 0 a +63.

63 equivale a una octava. A partir de ahi puedes calcular el resto de notas con una sencilla operación matemática.
Con signo positivo el LFO comienza hacia arriba (más agudo) y con signo negativo comienza bajando hacia los graves.

Homerbailon escribió:
2. que soft y como se usa para hacer un backup en mi ordenador de los patch creados?

http://www.akatuystudio.com/
http://www.rolandjv.com/
Subir
jbiker
#173 por jbiker el 13/04/2020
#171

Para el volcado de datos, existe una aplicación gratuita (que también sirve para controlar más cosas sobre el tema del MIDI):

"MIDI-OX"
Subir
Homerbailon
#174 por Homerbailon el 13/04/2020
#172

63 es una octava entonces, genial!
Echo un vistazo a los Links

Muchas gracias

#173

Perfecto, voy a ver.
Subir
1
Unfulano
#175 por Unfulano el 04/05/2020
Buenas de nuevo chicos, alguien sabe explicarme porque en modo “perfomance” cuando cambio el “control channel” de una performance en particular aplica el ajuste a todas las perfomance que tengo creadas?
Como puedo conseguir que cada performance reciba un distinto control channel?
Por ejemplo:
- Performance01/ Control channel 01
- Performance02/ Control channel 02
Muchas gracias dé antemano
Subir
Endre
#176 por Endre el 05/05/2020
#175
Por que en el menú de utilidades (página 66 del manual) hay un Control Channel que tiene prioridad sobre el del menú Performance. Para evitar eso, intenta que no coincida el mismo canal asignado a ambos. Lo advierte en la página 59 del manual.
Subir
3
Unfulano
#177 por Unfulano el 05/05/2020
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Llevo dos días... de la página 66 a la 59 con el manual en la mano y no hay manera, no hay forma de cambiar de performance desde mi akai mpc.
Me limito a cada vez que cambio de sequencia desde mi mpc a cambiar manualmente de performance en el JV.
En algunos post de este hilo comentáis algo sobre los mensajes MSB, en otro foros me comentan sobre SysEx. Sinceramente llevo un lio...
Subir
Endre
#178 por Endre el 05/05/2020
Unfulano escribió:
no hay forma de cambiar de performance desde mi akai mpc

No hace falta recurrir al sysex. Para cambiar de performance debes enviar un valor MSB y otro LSB. En este caso, para pasar de una performance a otra dentro del banco USER, debes introducir los valores MSB 80 y LSB 0.

No tengo un controlador Akai, pero debes asignar al botón correspondiente el parámetro PROG CHG. Supongo que te pedirá los valores bankMSB y bankLSB (para situarlo en el banco USER) y luego un parámetro para elegir entre qué valores quieres que cambie (numero de performances).
Subir
2
Unfulano
#179 por Unfulano el 06/05/2020
#178
Solucionado, como bien has dicho tu hay que crear 1 program change MSB y otro LSB.
Un buen amigo me ayudó a crear y calcular los valores para la MPC que parecer ser que son hexadecimal.

MSB: 50
LSB: 0

*Hay que crear los programas en el editor por pasos de la mpc, main screen/step.

En la main screen de la MPC he creado un canal midi llamado “JV1080” donde he selecionado el programa y un canal midi, en este caso el 15, que como bien has dicho no coincide con ninguno de las partes.
De todas formas no se exactamente si es la forma correcta de hacerlo, tiene algunos contras, como un poco de retardo al cambiar de secuencia.
Una vez más muchas gracias por tu ayuda endre, crees que es la forma correcta?
Subir
1
Endre
#180 por Endre el 06/05/2020
Unfulano escribió:
crees que es la forma correcta?

Sí, la manera correcta es enviar un mensaje de Program Change. En mi Remote, cuando asigno un control Program Change a cualquier potenciómetro (o botón), me permite editar los valores MSB y LSB dentro del mismo. De ese modo, envía todos los valores de golpe y no hay retardo.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo