Usuarios Roland JV 1080/2080

Homerbailon
#196 por Homerbailon el 28/09/2020
#195

No conozco el akai. Pero empezando por lo básico, están en el mismo canal midi akai y roland?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jbiker
#197 por jbiker el 29/09/2020
#195

Tengo una MPC-X y una MPC-2500 SE; y también tengo un JV-2080 (que es similar al 1080) :-)

La primera pregunta es:
¿Qué sistema operativo tienes instalado en la 2500?
(el de AKAI, el JJOS gratuito o el JJ OS2XL de pago)

Todos ellos se pueden configurar para que tu MPC-2500 "haga sonar" a tu JV-1080 (tienes el menú de MIDI en tu MPC y también tienes que configurar a MIDI el Programa, e indicar el canal MIDI correspondiente en cada pista que grabas en la MPC)

Por un lado, tienes que configurar la MPC para que mande MIDI "separadamente" a través de cada uno de los 16 canales MIDI (o los que quieras usar)
Para ello, descárgate el MIDI-OX (que es gratuito) y podrás "ver", en tu ordenador, qué es lo que está mandando la AKAI .

Una vez la tengas bien configurada para que mande la información (y lo confirmes con lo que recibe el MIDI-OX) tendrás que configurar tu Roland para que "escuche" la información que le llega por MIDI desde la AKAI.

Estudia estos temas que te planteo y nos cuentas :-)

Un saludo!
Subir
1
miguel
#198 por miguel el 29/09/2020
Los dos estan en el mismo canal midi.
Tengo el sistema de akai. La primera duda que tengo es como conectar via midi teclado-sintes-sampler . Del midi out teclado al midi in sintes.. Pero y el resto? Me gustaría saber 100% seguro como se conecta para poder probar mas cosas con la seguridad que la conexión no es el problema. Una vez resuelta esa duda probare lo que me dices y con el resultado seguro que hago alguna otra pregunta. Muchas gracias
Subir
jbiker
#199 por jbiker el 29/09/2020
#198
Pues yo tengo el MIDI así:

OUT del teclado al IN-A de la MPC.
MIDI OUT-A de la MPC al MIDI IN del sintetizador.

De esta forma, puedes tocar en el teclado y grabar en la MPC o, también, tocar en el teclado y que suene el sintetizador (siempre que configures bien todo, claro está)

Si te atrancas, no dejes de seguir mi recomendación de probar las cosas con el software MIDI-OX. Te servirá para detectar dónde están los fallos, hasta que ya esté todo bien configurado.

Por otra parte, si buscas en YouTube, encontrarás vídeos en los que se explica la configuración MIDI para las MPC
Subir
miguel
#200 por miguel el 30/09/2020
Consegui lo que queria.. Secuenciarlo. Ahora me queda pulirle los detalles pero tengo una duda. No me seria mas sencillo secuenciar todo desde el ordenador? La conexion es posible? Roland y teclado mas akai secuenciado en fl studio? Mil gracias de antemano
Subir
miguel
#201 por miguel el 30/09/2020
Ya probé el midi ox y consegui configurar el roland y teclado para secuenciar con el fl ... Y me graba midi aunque no consigo que luego suene... Pero sigo probando... Aunque lo suyo seria tambien secuenciar el akai con el fl
Subir
jbiker
#202 por jbiker el 30/09/2020
#201

Pues para eso sólo necesitas una salida MIDI de tu ordenador (puedes tenerla con una tarjeta de audio, que disponga de esa salida, o también existen cables de USB con IN y OUT MIDI)

Una vez lo tengas, haces igual que con el teclado, sólo que (en lugar de entrar al INPUT-A, desde el OUT del ordenador) puedes entrar al INPUT-B, dejando el A para el teclado (como lo tenías hasta ahora)

¿Ves? estas cosas son las que me encantan de las MPC y que no tienen las Elektron: sus 2 entradas MIDI-IN y sus 4 salidas MIDI-OUT, lo que te da mucho juego para distintas configuraciones :-)
Subir
1
miguel
#203 por miguel el 01/10/2020
Mil gracias y asi ya podre secuenciar roland y mpc desde el ordenador? Cuando lo pueda probar te diré como me fue... Muchas gracias
Subir
1
jbiker
#204 por jbiker el 01/10/2020
#203

No hay de qué ;-)

Recuerda que Google y YouTube son tus amigos para estas cosas :-)

Al final, creo que no me dijiste qué sistema operativo tienes instalado en la MPC (te lo indica al encenderla; y creo que también en el menú OTHER) y que, aunque parezca off-topic, es importante saberlo para conseguir que tu JV-1080 funcione como tú quieres.
Y, total, el foro está "paradillo", así que también es una forma de darle vidilla para que no se quede "muerto"
;-)
Subir
miguel
#205 por miguel el 02/10/2020
Tengo el de akai versión 1.23... Aunque estoy pensando si me merece la pena cambiarlo y mirando caracteristicas de los jj os. Probe a conectar tarjeta de sonido y sampler via midi pero no me funciona, sera tema configuración del fl studio. Por mas vueltas que le di no encontré solucion pero seguire insistiendo.
Videos de youtube veo unos cuantos... Pero normalmente no encuentro lo que busco. Este foro esta super bien para solucionar dudas y compartir opiniones.
Por lo menos yo le estoy sacando mucho partido. Gracias otra vez 😉👍
Subir
jbiker
#206 por jbiker el 03/10/2020
#205
Pásate al JJOS gratuito, sin pensarlo!!

Al menos, no tiene bugs (como el AKAI) y cuenta con más características :-)
Subir
1
lumonte
#207 por lumonte el 29/10/2020
Buenas...se puede hacer multitimbrico con sonidos User ????
Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#208 por Soundprogramer el 29/10/2020
lumonte escribió:
.se puede hacer multitimbrico con sonidos User ????



No. Para eso tienes el modo Perform. Lo que si puedes hacer con un single sound es hacer splits o zonas, que para eso
tiene opciones de edición. Incluso podrías hacer un sencillo Kit de percusión con el single sound, aunque solo de 4 osciladores
repartidos o asignados a las teclas que te interesen.
Subir
1
lumonte
#209 por lumonte el 29/10/2020
Gracias.....voy a probarlo
Subir
lumonte
#210 por lumonte el 01/11/2020
Me referia si se puede hacer un Perform con sonidos User o Preset......
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo