Usuarios Roland JV 1080/2080

Soundprogramer mod
#211 por Soundprogramer el 01/11/2020
#210 Si, claro. Da lo mismo el tipo de localización de memorias que uses en el performance, símplemente el sinte almacena en la performance de que bancos va a leer las localizaciones de los sonidos que almacena el perform, si del user bank internal, preset o incluso si es del data card, es indiferente.
Lo único que no puedes hacer es usar una memoria ROM de las performance o single sound para regrabar en ella una edicion; para eso tienes las memorias de usuario RAM, los bancos internal o también la tarjeta si la tienes.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#212 por ELKE_FALTABA el 01/11/2020
Tienes que tener en cuenta que si por cualquier causa sobreescribes un patch que esté asignado a una perform, también cambiará en la perform. Lo que se guarda son las localizaciones de cada patch que interviene en la perform, no los ajustes de cada patch.
Subir
2
lumonte
#213 por lumonte el 01/11/2020
Muchísimas gracias......
Subir
sergeeo
#214 por sergeeo el 02/11/2020
Sí claro! De hecho yo siempre trabajo haciendo programas individuales que voy cargando según necesito. Con el editor de Ctrlr es muy fácil.
Subir
1
Homerbailon
#215 por Homerbailon el 02/11/2020
#214

Cual usas?

El panel recibe también midi?

Alguna vez he intentado usar estos paneles, pero no daba con la configuración adecuada y enviaba midi pero no recibía. Un coñazo
Subir
sergeeo
#216 por sergeeo el 02/11/2020
Yo concretamente utilizo este:
https://ctrlr.org/jv-xp-editor-for-roland-jv1080-jv2080-xp30-xp50-and-xp80-series-synthesizers/

El manual es sencillo, pero explica muy bien cómo conectarlo. Se integra muy bien en el flujo “moderno” de los DAW en mi opinión.
Subir
1
jbiker
#217 por jbiker el 02/11/2020
#216

La primera vez que oí hablar del Ctrl fue a "HD Sustance" en una de sus conferencias (él también llevaba en su Setup un JV-2080).

Si Luis (HD Sustance) lo usa, tiene que ser útil y bueno ;-)
Subir
sergeeo
#218 por sergeeo el 02/11/2020
En mi opinión es una estupenda herramienta que da una nueva vida a aparatos que cuentan con una edad, y que ofrecen, sobre todo a la gente más joven, una forma de conectar con ellos un poco más amigable. ¡Además gratis!
Subir
1
Homerbailon
#219 por Homerbailon el 02/11/2020
#216

Es el que usaba yo, que aún lo tendré por ahí. Le daré otra oportunidad.

#217

Yo también los descubrí por él, de momento solo uso el de un Yamaha tx81z, pero igual, no soy capaz de configurar el panel para recibir midi.
Subir
Homerbailon
#220 por Homerbailon el 04/11/2020
#216

Hola, lo tengo configurado como dice el manual y envío y recibo midi pero no sé porqué no me carga los patch que ya tenía yo hechos y que quiero modificar.

Eso funciona? El panel carga bien los patch?
Subir
sergeeo
#221 por sergeeo el 04/11/2020
Sí, a mi eso me funciona bien, aunque si no me equivoco es más SysEx que MIDI.

Prueba utilizando el botón "Get Data" de la esquina inferior izquierda. Busca también en la opción "Lib", donde creo que puedes archivar directamente bancos enteros o patches individuales.
Subir
Homerbailon
#222 por Homerbailon el 04/11/2020
Uso el botón "get data" pero no hace nada.

Tienes un 1080 o un 2080? El canal midi out donde se configura? O es el mismo que midi un? En pacth, solo veo configuración de midi en "System"

Pero eso no será porque si cambio de patch a perform desde el subte se cambia en el ctrlr.

Gracias
Subir
sergeeo
#223 por sergeeo el 04/11/2020
No te puedo ayudar mucho más porque por la pandemia tengo mis JV1080 y 2080 en el estudio y el PC en casa (estudio reducido). Recuerdo que le pregunté directamente al creador y me dijo "mira el manual". Miré el manual y lo arreglé xD
Subir
Homerbailon
#224 por Homerbailon el 04/11/2020
#223

Vaya, seguiré investigando.

Y espero que puedas volver pronto al estudio compañero.

Muchas gracias
Subir
1
Global-l
#225 por Global-l el 04/11/2020
sergeeo escribió:
Recuerdo que le pregunté directamente al creador y me dijo "mira el manual". Miré el manual y lo arreglé


Me alegra que el consejo fuese el adecuado.

A Homerbailon le voy a tener que dar el mismo consejo, además de mirar también el manual del sinte :mrgreen:

Descarga la última versión si no la tienes, ya que se corrigieron varios bugs. El canal midi de cada parte lo tienes en la pestaña "PART".

¿En el editor, si pinchas en status te pone online?
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo