Usuarios Roland JV 1080/2080

Unfulano
#181 por Unfulano el 06/05/2020
#180 Muchas gracias Endre !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Romera Lopez
#182 por Miguel Romera Lopez el 14/06/2020
Hola Hispasonicos!

Que contento me pone decir esto jajaja,el caso es que quería escribir porque hace un tiempo estoy dándole vueltas a pillar un jv 1080 o jv 2080 el caso es que estaba casi decantado por el 2080 básicamente por el LCD.

Ya sabéis si se puede ver mejor que estas haciendo,caballo grande ande o no ande.

No voy a entrar en la calidad del sonido de estos aparatos porque ya se ha comentado de sobra que son una maravilla.Mi duda era que en este foro leí a nose quién ahora mismo que quizá para sonido más electrónicos era mejor el 1080,aunque vi el review de vintage synth explorer y ponía exactamente lo que quería,sonidos marcianos como efectos y estas cosas,por supuesto para pads y secuencias también se que van muy bien.

Cual debería pillar para estas cosas ? muchas gracias de antemano :)
Subir
Soundprogramer mod
#183 por Soundprogramer el 14/06/2020
#182 ¿Que tal? Pues realmente no hay una diferencia muy notable. Yo tengo el JV-2080 y no lo cambiaría
por el JV-1080. Y no lo cambiaría porque tienes mas ventajas con el: Te llevas mejor pantalla para editar,
tienes mas placas de expansión, el doble y encima tienes 2 bloques mas de EXF en el modo multi.
Vamos, que son todo ventajas. Inconvenientes ninguno. A mismo precio siempre es mejor compra
el 2080, está claro. ;)
Subir
2
Miguel Romera Lopez
#184 por Miguel Romera Lopez el 14/06/2020
Gracias #soundprogramer por la respuesta ya me lo temía :) Así que cuando pueda lo cojo que esta bien de precio
Subir
miguel
#185 por miguel el 26/08/2020
hola. Me compre una roland jv1080 y soy un principiante en este mundo. Tengo un teclado midi pero no consigo que me suene ningun sonido. lei en manual pero haciendo lo que me dicen sigue sin funcionar. Sabeis lo que puede ser? llevo un par de semanas dandole vueltas. gracias un saludo
Subir
tumithak
#186 por tumithak el 26/08/2020
#185

Para poder ayudarte mejor creo que deberías comentar como lo tienes conectado, que controlador utilizas...
Subir
fernansu
#187 por fernansu el 26/08/2020
#185 Lo primero, tienes las salidas de audio del JV conectadas o estás utilizando unos auriculares?

Y como bien dice #186 sería de ayuda para guiarte con las conexiones.
Subir
sonic
#188 por sonic el 26/08/2020
#185
Vamos a lo basico.
Salida midi out del teclado a la entrada midi in del modulo.
Enchufa los dos y comprueba que cuando tocas una tecla en el controlador en el modulo se activa o un led de recepcion midi o da alguna señal en la pantalla del modulo.En caso afirmativo ya sabemos que recibe midi.De lo contrario tendras que mirar en que canal esta emitiendo el teclado que tiene que coincidir con el del modulo,por defecto siempre es uno.Tambien puedes comprobar si tienes mal el cable o los conectores estan en mal estado.
En caso de que haya comunicacion midi es hora de conectar unos auriculares y poner el volumen al maximo.En caso de que no se oiga nada,comprobar si hay señal en las salidas L y R de la parte trasera del modulo.Puede que haya sonido en estas pero no en los auriculares por alguna averia.En caso de que reciba midi y no haya señal de ningun tipo,prueba a resetear el modulo y dejarlo como salido de fabrica.Puede que si se ha utilizado para secuenciar haya recibido algun sysex que haya desconfigurado los valores por defecto.
Descartandolo todo ya habria que considerar una averia mas seria.
Subir
1
miguel
#189 por miguel el 26/08/2020
hola y gracias.
salidas de audio conectadas y saca sonido. el midi out del teclado al in del sintes..pero no se me enciende la luz de midi message.... y mi teclado es antiguo commodore mk10... no tiene la opcion de selecionar canal midi.
gracias un saludo
Subir
sonic
#190 por sonic el 26/08/2020
miguel escribió:
Tengo un teclado midi pero no consigo que me suene ningun sonido


El teclado midi tiene que tener alimentacion propia,el cable midi no lleva corriente para alimentarlo,solo señales digitales.
Subir
1
miguel
#191 por miguel el 26/08/2020
#190
lo se... de momento lo tengo a pilas y ya lo probe con un sampler que tengo y me funciono
Subir
Endre
#192 por Endre el 26/08/2020
Parece que no es el primer sinte que tiene problemas con ese controlador

https://www.hispasonic.com/foros/commodore-mk10-serie-korg-volca/538124
Subir
miguel
#193 por miguel el 26/08/2020
pues sera eso... es que sigo esperando mi teclado nuevo pero mientras espero queria darle caña con este pero me da que no. gracias auque seguire buscando
Subir
miguel
#194 por miguel el 30/08/2020
hola otra vez. ya me llego mi teclado midi (worlde panda 61) y la verdad que me va de lujo de momento, solo que quiero poder secuenciarlo con mi akai mpc 2500 y no me va bien.
consegui grabar datos midi en el sampler pero luego no suena. sera cosa de como conectar el midi? o es que no se puede? se que con un sinte normal si... pero igual al ser en rack con teclado a parte. espero vuestras respuestas y gracias de nuevo
Subir
miguel
#195 por miguel el 28/09/2020
Hola a todos. Por mas que leo y me peleo con mi roland jv1080 no consigo secuenciarlo con el akai mpc 2500 y el caso es que se que se puede pero no encuentro la manera. Me graba los datos midi en el sampler pero luego no me los reproduce.
Espero que alguno pueda echarme un cable. Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo