Usuarios Roland JV 1080/2080

Soundprogramer mod
#31 por Soundprogramer el 06/10/2018
#30 Tan simple como que guardes la edición de la Performance usando la función Write ubicada
en la tecla Utility.
Utility-Perform Write. Selecciona antes el número de memoria a la que destinas la escritura.

Cada vez que hagas una edición de parámetros en el modo performance, patch o rhythm tienes
que salvarla, sino cada vez que cambies de memoria o de modo se pierde.

Luego tiene otra opción en la página system para que el instrumento se encienda en la misma
posición de memoria en la que estuvistes trabajando cuando lo apagas.
System/Last setup ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José P.
#32 por José P. el 18/10/2018
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda tú respuesta. Un abrazo
Subir
Lauren
#33 por Lauren el 15/11/2018
Bueno... volvemos a tropezar con la misma piedra.

Me acaba de llegar un JV 1080 en estado de colección, impecable.

Lo he armado con cuatro tarjetas SR JV y la verdad es que a pesar de tener otros cacharros más actuales, el sonido de este trasto difiere y destaca sobre los demás. Efectivamente el 1080 tiene un sonido muy especial gracias a sus conversores y a su resolución de 32 khz.

Ya se queda en mi estudio, ahora a buscar una tarjeta para almacenar presets, que baratas no son precisamente.

Alguien me puede aclarar cuantos presets se pueden guardar en estas tarjetas M256E o la M512E? es decir, cuantos bancos USER?

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 15/11/2018
#33 El JV-1080 puede considerarse ya un clásico moderno. Realmente tiene un sonidazo, buena elección.

Respecto a las tarjetas pues no compres ninguna M256E para el JV, no es compatible del todo. Cuando digo
que no es compatible me refiero a que estarás gastándote un dinero de manera un tanto inútil, pues solo
puede almacenar la mitad de los bancos user, tanto performances como single. 16 Performances y 64 sonidos
single de usuario. Eso no es conveniente porque no puedes hacer volcados completos de bancos.

La elección correcta es la M-512E, con esa si. Con ella puedes salvar un banco completo single de 128 sonidos
y 32 performances, con sus respectivos 2 Kits de percusión.
No compreis tarjetas M256E para las series JV. ;)
Subir
Malve
#35 por Malve el 15/11/2018
Una pregunta, porque yo nunca he usado un JV, pero en cambio tengo un XP-30. ¿Hay mucha diferencia de sonido entre la serie JV y la XP? Me refiero a sonido puro por tema de conversores o temas técnicos, no a las formas de onda y los presets, que ya sé que los comparten.

Es que sobre el papel el XP-30 es un JV-1080 con teclado y 3 expansiones (Session, Orchestrall y Techno), pero siempre he tenido curiosidad sobre las posibles diferencias sonoras. Aunque he de decir que con el XP-30 estoy muy contento.

Y sí, yo también querría ponerle una de esas Vintage Synths, pero es que los precios están desatados. Y eso que en su día me gasté 400 lereles en la expansión FX.
Subir
Lauren
#36 por Lauren el 15/11/2018
#34
Muchas gracias ignoraba ese dato.

Pues me iré a por la M512E.

En eBay están prohibitibas de precio.

Asi que toca esperar a que algún alma caritativa quiera vender alguna M512E que hace mucho tiempo que no veo ninguna en venta a precio coherente.

Gracias por el aviso.

De momento le he metido 4 expansiones sr jv al 1080... la vintage synth, al session, la orchestral 2 y la techno, y realmente coge una potencia y fuerza que no veas... hay maquina para rato.

Y si... suena todo con más cuerpo y una "calidez digital" extra que cuando las tenia en mi recién vendido XV 5080.
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 15/11/2018
#35 El XP-30 fué uno de los últimos en salir de las series JV, incluso posterior al JV-2080 pero tiene mucho
mas en común con las series XP-60/80, tan solo que le añadieron las placas de expansión extras soldadas
a la principal. No le añadieron los 3XEFX del JV-2080 pero te llevabas a cambio un montón de prestaciones
y expansiones por un precio muy reducido. En sonido diría que es prácticamente idéntico al XP-60/80.
Pero los conversores que usarn en el JV-1080 solo los usaron en ese modelo y suenan muy bién.

Hay cantidad de ejemplos en la red con comparativas sonoras entre el 1080/2080. Pero tienes que tener un
oido de murciélago casi para diferenciarlas. Yo si que noté que cuando cambié del 1080 al 2080 tuve que
bajar el volúmen de la mesa con el 2080 (es mucho mas dinámico) pero si que noté que con algunes
timbres que programé para el 1080, al cargarlos en el 2080 sonaban algo diferentes, un pelín menos
brillantes. Pero solo pasaba con algunos pocos timbres y en el uso general del instrumento no hay
diferencias, suenan exáctamente iguales.

En realidad hay diferencias por los conversores usados pero la resolución de los mismos es indéntica:

El JV-1080 usa conversores 18-bit del tipo UPD63200GS-E2 y el JV-2080 18 bits tipo PCM69AU.
El XP-30 sin embargo uso mejores conversores tipo 24-bit AK4324, con lo que debería sonar
mejor y de hecho suena fenomenal, nada que envidiar a los otros modelos. Tiene su sonido
característico.
El XP-60/80 mismos conversores que el 2080, por tanto suenan iguales.
Subir
Soundprogramer mod
#38 por Soundprogramer el 15/11/2018
Lauren escribió:
ena todo con más cuerpo que cuando las tenia en mi recién vendido XV 5080.


Puede ser, aunque yo no cambiaría un XV por un JV, por mucho que digan..
Quizás tenga un sonido algo diferente pero en prestaciones, efectos, calidad de las formas de ondas y posibilidades
es mucho mejor.

Ganas mucho mas que pierdes. :desdentado:
Subir
Lauren
#39 por Lauren el 15/11/2018
Si... pero cuando te hartas de intentar cargar samples en el 5080 desde la tarjeta SMartMedia y no hay forma y tienes que seguir anclado en el año 1993 cargado muestras via SCSI via Zip o CD porque el sistema del sample playback esta a medio hacer y no deja cargar samples desde la SmartMedia, te cagas en tó y como yo varios usuarios más de hispasonic. Lo intenté todo, ahora tengo un Roland FA 06 que es una delicia, cargo las expansiones SRX que quiero gratis y sampleo a mi antojo y guardo en tarjetas SD, cabe destacar los sonidos del integra 7 que lleva este teclado y los pcm 5080... Una maravilla.

EL jv 1080 va como maquina de soporte al FA 06 para sonidos añejos de antaño pero no veas como suena el 1080, y claro, con estas cuatro expansiones sr jv que me sobraron del XV, pues el mejor sitio esta en un JV. Y si... se nota el sonido diferente. Vendí el Xv 3080 que tuve que no tenía que haberlo hecho que me suena casi igual que el 1080.

Pero muy contento, este legendario se queda a titulo póstumo en mi estudio, expandido todo cambia y mucho.

Ahora solo falta la dichosa tarjetita M512E para tenerlo completo.
Subir
Soundprogramer mod
#40 por Soundprogramer el 15/11/2018
Lauren escribió:
cuando te hartas de intentar cargar samples en el 5080 desde la tarjeta SMartMedia y no hay forma y tienes que seguir anclado en el año 1993 cargado muestras via SCSI via Zip o CD porque el sistema del sample playback esta a medio hacer y no deja cargar samples desde la SmartMedia, te cagas en tó


A ver.. es que si alguien compra un XV-5080 por esto no le han aconsejado corréctamente. Hay que entener que esa no era ni fué
nunca su función principal, sino un añadido. El XV muestra sus ventajas en usarlo como lo que es, una serie avanzada de los JV.
Como sinte es algo superior, es mucho mas flexible y te permite sonar mucho mas complejo que con un JV normal.

Eso de sonar como el año 1993 pues no estoy de acuerdo porque el sinte sonará como tu lo programes.
El XV-3080 es prácticamente un JV-1080 avanzado, con sus míticos 32 Khz de frecuencia de muestreo.

Los XV te ofrecen expansiones con mejores muestreos y con mayor cantidad de ellos y para ese fin hay que
destinarlos, como sintes puros y duros. El que vaya a intentar usar un XV como sampler va fino.. :desdentado:
Subir
Ñáñaro
#41 por Ñáñaro el 16/11/2018
#39 repasa el procedimiento porque yo no tengo ningún problema para hacerlo, eso sí, no es ni fácil ni intuitivo.
El poder añadir tus propias muestras es una de las cosas que más me gustan del 5080. Es lo que hace que lo mantenga y no me haya ido a por el Integra.
Subir
Lauren
#42 por Lauren el 16/11/2018
Pues lo intenté de todas formas, una desde load sample y otra load file y nada, error todo el rato, no hay quien cargara un wav y con la máquina actualizada al último S.O. Desde load file el caso es que se descontaba la capacidad de la Ram pero luego no había forma de hacerlo sonar por ningún lado.
Subir
Lauren
#43 por Lauren el 18/11/2018
Una pregunta en el JV 1080 el encoder cuando lo presionas, en que menus tiene funcion? es decir... para que sirve la pulsación del encoder y en que menus funciona?

Es que la rueda si que va para arriba y abajo sin problemas pero la pulsacion del encoder que función tiene en el 1080? y para que menus se usa para entrar?
Subir
Endre
#44 por Endre el 18/11/2018
Lo tienes explicado en la página 35 del manual. Si pulsas la rueda, el valor de los parámetros varía más rápido (con valores más amplios). Si la pulsas dos veces seguidas te compara el valor del parámetro que estás editando con el que había antes.
Subir
Lauren
#45 por Lauren el 18/11/2018
Ah bien es que pensaba que al pulsar iria a otros menus o simplemente no funcionaba y si... es verdad lo estoy probando corren más ràpido las numeraciones.

Muchísimas gracias compañero.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo