Usuarios Roland JV 1080/2080

Global-l
#241 por Global-l el 12/11/2020
A grosso modo, hay que tener Ctrlr instalado, abrir el panel y exportarlo para generar el .exe. Y hacer lo mismo desde un DAW para generar el plugin.
Subir
sergeeo
#242 por sergeeo el 30/01/2021
Hola compis del JV, ¿alguien tiene experiencia con este programador de tarjetas JV? https://www.sector101.co.uk/sr-jv-romulator.html

Me hubiera gustado descubrirlo pre-brexit la verdad :)
Subir
1
sergeeo
#243 por sergeeo el 31/01/2021
Una preguntilla. Después de algún tiempo estoy utilizando un 2080 que pillé, y al utilizarlo con Cubase, a veces se "desincroniza" del resto de cosas (vst-is por ejemplo). Entiendo que el MIDI mete un pequeño lag, pero es bastante variable. ¿Hay alguna forma de optimizar la configuración?

Lo tengo puesto con una interfaz MIDI ESI M4uXL.

Saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#244 por ELKE_FALTABA el 01/02/2021
#242
No sé hasta qué punto interesa un aparato de esos. Por lo que he leído las tarjetas que venden son tarjetas Roland borradas, o sea que son usadas y luego tienes que currarte los samples y re-escribir las tarjetas. Lo veo un poco arriesgado, la verdad.

#243
Lo único que se me ocurre es que le lleguen demasiados datos midi y por eso tarde en empezar a reproducir las notas. Prueba a entrar en el menú de midi y activa los filtros midi para que sólo reciba notas y cc's por ejemplo.
Subir
1
fernansu
#245 por fernansu el 01/02/2021
#244 No, las tarjetas que te venden son clones de las originales y vacías claro está! si no que gracia tiene?

De todas formas ahora mismo no tienen stock
Subir
ELKE_FALTABA
#246 por ELKE_FALTABA el 01/02/2021
Aahh, vale vale. Yo al leer "erased" he entendido que eran originales de Roland pero borradas.
Gracias por la aclaración.
Subir
Homerbailon
#247 por Homerbailon el 01/02/2021
#245

Hasta dónde me he informado, tu tienes que comprar la tarjeta que quieras y clonarla. Ello no venden o vendían que no hay stock, tarjetas clonadas, supon6que porque no será muy legal.
Subir
fernansu
#248 por fernansu el 01/02/2021
#247 No, eso que dices no es correcto, en la propia web te venden el "Kit" que viene con 1 tarjeta y el emulador y por otro lado puedes comprar tarjetas adicionales :

- The Sector101 SR-JV ROMulator 8MB Card & Programmer Unit Kit is £124

- Additional ROMulator Cards can purchased for £59

Todo eso que estas diciendo de donde lo sacas? "Hasta dónde me he informado", te lo pregunto para contrastar, porque yo lo estoy viendo de la propia web.

Lo de que si es legal o no de donde lo sacas? Tu puedes perfectamente clonar circuiterías y hacer ingeniería inversa como explican en su web y obtener un método para "imprimir" por códigos las dichosas tarjetas.
Subir
1
Homerbailon
#249 por Homerbailon el 01/02/2021
#248

Yo me enteré por foros guiris y después en la propia web después.

Puedo estar equivocado, y seguro que lo estoy.

Yo entendí de la web que ellos te venden el clonador y las tarjetas vírgenes, por llamarlas de alguna forma, y que el comprador se tiene que preocupar de conseguir la tarjeta a clonar, la vintage synth por ejemplo, y hacer su copia de la expansión en la tarjeta virgen.

Es lo que entendí, estaré confundido.
Subir
Soundprogramer mod
#250 por Soundprogramer el 01/02/2021
#249 Es exáctamente así. Los de sector te venden las tarjetas en blanco y luego hay que comprar el programador de las mismas, que también se puede usar como clonador de las tarjetas SR JV. No es ilegal hacer lo que ellos hacen porque las venden para usarlas con fin educacionales. Luego lo que haga el usuario con ellas pues no les va ni les viene, aunque obvio quien las compra es para clonar las SR JV o para programarte tus propias tarjetas.
De hecho la gracia de esta propuesta precísamente radica en eso, usarlas para meter y confeccionarte tu propia librería de muestras y organizarlas para trabajar con los modelos compatibles SR JV.

Es bastante normal que se queden en ocaciones sin stock, no por problemas legales (a Roland ni le va ni le viene lo que ellos hacen, son módulos descontinuados hace mucho) sino porque es un fabricante pequeño y tiene que encargarlas por tiradas pequeñas. Les pasa también con otros productos como las tarjetas RAM para los SY-77, etc, etc.

El precio de las tarjetas no es alto pero el emulador si sale mas caro. Yo creo que si merece la pena pero por lo general estos cacharros los van a usar para clonar las SR JV. Y no es el único fabricante que lo hace. Se han visto muchas SR JV clonadas.
Subir
1
Soundprogramer mod
#251 por Soundprogramer el 01/02/2021
sergeeo escribió:
con Cubase, a veces se "desincroniza" del resto de cosas (vst-is por ejemplo)


El problema viene de Cubase, si. Tienes que irte a las opciones Midi y tildar la opción "Timestamp". Solía ser la fuente de problemas de sincronía o timing en Cubase.
Revísala por si ves que la tienes sin tildar. ;)
Subir
1
fernansu
#252 por fernansu el 01/02/2021
#249 #250 A ver, no quiero ser pesado, pero también es guay que despejemos dudas.

Lo que dice Homerbailon , hasta cierto punto es correcto, pero esto no está hecho para que clones las tarjetas que ya hay en el mercado, quiero decir, que lo puedes hacer? si, pero no tiene sentido ninguno que te gastes 124 Libras (unos 140€) en el Kit para finalmente clonar una tajeta que la puedes pillar por 80 €, 50...etc, dependiendo de la serie.

Esto está hecho para que metas tus propios waveforms y puedas hacer tus patches más allá del universo de las tarjetas existentes como bien dice Soundprogramer

"The goal is to unlock the data format of the Roland SR-JV cards and ultimately be able to create custom waveforms and patches that can be used in a Roland unit using the ROMulator card"
Subir
Soundprogramer mod
#253 por Soundprogramer el 01/02/2021
#252 Es de lógica. Además yo no me compraría el cacharro para clonar las SR JV. Tiene mas sentido que te pilles las SR JV originales y las dejes ya instalada en sus slots y uses el programador para confeccionarte tu propia librería.
Al menos a mi no se me ocurriría gastarme el dinero en el programador para el clonaje, sino para hacerte un par de tarjetas originales que nadie tenga. Anda que no me ocurren a mi posibilidades con esto. Puedes meter centeneres de ondas de un ciclo, transitorios, ruidos, atmósferas, etc, etc para hacer sonidos originales.
Estos sintes son fantásticos para ediciones, les va eso. Pero cada uno que haga con el cacharro lo que le plazca. Obvio hay que repetir no tiene sentido usarlas para clonar, es una incongruencia.
Subir
1
fernansu
#254 por fernansu el 01/02/2021
#253 Si, exacto, pero bueno lo de "es de lógica" es relativo y justo hice mi comentario por esto que escribió #249 :

"....que el comprador se tiene que preocupar de conseguir la tarjeta a clonar, la vintage synth por ejemplo"

Que esto no es un "clonador" al uso como puede entenderse de mala manera.
Subir
Homerbailon
#255 por Homerbailon el 01/02/2021
Soundprogramer escribió:
Puedes meter centeneres de ondas de un ciclo, transitorios, ruidos, atmósferas, etc, etc para hacer sonidos originales



Anda la hostia, eso no lo sabía. Cambia mucho la cosa.

Pues si puedes meter tus propios samples me parece barato y más si comparamos con lo que cuesta la vintage synth, que cuesta más que el jv 1080.


¿Hacemos una colecta y pillamos un programador de estos? :desdentado:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo