Usuarios Roland JV 1080/2080

joseklemente
#91 por joseklemente el 09/07/2019
Hola
Yo tengo un XP30 que me ha acompañado como teclado principal durante bastantes años, y que sigue funcionando de categoría. Sin embargo, me hacía falta un sinte rack en mi otro home studio campero, y me decidí por un JV1080 de un compañero del foro, por aquello de poder mover arreglos y producciones entre casa y la casita de campo con cierta compatibilidad. Es un buen aparato, a día de hoy, que quedará fantástico cuando le incorpore una tarjeta Orquestal II. Me alegro que tengamos un hilo dedicado a estos equipos, que aguantan como campeones el paso de los años.
Un saludo a todos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SINTEXIA
#92 por SINTEXIA el 19/08/2019
Hola, buenas. Estoy mirando entre un jv 1080 y un 2080. He visto un super jv 1080 expanded. Que diferencia tiene con el 1080?
Otra cuestion, merece mucho más la pena un 2080? Gracias de antemano!!
Subir
fernansu
#93 por fernansu el 19/08/2019
#92 Hola!, son muy parecidos, hay quien dice que la calidad sonora del 1080 es un poco superior a la del 2080, pero como no tengo el oído tan fino...

Yo valoraría la diferencia de precios
Subir
1
Soundprogramer mod
#94 por Soundprogramer el 19/08/2019
#92 El JV 1080 Expanded nunca existiío. Supongo que te refieres a que existen modelos con las pegatinas originales que venían en algunas
placas SRJV cuando las comprabas para pegárselas al módulo en el frontal, abajo del todo.
Te los puedes encontrar con expansiones ( 4 SRJV permite el 1080) y 8 en el JV-2080. Por el precio al que se venden los JV merece
mas la pena el 2080. Ganas mas ranuras de expansión y además te llevas 3 procesadores de EFX independientes + reverb + chorus
global. En el JV-1080 solo dispones de 1 EFX + Chorus + Reverb globales.

Oido de murciélago es poco, hay que tenerlo para notar alguna diferencia. EL 2080 tiene una dinámica bestial, no te la da el 1080
pero en ciertos sonidos resulta que el 1080 tiene algo mas de "punch", aunque eso pasa con algunos pocos sonidos.
Resumiento el 2080 es la elección pero si te sale un 1080 a un precio bajo es una compra 10. ;)
Subir
2
fernansu
#95 por fernansu el 19/08/2019
#94 Bueno, eso es debatible, mi 1080 tiene la pegatina que dice: plus 8 Mb EXPANDED Orchestral, por supuesto con su expansión de Orquesta. Yo creo que sí, que vendieron modelos con ese "plus" de incluirte la tarjetita de regalo. Para mí eso es Expanded.
Subir
Zaramaño
#96 por Zaramaño el 19/08/2019
#94 Aquí uno más del club JV 1080.

Espero aprender mucho leyendo éste hilo y os agradezco que lo mantengáis porque son máquinas magníficas y que son hasta bonitas y elegantes.

Quizás se refiera el compañero a que en el JV 1080 arriba de todo pone en unas letras amarillas que destacan bastante "4xEXPANSION" aunque NO lleve ninguna instalada y eso puede dar lugar a confusión, creo yo.

Lo digo porque lo tengo aquí delante ahora mismo y lo que más se ve a media luz es "Roland" en blanco y lo de "4xEXPANSION"

En otros sitios en los que he vivido muchos años no te digo yo, pero aquí en Zaragoza "pues si lo pone en el letrero es que es así" y ya puedes discutir y razonar horas lo que sea que te terminarán diciendo, "pues en el letrero lo pone".

Que no se enfaden mis paisanos pero somos así y lo sabéis. :tambor:

Aparte de la anécdota lo importante para mí era escribir aquí para daros las GRACIAS por mantener un hilo tan ilustrativo y que me está ayudando mucho a retomar el teclado con ilusión después de tantos años. =D> =D> =D>
Subir
Soundprogramer mod
#97 por Soundprogramer el 19/08/2019
fernansu escribió:
Para mí eso es Expanded


Si, ponerle una pegatina para ti y venderlo con alguna placa SRJV sientes que tienes un modelo especiál, pues no se..
A mi la verdad que me dejas a cuadros. Porque te repito: NO existe ningún modelo Roland JV especial, todos
son iguales e idénticos. El que le pusieran una pegativa y al final de su existencia vendieran algunos modelos
con placas incluidas no le da ningún galardón al sinte. Pero bueno, si piensas que es especial pues ya es otra historia.
No se que es debatible, en serio. ¿La pegatina o la placa que lleva es diferente a otras?
Subir
fernansu
#98 por fernansu el 20/08/2019
#97 Es que si te soy sincero no entiendo ni siquiera tu punto, yo no digo que sea especial, ni que mi 1080 esté rodeado de un aura mágica, simplemente digo que trajo de serie una tarjeta, yo no hablo de galardones ni leches, #92 dice "He visto un super jv 1080 expanded", de allí podemos especular todo lo que quieras, pero o es la típica de 4xExpanded o le trae una incluida (q por lo q sé eran la mayoría en este modelo las Orchestral). Dicho esto, no entiendo el tu NO en mayúscula, con lo de "Roland JV especial", a que te refieres con "especial"?

Te dejo una foto de mi 1080 donde entiendo que eso es un JV Expandido a mi modo de ver , como está expandido? pues con una tarjeta ADICIONAL que bien sea porque se le quedaron frías, bien sea porque las iban a enterrar en el desierto, me da igual, porque el hecho es que viene de serie es esta unidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1080.png
Subir
Soundprogramer mod
#99 por Soundprogramer el 20/08/2019
#98 Tu mismo has dicho eso de :"Bueno, eso es debatible". ¿El que es debatible? Porque aquí no hay nada que debatir,
tan solo puedes debatir si te gusta mas el 1080 VS el 2080 o las prestaciones adiciones. ¿Pero una pegatina adosada
al sinte con una placa que significa? Pues significa solo que le pusieron una pegatina y venía con una placa,
y ya está. Que no es un modelo especial, ni es diferente a otros JV por eso. Que yo tengo mi JV con 8 placas
y no es especiál a otros JV-2080, sino que le añadí mas placas y ya está.

Por eso te decía que me he quedado a cuadros, es que no entiendo tu postura tampoco. No tiene sentido.

Todos los JV 1080 llevan serigrafiados "4 X EXPANSION", asi como todos los JV-2080 lleva el: " 8 X EXPANSIÖN".
¿Y? Pues que lo de la pegatina es solo eso, una pegatina y nada mas. Las placas venían algunas con esas
pegatinas, se las podía poner cualquiera. Es eso lo que te he querido comentar.
Subir
fernansu
#100 por fernansu el 20/08/2019
#99 Si, te debatía el comienzo de tú párrafo "El JV 1080 Expanded nunca existiío"

Bueno tío, obviamente tenemos distintos puntos de vistas en palabras, para ti es un sin sentido lo que digo y para mí la tuya es igual de sin sentido y si, también me dejas a cuadros cuando te he adjuntado una foto, q no es en plan: le pongo esta pegatina q se ve bonita. Me jode un poco que has respondido dándole la vuelta una y otra vez a lo de Expanded y si te fijas bien #92 pregunta: "He visto un super jv 1080 expanded. Que diferencia tiene con el 1080", pues lo suyo sería que viera si s trata de únicamente la pegatina 4xExpanded o algo como el mío, yo no lo sé y creo que tú tampoco, a menos que hayas visto el cacharro.

#92 Diferencias? PUEDE ser, que tenga incluida de serie una tarjeta, habría q leer exactamente que dice la pegatina para estar seguros. Si no trae una expansión es exactamente igual q cualquier JV, si la trae tendrás además unos cuantos prestes más.
Subir
SINTEXIA
#101 por SINTEXIA el 20/08/2019
Gracias a los dos!! ,pero no os enfadeis, hombre!! Me ha quedado súper claro, y me mola que hayan personas dispuestas a resolver dudas, sobre todo, a los que no tenemos ni idea, y queremos aprender cosas de este "mundillo" que es una pasada. Ya me he cruzado varias veces con soundprogramer, y me ha resuelto muchas dudas en otros sintes. Por lo que, muchas gracias a todos, en general!!
Subir
1
SINTEXIA
#102 por SINTEXIA el 20/08/2019
Si, x lo visto, tiene integrada la orchestral. Fijaros en la pegatina de abajo. Gracias compañeros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-08-20-09-06-22.png
Subir
fernansu
#103 por fernansu el 20/08/2019
#102 Por la foto pareciera que te viene varias expansiones, pero hay mucho listo que lo que hace es sacarlas antes de vender el JV 1080.

A soundprogramer nada de enfado, simplemente quería rebatirle un punto, q para eso también es el hilo.
Subir
Zaramaño
#104 por Zaramaño el 20/08/2019
#103

Buen apunte, lo suyo es hacerlas sonar o abrir la tapa para ver que lleva, que además igual el actual propietario ni siquiera sabe si están o no.

Que es lo que comentaba antes de "pues en el letrero lo pone"...

No nos enfademos!!!! :besito:
Subir
Endre
#105 por Endre el 20/08/2019
SINTEXIA escribió:
merece mucho más la pena un 2080?

Aparte de algunas mejoras en la arquitectura y pantalla, la diferencia fundamental de sonido está en los conversores. El modelo 1080 lleva un DAC 63200GS-E2 y el 2080, un DAC PCM 69AU.

El conversor DAC PCM 69AU ofrece un espectro de frecuencias mejor repartido, por eso a algunos les parece que tiene mejor dinámica. Lo que sucede es que el JV-1080 tiene un poco de "bola" alrededor de los 250Hz, con lo que es necesario ecualizarlo si buscas un sonido más "limpio".

¿Es esto mejor o peor? Pues ya has visto las opiniones de los usuarios. Algunos preferimos el 1080 y otros el 2080. La decisión está en el tipo de música y sonido que pretendes. Si quieres un sinte digital con buen equilibrio y algo aséptico, compra el 2080. Si quieres un sonido más carismático y con buenos resultados para electrónica, quizá te convenga el 1080.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo