Usuarios Roland JV 1080/2080

jbiker
#76 por jbiker el 12/12/2018
#75
Muchas gracias. Soundprogramer !!! :-)

Sin embargo, he intentado descargar el .EXE del firmware 1.02 y - al hacer clic en el enlace- me lleva al índice de los Foros de Hispasonic:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=196389

Ahí me pierdo y no sé cómo buscarlo.
Tampoco me lo encuentra - JV2080 (1.02).exe- en Hispasonic ni en Google
Subir
Soundprogramer mod
#77 por Soundprogramer el 12/12/2018
#76 Es cierto, debe de haber algún problema técnico porque efectívamente no descarga el archivo.

De mientras quien lo necesite que me lo pida y se lo envio por email.
Subir
1
exvirt
#78 por exvirt el 12/12/2018
Puede que el fallo se dé porque es un ejecutable, quizá en zip funcione bien la descarga.
Subir
Soundprogramer mod
#79 por Soundprogramer el 12/12/2018
#78 También sucede con el archivo en formato ZIP, asi que debe ser un fallo de la web de Hispa.

#75 Te lo paso por email.
Subir
1
Manco
#80 por Manco el 28/01/2019
Me uno al club del Roland JV-1080

La historia fue así si más, de casualidad y sin buscarlo, vi que había un vendedor local vendía un JV1080 por 150€, lo probé, funcionaba todo bien y me lo quedé (en realidad me costó solo 40€). Para mi sorpresa venia equipado con 3 tarjetas, 2x Orchestral y una Experience II. No se porque tenía equipado 2 expansiones iguales. En cualquier caso, tras pasar varios dias probandolo, he encontrado en el JV1080 patches que me han sorprendido mucho y para bien que un modulo de 8 mb suene tan bien. Incluso en sonidos acusticos hay cosas más que decentes para el tiempo que tiene.

La verdad que tenía ganas de tener uno simplemente por la cantidad de material que hay en la red para este modulo y por lo que me ha salido de precio, no me ha decepcionado nada, aún siendo poseedor de un Roland DS. Que tenga 6 salidas mono o 3 estereo me encanta y estoy pensando en meterlo al "setup" y usar una de sus salidas para pasarlo a través de pedales de overdrive y reverb/delay para sonidos de lead. Si no fuera por las expansiones axial y la entrada del micro del DS, me lo planteaba como sustituto.

Más adelante me plantearé si merece la pena alguna expansión. Lo que si me ha surgido la duda ha sido este tipo de tarjetas y si son interesantes y aportan algo más al sinte.

https://www.roland.com/us/support/knowledge_base/201963559/

No hay mucha info en la red y pocas demostraciones, ¿alguien las usa en su JV?

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#81 por Soundprogramer el 28/01/2019
#80 ¡Bienvenido al club!


Manco escribió:
Lo que si me ha surgido la duda ha sido este tipo de tarjetas y si son interesantes y aportan algo más al sinte.


Aportar, lo que se dice aportar me temo que muy poco. Las tarjetas PCM de memoria tienen tan solo 1/8 parte de la capacidad
nominal que te ofrece una SR JV. Las placas vienen con hasta 8Mb de muestreos mientras que con las tarjetas PCM esa cantidad
no llega ni al Mb. De hecho hay placas de expansión que ya incluyen esas ondas de las tarjetas (toda la colección) en la
SR-JV 07.

Prescinde de ellas. Ya el JV viene con una selección mas o menos digna de sonidos de todo tipo, aunque si te centras en
sonidos específicos pues ya tienes que tirar de placas.

¡Saludos!
Subir
cortocicuito
#82 por cortocicuito el 28/01/2019
Si alguien Sabe como Cambiar la Batería,del JV 2080, en el Manual, dice Dirigirse, a Roland,de donde soy ,no hay Nada,y que Tipo de Baterias usa.mi Miedo es que se Borre todo,Ayuda X Favor ,Gracias Millll.
Subir
tumithak
#83 por tumithak el 28/01/2019
http://www.cyan-music.com/tutorials-roland-jv2080-battery-replacement.html

Antes tienes que hacer un volcado de los datos para no perderlos
Subir
1
cortocicuito
#84 por cortocicuito el 29/01/2019
Gracias Tumithak, X tu Aporte,Gracias ,desde Las Pampas.
Subir
cortocicuito
#85 por cortocicuito el 05/02/2019
Por favor, si alguien me Puede Ayudar,se Acaba la Batería del JV-2080,tengo el Manual, pero no Indica, como hacer, para, Guardar todo vía Midis, tengo una PC,estoy Ejecutando,pero no se donde va,no se como enlazar la PC, al Modulo,disculpen es la Primera ves que cambio Bateria a una maquina,desde ya Millll Gracias.
Subir
tumithak
#86 por tumithak el 05/02/2019
Que programa utilizas para hacer el volcado?
Subir
1
tumithak
#87 por tumithak el 05/02/2019
Por cierto, si lo indica, en la pagina 58
Subir
1
Soundprogramer mod
#88 por Soundprogramer el 05/02/2019
#85 El compañero ya te ha comentado con anterioriad el procedimiento mediante un enlace.
¿No lees lo que se aconseja?

Aparte no das explicaciones de ningún tipo, nada concreto. Ni dices lo que estás usando ni lo que haces ni nada.
Así ya me dirás.
Subir
luis cardozo
#89 por luis cardozo el 19/05/2019
Hola a todos,,,, tengo un JV 1010 y estoy buscando la tarjeta de sonidos Roland SR JV80...(la 08) 60's & 70's,. que trae Rhodes y Hammonds y sonidos de teclados vintage.......
Alguien la tiene a la venta ??
Excelente este foro, muy bueno!!
Saludos a todos !!
Subir
Soundprogramer mod
#90 por Soundprogramer el 19/05/2019
#89 Usa la sección de Mercasonic para buscar productos en venta o inserta un anuncio de compra en el.
Esto es un hilo de usuarios, no corresponde realmente aquí tu oferta.

https://www.hispasonic.com/anuncios/teclados-sintetizadores
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo