Usuarios Roland JV 1080/2080

Zaramaño
#106 por Zaramaño el 21/08/2019
#105

Llevaba un poco de jaleo con esto...

Sois unos fenómenos, explicáis las cosas de manera que las entiendo hasta yo...

Gracias por vuestro esfuerzo y por vuestro tiempo!!! =D>
Subir
walter_sobchak
#107 por walter_sobchak el 25/08/2019
Hola, aquí otro usuario del 1080. ¿hay alguna forma de controlar el sinte con un controlador hardware? He instalado el editor AKATUYSTUDIO y me funciona bien pero sería genial usar un controlador y dejar de lado el ratón. Trabajo en Mac.
un saludo y gracias de antemano
Subir
Homerbailon
#108 por Homerbailon el 25/08/2019
#107
Supongo que con un controlador puedes, creo que la mayoría de comandos son sysex.

Si no, a través de uno de los paneles de la web ctrlr se puede.
Subir
Endre
#109 por Endre el 25/08/2019
walter_sobchak escribió:
¿hay alguna forma de controlar el sinte con un controlador hardware?

Yo lo tengo mapeado por sistema exclusivo con un Novation Remote 61 SL mkii y responde de maravilla. Roland siempre ha sido muy sólido en la arquitectura de su sysex, a pesar del rollo del checksum.
Subir
walter_sobchak
#110 por walter_sobchak el 26/08/2019
#108

siguiendo tus recomendaciones me instalé el plugin de Ctrlr en ableton y uno de los paneles para el 1080 y funciona bien pero el panel no responde a los controles mapeables del plugin.

#109

¿podrías especificar un poco más? software..etc. el tema del sysex es nuevo para mí.

gracias por vuestras respuestas
Subir
Endre
#111 por Endre el 26/08/2019
#110

Nada de software. En las últimas páginas del manual del 1080 tienes las especificaciones sysex. Sólo necesitas un controlador que envíe mensajes sysex para poder editarlo y así controlar los parámetros que quieras modificar del 1080 en tiempo real.
Subir
walter_sobchak
#112 por walter_sobchak el 26/08/2019
#111
Gracias! Investigaré sobre el tema
Subir
Homerbailon
#113 por Homerbailon el 01/09/2019
Hola usuarios del jv 1080.

Estoy cambiando el cableado del equipo y me ha surgido la duda de cómo lo tenéis vosotros conectado.

¿Usáis la salida mix out en estéreo o en mono?
¿Usáis los output 1 y 2? ¿Estéreo o mono?

Yo había pensado en sacar el mix out en estéreo, el output 1 en mono paneando izquierda y derecha y el output 2 no sé si mono o estéreo para drums.

Cómo lo veis?
Subir
Soundprogramer mod
#114 por Soundprogramer el 01/09/2019
#113 ¡Hola! Supongo que cada uno tendrá sus preferencias de uso.
Creo que para uso normal es mas adecuado trabajar con las salidas Mix en estéreo por el uso
de los MFX o procesadores de efectos de la unidad. Luego si necesitas asignar sonidos independientes
para procesar es mas recomendable asignar el patch concreto que estimes procesar a la salida Auxiliar 1 o 2.
Pero siempre en estéreo porque los sonidos del JV aunque no usen EFX en el modo Auxiliar si que usan
efectos de pan, que si las usas en mono no vas a poder recrear.
Las salidas en Mono para los sonidos que se presten, tal como: Bajos, percusiones, efectos, etc.

¡Saludos!
Subir
1
Endre
#115 por Endre el 01/09/2019
Homerbailon escribió:
¿Usáis la salida mix out en estéreo o en mono?
¿Usáis los output 1 y 2? ¿Estéreo o mono?

Las salidas Mix mezclan la señal original con los efectos. Las salidas Output 1 y 2 sólo emiten o la señal original o los efectos.

Yo uso la salida Mix para grabar la señal original sin efectos, que los dirijo a las Output 1 y 2. Me resulta más cómodo grabar tres pistas de golpe con cada preset que tener que volver a grabar sobre las originales sus correspondientes efectos. Y nunca, bajo ningún concepto, grabo los sonidos mezclados con sus efectos. Aislados pueden sonar bien, pero en la mezcla es probable que necesitemos trabajarlos por separado.

Dado que el 1080 tiene multitímbres a 16 partes pero no ofrece la misma cantidad de salidas físicas, hay que hacer de la necesidad una virtud.
Subir
Homerbailon
#116 por Homerbailon el 01/09/2019
#115 #114

interesante,

yo hasta ahora no he usado los efectos internos del JV1080 ya que al final lo procesaba todo desde ableton, por eso que saque en mono los outputs del cacharro.


Endre escribió:
Yo uso la salida Mix para grabar la señal original sin efectos, que los dirijo a las Output 1 y 2. Me resulta más cómodo grabar tres pistas de golpe con cada preset que tener que volver a grabar sobre las originales sus correspondientes efectos. Y nunca, bajo ningún concepto, grabo los sonidos mezclados con sus efectos. Aislados pueden sonar bien, pero en la mezcla es probable que necesitemos trabajarlos por separado.



probare este ruteo a ver qué sale.
Subir
Paco
#117 por Paco el 01/09/2019
Hola, a ver ai alguien me puede ayudar, tengo un Jv 1080 y la pregunta es si puedo editar un patch con dos sonidos diferentes(ej. 2 pianos en octavas distintas) y como hacerlo,soy lerdo total en el tema....
Gracias!
Subir
Endre
#118 por Endre el 01/09/2019
Paco escribió:
si puedo editar un patch con dos sonidos diferentes

Claro que puedes hacerlo. Lo tienes bien explicado en el manual. Cada programa está compuesto hasta de cuatro fuentes de sonido distintas.
Subir
tumbaito
#119 por tumbaito el 01/09/2019
#117
En el ejemplo que has puesto (2 pianos en octavas diferentes), lo más fácil es hacer una performance con dos sonidos de piano. Le cambias la octava a uno de ellos y listo. Para que suenen a la vez tienen que ir por el mismo canal MIDI (normalmente el 1).
También se puede hacer desde un Patch pero es un poco más complicado. Hablo de memoria. Tuve uno hace años!!!!
Subir
Paco
#120 por Paco el 02/09/2019
Gracias! La verdad es que me daba la impresion leyendo el manual(ando justito de Inglés tanto como de editar midi), intentaré lo de la performance!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo