Usuarios Roland JV 1080/2080

tpinel
#136 por tpinel el 03/10/2019
Haciendo pruebas con Cubase he detectado que el M-Audio Midisport 2x2 anniversary edition no deja pasar sysex. Sin embargo mi otro interface midi, el Midisport 4x4, sí que maneja sysex con normalidad (he grabado un volcado en una pista de Cubase).

He conseguido que Changeit me funcione en Windows 10 con el midisport 4x4.

Sin embargo, el editor de Global-i sigue sin funcionar: se abre una pantalla de Ctrl en blanco.

¿Alguien que utilice Windows 10, 64 bits, con el midosport 2x2, podría comprobar si puede grabar sysex procedente de un volcado de un sinte en su DAW (a través del interface midi citado)?

Gracias
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Zaramaño
#137 por Zaramaño el 04/10/2019
#136

Gracias por el dato acerca de los Midiman porque necesito un aparato de estos, pensaba que lo del sysex sería más fácil. ;)

De windows no se decirte nada. (bueno, ni de informática en general...) ](*,)

A ver si se aclara un poco el tema, suerte y gracias de nuevo. ;-)
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tpinel
#138 por tpinel el 04/10/2019
El problema principal parece ser que el interface midi MIdiman 2x2, de M-Audio, no funciona correctamente con su driver en Windows 10, 64 bits, y filtra los mensajes de Sysex.

Curiosamente, el Midisport 4x4, también de M-Audio funciona perfectamente. Con él he conseguido utilizar finalmente Changeit y el editor de Global-I, este último en su versión VST (pero no consigo ejecutarlo standalone).

Precaución con el midiman 2x2, entonces, Zaramaño.

Un saludo.
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Leo Ludueña
#139 por Leo Ludueña hace 3 dias
Hola buenas tardes.. estoy por cambiar la pila del JV 2080 y quisiera saber cómo hacer backup de los sonidos y configuración a una pc.. quien me puede echar una mano..? Dsd ya muchas gracias
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Soundprogramer mod
#140 por Soundprogramer hace 3 dias
#139 ¿Porque no lees un poco el foro y te informas de todos los pasos? Porque repetir
de manera individual para cada usuario las mismas cuestions una y otra vez es un sin sentido.

Página 6 de este mismo hilo, post #83 . Aunque veo que además repites la consulta y ya te han
explicado el reenplazo de la batería otros usuarios.

Con el volcado de sonidos Midi por sysex sucede lo mismo. Además el manual de usario te explica
perféctamente como funcionan las opciones de transferencia de sonidos usado la pantalla -Utility-
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sergeeo
#141 por sergeeo hace 2 dias
¡Hola compañeros!

Pues llevo bastante tiempo dándole al 1080 y acabo de pillar un 2080 con 7 tarjetas de expansión aquí mismo en mercasonic... Bastante tirado de precio en mi opinión. La verdad es que me encanta cómo suenan estos aparatos y la programación desde el panel Ctrlr de dasfaker es una maravilla. ¡Es increíble que sea gratis! He estado hablando con usuarios muy diversos durante este tiempo: gente que hace techno, pop, música para juegos, bandas sonoras, etc. y para todos parece ser "un as en la manga".

Creo que la "fiebre analógica" y la sobreabundancia de vst-is ha captado mayoritariamente la atención de muchos "usuarios de presets" que son más amigos de juguetear que de darle un uso profesional a estos sintes (ojo, que jugar a hacer música me parece muy lícito y divertido, no lo critico). Es el momento perfecto de atesorar estas maravillas antes de que suban de precio :P

Me gustaría, por darle un poco de movimiento al foro, más allá de consultas sobre editores y conexiones que no funcionan, lanzar unas preguntillas sobre vuestro workflow:

1. A día de hoy, ¿qué modo utilizáis más: Patch o Perform? Yo personalmente me centro en el modo Perform programando parte a parte, para usarlo de forma multitímbrica y no tanto para hacer "sets" para tocar todo a la vez desde el teclado. Guardo cada patch por separado y los cargo según el proyecto. Creo que en esto influye el número de fuentes sonoras adicionales que se usen en estudio.

2. Si os ponéis a editar patches, ¿cuál es vuestra filosofía para asignación de EFX? Yo intento utilizarlo lo menos posible, por si en modo multi, al pillar este patch de aquí y este de allí, tengo que reasignar algo. No quiero que el sonido en global dependa del multiefectos. ¿Utilizáis los EFX o procesais en DAW?

3. Esta pregunta a ligada un poco a la anterior. Cuando utilizáis varias pistas ¿intentáis sacar un mix "equilibrado" o grabáis una a una? Esta es la única pega que le pongo a los aparatos de esta época. Nos hemos mal acostumbrado a tener todo a un par de clicks y "esperar" a hacer un bounce parece maligno :) Entiendo que esto es algo que va mucho en el estilo de cada uno...

4. ¿Qué efecto encontráis más útil o a cuál recurrís con más frecuencia? Yo utilizo bastante a menudo el Spectrum, para recortar cosillas que no me interesan que estén "ahí".

5. ¿Mantenéis un repositorio de vuestros sonidos? ¿Los clasificáis de alguna forma?

Un saludo
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sergeeo
#142 por sergeeo hace 2 dias
Por cierto, tengo un Fantom X también... ¿Soy el único loco al que los jv le suenan mejor que los Fantom? No hablo de sonidos acústicos donde obviamente los JV se quedan cortos para el estándar actual, sino de "calidad" de sonido en general, quiera lo que quiera decir eso :)
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Endre
#143 por Endre hace 2 dias
sergeeo escribió:
Es el momento perfecto de atesorar estas maravillas antes de que suban de precio

Efectivamente. Los sintes por PCM (ahora romplers) han caído en desgracia como ya lo hicieron los analógicos a mediados de los ochenta. No me gusta el término rompler porque suena despectivo. Creo que es compararlo a un sampler vst y no es justo. Cada sinte tiene sus conversores de audio y eso los hace únicos. Ya hablamos de esto al comparar el 1080 con el 2080.

sergeeo escribió:
A día de hoy, ¿qué modo utilizáis más: Patch o Perform?

Al tener más sintes, suelo utilizar el modo Patch, pero si termino escogiendo más programas, acabo editando un Perform. Sin problemas.

sergeeo escribió:
Si os ponéis a editar patches, ¿cuál es vuestra filosofía para asignación de EFX?

Interesante pregunta. Me gusta usar algunos efectos nativos y otros no. Y siempre dirijo los efectos a las salidas auxiliares para grabarlos en pistas diferentes.

Cuando trabajo en modo multi es sólo como referencia. Luego grabo en audio los patches (con sus respectivos efectos si los hubiere).

sergeeo escribió:
¿Qué efecto encontráis más útil o a cuál recurrís con más frecuencia?

Es muy útil el EQ, obviamente. El sonido del 1080 tiene un carácter fuerte y hay que domarlo un poco.

Salvo los efectos de dinámica y reverb, los uso casi todos sin discriminación. Me encantan los delays y ese step-flanger tan marciano.

sergeeo escribió:
¿Mantenéis un repositorio de vuestros sonidos? ¿Los clasificáis de alguna forma?

Los tengo salvados en un editor. No los tengo organizados porque para esas cosas soy un desastre y porque he trabajado tanto en ellos que casi podría decirte en qué lugar de la memoria está cada uno. Pero es aconsejable tener un orden.

sergeeo escribió:
¿Soy el único loco al que los jv le suenan mejor que los Fantom?

Eso es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere el sonido del 2080. A mí me gusta más el 1080. No creo que sean mejores o peores. Simplemente tienen cualidades tímbricas diferentes por varios motivos.

Yo creo que hay muy pocos sintes "malos". Con paciencia se los puede hacer sonar al gusto particular de cada uno. Y también hay que comprar teniendo en cuenta lo que vamos a hacer con ellos. Pretender sacar un piano natural de un Microwave es una temeridad.
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astropop
#144 por astropop hace 3 horas
Endre escribió:
Efectivamente. Los sintes por PCM (ahora romplers) han caído en desgracia como ya lo hicieron los analógicos a mediados de los ochenta. No me gusta el término rompler porque suena despectivo. Creo que es compararlo a un sampler vst y no es justo. Cada sinte tiene sus conversores de audio y eso los hace únicos. Ya hablamos de esto al comparar el 1080 con el 2080.


+1

Considero que a alguien al que le gusten los sintetizadores no puede "despotricar" de un Rompler y menos de los Super JV.

Saudos.
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Soundprogramer mod
#145 por Soundprogramer hace 22 minutos
astropop escribió:
Considero que a alguien al que le gusten los sintetizadores no puede "despotricar" de un Rompler y menos de los Super JV



Pienso que hay que verlos ahora y valorarlos como instrumentos que han sido base del desarrollo y arquitectura
Roland actúal. Inclusive en el año 2019 que estamos sus instrumentos de referencia basan sus estructuras -muy mejoradas
ahora, claro- en las series JV. Se hizo un buén trabajo en su tiempo pero es obvio que para personas con requisitos
de buscar sonoridades super acústicas, sinfónicas y demás pues no es ninguna referencia. Quien se compra un
sinte de este tipo es porque sabe cúales son sus posibilidades y a la vez carencias. Como sintes puros siguen siendo
muy buenos, aunque el bloque de efectos y modulaciones se quedó corto, mejorado por la gama XV y posterior.

Ahora la arquitectura ha pegado un salto adelante con la nueva serie Júpiter, en ella basarán los nuevos instrumentos
y mantendrán la arquitectura de los Fantom antiguos como bloque de partida de las series económicas. Es una
plataforma mas que amortizada y hecha ya, tienen que innovar lo mínimo, vamos.


Vuelvo a subir en enlace para los que necesiten reenplazo de tarjetas RAM M256,M512 y M128.
Como sabeis es un clon de tarjeta que soporta múltiples bancos de memoria y que funciona
de maravilla. La he visto en casa de un amiguete, instalada en un JD-800 va perfecta y también
en el JV, funciona muy bién y es mucho mas interesante y rentable que estar adquiriendo por
ahí las caras y obsoletas tarjetas originales.


Aquí: https://sagamusix.de/other/roland_memory_cards/
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