Usuarios Roland JV 1080/2080

djralph
#121 por djralph el 03/09/2019
Buenas!

A ver si me podéis ayudar a encontrar este sonido de guitarra que proviene de este gran sintetizador de Roland:

https://www.youtube.com/watch?v=MhQ0nMekEhA&feature=youtu.be&t=173

Seguramente alguno conozcáis el tema.

Tras muchas investigaciones lo que tengo totalmente claro es que:

El waveform es de guitarra de Jazz "Jazz Guitar".
Los waveform de "Jazz Guitar" que vienen por defecto en el JV1080/2080 no son ya que los he probado y se parecen muchísimo en algunas notas pero no son exactamente este, por lo que tienen que ser de una tarjeta de expansión SR-JV80.

He investigado y creo que es el patch "043 Jazz Guitar" de la tarjeta de expansión SR-JV80-01 Pop

Si alguno la tuviera y me pudiera hacer el favor de probar ese sonido para ver si es le estaría muy agradecido ya que me gustaría comprarla solo si es seguro ese sonido exacto.
Para la prueba lo mejor es abrirle todo el cutoff y así escuchar el sonido en crudo para ver si es ese con exactitud.

Aunque la melodía es muy fácil de reproducir, si hace falta os subo un archivo midi con la melodía.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#122 por Soundprogramer el 03/09/2019
#121 No se si te sirve de ayuda pero a mi me parece que puede ser de otro instrumento ese preajustado de ATB.
Creo recordar hace mucho tiempo leer una entrevista suya en su propio estudio en el que le preguntaban
por la fuente del susodicho preset. Creo que dejó muy claro que no lo iba a desvelar, aunque desconozco
los motivos. Supongo que sería para evitar que alguien copieteara el preset hasta reventarlo con usos
similares por otros artistas, algo sobre lo que estoy totálmente de acuerdo con ATB.

¡Saludos!
Subir
neutrok
#123 por neutrok el 04/09/2019
Creo recordar que dijo en una entrevista en Future Music que lo sacó de un Technics WSA1

https://wsa1.technicskeyboards.com/
Subir
1
djralph
#124 por djralph el 04/09/2019
#122

Gracias soundprogramer, mi intención no es otra que cumplir un sueño de adolescente y poder jugar con ese sonido exactamente, pero para nada copiarlo, han pasado 20 años desde que ATB hizo el tema, mis pinitos como productor acabaron hace mucho tiempo.
Ahora sólo tengo tiempo de vez en cuando (y muy poco) para encender el sinte y tocar alguna melodía y programar algún patch.
Tengo alma de investigador y cuando escucho algún sonido que me gusta empiezo a darle vueltas a con qué lo han hecho y cómo reproducirlo y la verdad es que este sonido me vuelve loco desde la primera vez que lo escuché, es una guitarra sintética y no se por qué pero me encanta!! De ahí mi interés totalmente lúdico...

#123

Gracias neutrok, si es así entonces es un caso perdido, no tengo nada que hacer!


No obstante como dije, las waveform "Jazz Guitar" de los JV 1080 se acercan muchísimo, de hecho el sonido es el mismo en algunas notas pero no en todas por lo que me inclina a pensar que es una "actualización" de esas waveform y que pudiera estar en alguna tarjeta de expansión...

Si saco algo de tiempo haré un vídeo para que veáis el parecido.

Y si alguien poseedor de la tarjeta de expansión SR-JV80-01 Pop tuviera a bien probar el patch "043 Jazz Guitar" con el cutoff abierto y con esas notas le estaría muy agradecido!!

Saludos!
Subir
djralph
#125 por djralph el 05/09/2019
Hola otra vez,

Aquí adjunto el archivo .mid con la melodía, por si ayuda...

Gracias otra vez y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
atb-9pm.mid
Subir
tpinel
#126 por tpinel el 30/09/2019
Hola. Me uno al hilo. Una saludo para los foreros. Expongo aquí una duda sobre el editor de i-Global, por si alguien tiene el mismo problema. He instalado el editor, pero al ejecutar el programa (standalone), en Windows 10, se me abre una ventana genérica de Ctrl, vacía, en la que no puedo cargar nada. Es como si no llegara a ejecutarse el editor. He revisado el manual y entiendo que no he de cargar nada, que por defecto se ejecuta el editor directamente. ¿Alguna ayuda? Gracias.

(He llegado haste este editor después de no conseguir que funcionara Changeit! ni ningún otro de los clásicos (JVPerform...) en Windows 10. ¿Alguien lo consiguió? ¿Funcionarían en Windows 8?)

Gracias
Subir
tumithak
#127 por tumithak el 30/09/2019
Buenas!
Pues juraría que el change it si que me ha funcionado en win10 (Home 64 bits) Voy a instalarlo y te cuento.
Subir
tpinel
#128 por tpinel el 30/09/2019
Gracias thumithak.
El Changeit! se ejecuta aparentemente perfecto. Pero no hay manera de que se comunique con el 1010. De hecho, no llega ni a comunicarse con el interface midi (un midi sport anniversary 2x2).
Es curioso porque si ejecuto Cubase puedo dirigir pistas midi al 1010 utilizando ese mismo interface midi. Pero con el Changeit! es como si estuviera muerto.
Subir
tumithak
#129 por tumithak el 30/09/2019
Pues lo acabo de instalar y probar y funciona prefecto, pero lo he probado en el korg 01W. Lo probaré con el 2080, pero casi te diría al 100% que lo probé en su día y funcionaba "bien".
Lo volveré a probar y te cuento. Revisa en el menu settings, que tengas seleccionado el interface MIDI en todos los menus, Global, MIDI sample dump, Roland JV/XP...
Subir
tpinel
#130 por tpinel el 30/09/2019
(En Windows 10, 64 bits)

He reinstalado drivers del interface midi, y nada. He cambiado de interface midi (del 2x2 al 4x4), y nada. He configurado salidas y entradas midi en todas la pestañas, pero nada. Changeit! se ejecuta normal aparentemente, pero no hay manera de que consiga enviarle nada al interface midi al que tengo conectado el 1010.

Y respecto al editor de i-Global, ¿alguna sugerencia a mi problema? (Al ejecutarlo solo me aparece una ventana vacía de Ctrl, genérica)
Subir
Soundprogramer mod
#131 por Soundprogramer el 02/10/2019
#130 ¿Que interface Midi estás usando? Porque tiene pinta de ser problema de drivers.
Estos programas aunque sean antiguos funcionan perféctamente en windows 10, ya sea 32 o
64 bits.

Y otra cosa que a lo mejor no has probado y que se suele pasar por el alto es la protección de
memoria de los sysex.
Vete a la tecla System-MIdi-(revisa el id Midi que debe estar en el 17)-RX Sys.Excl (ON)
Subir
1
tpinel
#132 por tpinel el 03/10/2019
Gracias, Sounprogrammer.
He utilizado dos interfaces midi de M-Audio.
Con Cubase funcionan y envío pistas midi al JV-1010 sin problemas.
Pero con el Changeit no hay manera.
No sé cómo cambiar el device id en el JV1010, la verdad. Pero le hice un reset, por si acaso.
Tampoco veo en los menús del módulo el modo de filtrar o no Sysex.
La demo del Patch Base (otro editor carísimo) parece funcionarme bien.
Subir
Soundprogramer mod
#133 por Soundprogramer el 03/10/2019
#132 Prueba a usarlo en modo de compatibilidad. Me refiero al programa.
Si se trata de un JV-1010 entonces usa diréctamente el editor del JV-1010.

Prueba con este: http://ctrlr.org/tag/jv1010/
Subir
1
tpinel
#134 por tpinel el 03/10/2019
Probados ambos editores en modo compatibilidad, y no funcionan en Windows 10.
Subir
tumithak
#135 por tumithak el 03/10/2019
¿Que version del chage it utilizas ? Prueba a ejecutarlo como administrador
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo