Usuarios Roland JV 1080/2080

Homerbailon
#226 por Homerbailon el 04/11/2020
#225

Eres el autor?

Esta en la pestaña patch no performance, y en estatus online.

Canal midi 12, es el que uso en el jv y el panel.

Doy a "get data" y se queda en "getting data" y no hace nada.

Si nuevo cualquier pote del panel el subte dice "now receiving system exclusive"

La versión la descargue ayer, la 1.10, es la última?

Mi problema no es con las partes o modo performance que lo carga bien, el problema es en patch que no carga nada, se queda en "unit patch"

Gracias
Subir
Global-l
#227 por Global-l el 04/11/2020
Soy el autor, para bien o para mal.

La última versión es la 1.12, pero lo he probado con la 1.10 y con ambas puedo recibir y enviar en modo Patch.

Para recibir una sola parte (en Patch o Performance) pulsa el texto GET que está junto al knob de panorama (pag.10 del manual).

El botón "GET DATA", en la parte inferior, es para recibir un volcado desde el sinte, que ha de hacerse manualmente (pag. 10 del manual), y efectivamente, el editor se queda esperando que realices el volcado. Y al mover cualquier pote del sinte, el editor cree que es el volcado....

Espero que eso resuelva tus dudas

Y como tengo un dia de perros, lo suelto (y no dirigido a tí especialmente :manso: ). No se para que coño perdí el tiempo haciendo manuales para los editores, porque no se los lee ni su *$% madre. Podría asegurar que el 80% de los problemas que tengo que resolver son porque la gente no lee el manual. Se llenan la boca de "bug por aqui" o "bug por allá" o esto no funciona, y sinceramente acabas hasta los webos de ser un servicio técnico para todo.

Y encima gratis. No puedo ser mas gilipollas. ](*,)
Subir
5
Homerbailon
#228 por Homerbailon el 04/11/2020
#227

No te quemes compañero, te entiendo perfectamente... casualmente me dedico a redactar manuales tecnicos (tengo mas delito el haberme pasado eso) y se lo que es que nadie se lea tu trabajo.

Aun asi, te dire que lo lei rapido y por lo que sea no asimile esa parte a recibir el patch y en cambio me obcequé con el apartado del manual 5,10 DATA BUTTONS.

muchas gracias compañero!!
Subir
1
Homerbailon
#229 por Homerbailon el 05/11/2020
Global-l

Veo que tú hiciste el panel para win y otro usuario lo portó a Mac, no?

Puede ser que en Mac de problemas?

Me he leído el manual, esta vez sí, está todo conectado y configurado pero no va fino.

Tengo un retardo considerable cuando lanzó una secuencia, así como 10 seg sin exagerar. Y tras un rato lanza el mensaje de bulk dump check error o algo así.

Según el manual, ese error es por un fallo en los datos exclusive.
Me dices que la última versión es la 1.12, pero para Mac pone que la última es la 1.11, pero, al descargarlo, lo abres y pone arriba a la izquierda del panel 1.10. como puedo conseguir la 11?

Gracias
Subir
Global-l
#230 por Global-l el 05/11/2020
Efectivamente, no tengo Mac y no puedo portarlo. Y menos aún probarlo. Aunque no debería haber diferencias entre un sistema y otro, me consta que en Mac funciona. Como dije anteriormente, la version 1.12 corrige algunos bugs menores.

No se que quieres decir con tener retardo al lanzar una secuencia. Pero me da en la nariz que estás volcando los datos desde editor hacia el sinte. Ahora me voy a dar una colleja a mi mismo, porque en este manual no está incluido lo siguiente (que sí se explica en el manual del sinte):

Cuando realices un volcado o envíes datos del editor al sinte, verás arriba una barra de progreso. No debes tocar nada ni hacer nada mientras se realiza el volcado. Cualquier dato midi que se cuele mientras dure el proceso va a corromper los datos, y te va a salir el mensaje que comentas. Un volcado completo puede tardar eso, unos 10-12 segundos, así que haz el volcado primero, deja que termine y la cosa debería funcionar.
Subir
1
Homerbailon
#231 por Homerbailon el 05/11/2020
#230

Ok, pruebo. Otra cosa que me llama la atención es que cuando arrancó el panel, standalone o vst, los led de la interface de midi empiezan a iluminarse todo el tiempo, como si estuviera todo en el tiempo enviando y recibiendo mensajes desde el panel, incluso cuando no toco nada, esto es así?

Global-l escribió:
No se que quieres decir con tener retardo al lanzar una secuencia.


Doy play en mi secuenciador y no empieza instantáneamente a reproducir, empieza como 10 seg más tarde cuando el panel está activo. Si no cierro, el subte va sincronizado bien. A parte que tiene un delay midi, repite notas. Pero creo que tiene que ver con lo que has dicho.


Luego cuando llegue a casa pruebo lo que comentas.

El panel está de puta madre, pero me da a mí, por experiencia con paneles de otros sintes, que es complicado que funcione bien cuando hay más cacharros de por medio. El panel está en el pc/Mac, secuencio desde una digitakt y a parte tengo unos cuantos sintes conectados alrededor. Si fuera solo jv1080ny pc sería más sencillo.

Gracias.
Subir
Global-l
#232 por Global-l el 05/11/2020
Cuando abres el panel, se reliza un volcado hacia el sinte de todos los datos, ahí tienes que dejarlo que acabe. A parte, en esa versión que tienes se hace un chequeo constante para ver si está online (Active Sensing). En versiones siguientes desactivé esa opción, y solo lo comprueba cuando pulsas en status.

Depende de como tengas todo conectado, puedes tener problemas o no. En mi caso, cada sinte va a un puerto diferente en el interface midi, y no hay ningún problema. Si tienes que compartir puertos con otros dispositivos, ahí no entro.

También ten en cuenta, depediendo de tu forma de trabajar, que los botones del panel pueden automatizarse, vigila los datos que grabas en el secuenciador.
Subir
Homerbailon
#233 por Homerbailon el 05/11/2020
#232

Tengo que compartir puerto midi con otros...

La versión para Mac? Donde o cómo puedo descargar la última, como te digo, en la web de ctrlr está la 11, pero al descargarlo y lanzarlo pone la 10.

Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
Global-l
#234 por Global-l el 05/11/2020
Hay una única version para Mac, la que tienes (1.11, el 1.10 que aparece supongo se debe a un error). Hasta que no se ofrezca algún voluntario con Mac para portarlo a la 1.12, es lo que hay.

Si tienes que compartir puerto, ten en cuenta que en modo performance va a hacer uso de los 16 canales.

:birras:
Subir
1
sergeeo
#235 por sergeeo el 09/11/2020
#227 Todo mi agradecimiento y respeto por hacer un panel tan maravilloso. Y perdón si te di la tabarra en los comentarios, era una mezcla de buena fe y desconocimiento xD
Subir
Global-l
#236 por Global-l el 10/11/2020
No, gracias a tí, de hecho fuiste de los que más bugs encontraste al principio!! El otro día tenía un mal día.
Subir
Homerbailon
#237 por Homerbailon el 10/11/2020
#236

Global-l escribió:
El otro día tenía un mal día.



Y lo pagué yo, y con razón claro, jajajajaja

El panel funciona de lujo una vez configurado bien.
Subir
CHOSKY_17
#238 por CHOSKY_17 el 10/11/2020
La verdad que es un currazo grandisimo. Es de agradecer el buen hacer de Global-I.
Yo intenté traspasarlo a un panel para mac, pero no logro (no tengo ni idea del interior de ctrlr) hacerlo funcionar correctamente.
Subir
Global-l
#239 por Global-l el 11/11/2020
Homerbailon escribió:
Y lo pagué yo, y con razón claro, jajajajaja


Ahora me haces sentir mal :oops: :lol:

CHOSKY_17 escribió:
La verdad que es un currazo grandisimo. Es de agradecer el buen hacer de Global-I.
Yo intenté traspasarlo a un panel para mac, pero no logro (no tengo ni idea del interior de ctrlr) hacerlo funcionar correctamente.


Gracias, la verdad es que sí, me quitó muchas horas de sueño.

SI hay algún voluntario para pasar a Mac la última versión, que me lo diga, el procedimiento es muy sencillo.
Subir
Homerbailon
#240 por Homerbailon el 11/11/2020
#239

Yo tengo Mac y cero tiempo y conocimientos nulos de programación.

Como de sencillo es?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo