Usuarios Roland JV 1080/2080

tumithak
#346 por tumithak el 15/11/2021
¿Has probado con unos cascos a ver si el volumen es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#347 por Homerbailon el 16/11/2021
#345 y #346

Muchas gracias, ayer no pude comprobar lo que me comentasteis, a ver si saco un hueco entre hoy y mañana. Gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#348 por Soundprogramer hace 2 semanas
Veo esto algo parado, así que subo alguna información de utilidad.



Si alguno no sabía para qué están o qué cometido tienen las ondas tipo "Low", como low sine, low saw, etc os comento que sirven para ser usadas junto a las estructuras, en especial para el booster y funcionarían en modo de LFO.

Y la forma de onda de tipo DC se suele usar a modo de "Trigger", de disparador, tanto de filtros como de estructuras.
Estas series no tienen auto oscilación de filtro y para obtener sonidos de tipo Hi Q, Zaps, bombos, etc son ideales porque no generan contenido armónico, por eso se añadió a la ROM esta forma de onda "extraña".

Cuando se usa DC en combinación con la estructura Nº2 se pueden conseguir sonidos bastante bizarros.

Lo menciono aquí porque el manual de usuario no explica para qué sirve esta onda, no te dice ni pio.


Y otro consejilo: Para los tonos tipo PWM también se usa DC (ya lo expliqué en su momento) pero con la onda "Dual Square" es con la que van a salir los sonidos mas agresivos, siempre dentro de lo que hacen estos cacharros, aunque sorprende, suena muy realista.
Subir
3
Homerbailon
#349 por Homerbailon hace 2 semanas
#348

Muy interesante.

Yo tengo el jv1080 bastante abandonado, solo uso los preset de fábrica o los que vienen en las expansiones que tengo, si acaso modifico algo.

Tiene tantos menús y posibilidades que cada vez que intento algo de cero me abrumo y acabo dejandolo por desesperación.
Subir
jbiker
#350 por jbiker hace 2 semanas
#348

Aquí un usuario del JV-2080 que, desafortunadamente, lo tengo parado por falta de tiempo para tanto sinte pendiente de aprender...
:bua:

No hay duda de que "menos es más"...
Subir
Soundprogramer mod
#351 por Soundprogramer hace 2 semanas
Homerbailon escribió:
solo uso los preset de fábrica o los que vienen en las expansiones que tengo, si acaso modifico algo.


Yo es que presets no uso ni uno, cero. Ni de placas de ni de nada.. :desdentado:

Es una pena porque el instrumento afortunadamente no es eso, es una máquina realmente potente, aunque también te comprendo.
Yo te aconsejo te hagas con un buen editor y vayas usándolo, reenplazando poco a poco la librería interna, renovando lo que tiene de fábrica.
Es una buena idea lo que haces, modificar, ayudarte de otros programas. Pero no menos importante es conceptualizar antes.
Buena parte de las frustraciones con estos aparatos aparece ahí, cuando te pones a tantear y ver qué pasa, muchas veces no pasa nada y tiene que apagar de aburrimiento. Pero vamos.. en estos casos apaga y enciende otro día, es así.


jbiker escribió:
No hay duda de que "menos es más"...


Yo eso lo compruebo con el hermano menor, el 880. Menos si, pero cuando el grande no puede con el pequeño me rio bastante. Te hace repensar qué uso tienes que darle al instrumento y ahí es cuando surgen las ideas.
Subir
1
Homerbailon
#352 por Homerbailon hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Yo te aconsejo te hagas con un buen editor y vayas usándolo, reenplazando poco a poco la librería interna, renovando lo que tiene de fábrica.


Que editor recomiendas? Uso uno de ctrlr que de hecho creo que es de un hispasonico, o al menos lo portó a Mac, y no termino de adaptarme, no me funciona muy allá o yo no lo he conseguido, que seguramente sea culpa mía.

Soundprogramer escribió:
Buena parte de las frustraciones con estos aparatos aparece ahí, cuando te pones a tantear y ver qué pasa, muchas veces no pasa nada y tiene que apagar de aburrimiento. Pero vamos.. en estos casos apaga y enciende otro día, es así.


Ahí está la cosa, que luego pillo el minilogue XD o incluso el crave con su único oscilador y rápidamente saco sonidos que me van muy bien en mi música.

Tengo que empezar a dejar de lado la producción y tener más sesiones de diseño sonoro con el jv1080.
Subir
jbiker
#353 por jbiker hace 2 semanas
#352

Un editor que está genial para este y para cientos de sintetizadores mas es el "Sound MIDI Quest". Es de pago y es muy caro.... pero se puede "conseguir" la versión 11 o la 12 (actualmente va por la 13) buscando por internet ;-)
Subir
Soundprogramer mod
#354 por Soundprogramer hace 2 semanas
Homerbailon escribió:
Que editor recomiendas? Uso uno de ctrlr que de hecho creo que es de un hispasonico, o al menos lo portó a Mac, y no termino de adaptarme, no me funciona muy allá o yo no lo he conseguido, que seguramente sea culpa mía.


De MAC no te sabría aconsejar porque no uso esa plataforma, aunque puede ser que parte del problema provenga de ahí, al menos yo los editores que uso para PC me funcionan de 10, perfectos todos.
Si que es muy importante el editor porque no es lo mismo un editor engorroso que uno limpio y bien organizado; el flujo de trabajo se resiente y en ocasiones puedes no saber que es lo que está pasando cuando suenan las cosas mal.

Supongo que refieres a este, ¿no?: https://ctrlr.org/jv-xp-editor-for-roland-jv1080-jv2080-xp30-xp50-and-xp80-series-synthesizers/

El que comenta Jbiker está bastante bien organizado también. Yo uso el del sounddiver que para mi hasta la fecha no tiene rival en accesibilidad a los ajustes, se hace todo muy rápido, pero no es para MAC.

Es como todo; un editor malo o mal organizado te quita las ganas de hacer cosas con él. Yo recuerdo probar editores para el Proteus 2000 y ser todos una basura, es que hubiera soltado el módulo si no hubiera podido usar el editor del sounddiver, con fallos pero funciona y se adapta a mi manera de trabajar. Eso es muy importante, hay que probar un poco.


Homerbailon escribió:
Tengo que empezar a dejar de lado la producción y tener más sesiones de diseño sonoro con el jv1080.


Con dedicarle un ratillo irás avanzando. Un método muy bueno es hacer un par de sonidos buenos y ponerte una meta, llenar el banco internal entero. Si tardas varios meses pues no pasa nada, incluso mas. Cuando te canses no sigas, apagas y lo coges otro día, sino te cansas rápido. ;)
Subir
astropop
#355 por astropop hace 2 semanas
#348

Hay que recapitular y volver al pasado 3 años para volver a tratar el tema del PWM en estos sintes, que tiene su historia, no es como en un VA con su control de ancho, modulación y poco más :mrgreen:

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#356 por Soundprogramer hace 2 semanas
#355 :desdentado: No, no es un VA con control sobre el PWM, es pura triquiñuela, aquí mirar el manual no sirve, pero ya los años te dan la licenciatura con ellos.
Aquí toda triquiñuela es bienvenida, no todo es tirar de expansiones. Yo descubrí la del "DoubleSquare", al menos con el XV funciona bién.
Subir
CHOSKY_17
#357 por CHOSKY_17 hace 2 semanas
Como editor, este funciona muy bien.
Aunque no he logrado integrarlo en el daw.
https://youtu.be/D9cxCWow49k?si=fh84mE3WTZa9-Z5v
Subir
Homerbailon
#358 por Homerbailon hace 2 semanas
#357

Me lo bajé en su día pero no fui capaz de usarlo porque requiere maxmsp5, que si te soy sincero, no tengo ni puñetera idea de que es.
Subir
sergeeo
#359 por sergeeo hace 2 semanas
ctrlr es el editor que más me gusta, aunque tiene algunas cosillas que no me parecen super lógicas. Tengo también MIDI Quest 13, pero me parece leeeento y, en general, no mucho mejor para lo que cuesta (aunque claro, te sirve para mil equipos diferentes).

Estoy utilizando el jv2080 un montón ahora para la música de un juego que estoy haciendo. Lo último que "he cacharreado" con él, ha sido hacerme la patch list para Cubase con mi configuración de expansiones.
Subir
Homerbailon
#360 por Homerbailon hace 2 semanas
sergeeo escribió:
ctrlr es el editor que más me gusta

Cual usas? En pc o Mac?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo