Sigo mareando la perdiz con el rollo este del PWM Booster

"investigando" un poco a las bravas.
Ahora entiendo que no puede ser un pulso tipo Trigger o algo similar únicamente si no una señal continua, por esa razón el nivel de TVA1 tiene un efecto continuo cuando varia en el tiempo... ¿como podría ser de otra forma?.
Retomando un poco esa "sospecha" de que DC pueda ser una continua que se suma a WG2 para desplazarla (recortarla?), algo que se ve en cierto modo en las últimas capturas de osciloscopio que subí la última vez, he intentado simular esta característica en VCV Rack que es un sintetizador modular freeware para ver que salía, algunos ya lo conoceis.
El Patche es bien sencillo, de izquierda a derecha un oscilador del que usamos su salida Triangle, el módulo "8VERT" que básicamente es un atenuador de señales pero también opera como generador de voltaje continuo con el que simularemos DC, al menos lo que yo entiendo como DC y finalmente un Mixer donde llevamos las dos señales anteriores. El resto, un osciloscopio y otros módulos necesarios para la salida de audio y grabación de audio/video que no tienen efecto sobre el resultado.
En el Mixer las señales Triangle y DC están duplicadas para obtener más ganancia en ambas.
Adjunto un video en el que en primer lugar oimos Triangle de forma natural sin ganancia, tal como sale del oscilador. Despues metemos ganancia en los canales del Mixer dedicados a Triangle y en el Master. Ya apreciamos como Triangle empieza a sonar distorsionada. En cierto modo esto simula los parámetros Wave Gain y el Booster en el 1080.
Y finalmente aplicamos continua con 8VERT en positivo o negativo desplazando con ello Triangle hacia arriba o hacia abajo y obtenemos el clásico efecto PWM, en cierto modo este control simula el nivel de TVA1 en el 1080.
Según lo experimentado "no hace falta" meter más ganancia a modo de Booster o Wave Gain, simplemente desplazando con DC ya se obtiene el efecto, supongo que lo de la ganancia se debe a que al aplicarla la onda triangular se va semejando más a una cuadrada, no sé, por suponer, me refiero al uso del Booster en el 1080.
He conectado el osciloscopio digital a la salida de audio del PC para ver exactamente lo que se oye y he realizado 3 capturas donde se aprecian similitudes con las otras 3 que subí la última vez saliendo del 1080. Primera captura con las ganancias al máximo (triangular distorsionada) y las otras 2 con anchos de 20% y 10% aproximadamente. En general se aprecia el mismo "fenomeno", un desplazamiento, recorte...yo lo veo así.
Saludos.