Buscando sinte pequeñin

ednarg
#1 por ednarg el 25/04/2010
Me gustaría pillarme un sinte con 25 teclas, por comodidad de tenerlo delante del monitor del PC y trabajar sin girarme a tocar los sintes. De momentos tiene muchos números el XStation de Novation, pero quisiera consejo, ya que en este tipo de cacharros estoy bastante pez.
Mis dudas:
-En cuanto a sonido, ¿que diferencia hay entre el XStation y el Xiosynth, si alguien los ha podido comparar?
-¿Y en cuanto a "inmediatez" para crear los patches? El XStation tiene un montón de potes, pero yo tuve el A-Station (módulo) que tenía los mismos potes que el Xio y no me resultaba demasiado engorroso crear sonidos.
-¿Valdría la pena ir a por un Micron? He leido por aquí que es como una patada en los hu**** para editar.
-Me interesa tecla grande y facilidad de creación...¿Entraría el MicroKorg en disputa con los Novation en cuestión de facilidad de edición?

Bueno, he de decir que estoy acostumbrado a editar con editores de PC los dos sintes que tengo ahora, pero me gustaría algo más inmediato. Si se os ocurre alguna opción que no haya puesto, me la decis

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lindatomz
#2 por lindatomz el 25/04/2010
hola!!

yo tengo un Xio desde hace un tiempo y he tenido microkorgs, micron (dentro de nada se viene otra vez para casa) y microX

te cuento mi experiencia

los patches del Xio son una autentica mierda pero mierda peor que los del microkorg (que tambien son casi todos la peste)
pero la edicion desde el sinte es suuuuuuuper adsequible, yo he programada casi todos los sonidos que tiene actualmente y cada vez que lo cojo le meto mano a uno ademas el software es bueno,estable y super intuitivo (yo lo uso para programar arpegiadores)

yo no he tenido el Xstation pero calculo que sera aun mas facil al tener mas potes

sonar suenan igual

el microkorg es mas dificil de editar pero tambien muy muy facil desde el sinte y con los editores para el ordenador,a mi tambien me suena muy bien, eso si editando y editando, de los patches de fabrica solamente me molan 5 o 6

el micron, la edicion desde el sinte...un rollo pero el problema esta resuelto editandolo desde el pc,sinte robusto con muy buen sonido y con patches de fabrica superaprovechables muchos de ellos, sonido 10!!,es el que suena mejor de todos y hay rulando por ahi cientos de sonidos ya editados

micro X, me decepciono un monton, todo me sonaba a midi chungo y los filtros y osciladores no valen para nada, teclado de mala calidad....a mi parecer,para mi el peor de todos

yo que tu me pillaba el xiosynth o el micron, aunque si te decides por el microkorg no te decepcionaras (eso si preparate para editar y editar)

unsaludo!
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 25/04/2010
gracias por los comentarios Lindatomz, ya te digo que tuve el A-Station y me gustaba mucho, lo vendí por problemas de pasta, y me arrepiento, y veo que el Xio tiene la misma estructura, tres filas de parámetros debajo de los potes con un botón para cambiar de fila ¿me equivoco?
Una cosa, he visto que el Xio lleva entrada canon para micro, ¿Lleva vocoder?

Si suena igual que el XStation casi me va mejor el Xio, que es mas pequeño y manejable, aunque el aspecto del Xstation mola más, jejeje. He visto algun Xio a la venta de segunda mano por 150 lerus o así, pero tampoco se ven tantos lo cual debe ser buena señal: señal de que nadie se quiere desprender de él ;)
Subir
lindatomz
#4 por lindatomz el 25/04/2010
la entrada de micro es porque el xio es tambien una tarjeta de sonido :D con phantom ademas

unsaludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo