Buscando un vocoder

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2005
Me gustaría contar con un buen vocoder y todo lo que he hecho antes con ellos ha sido por soft. El vocoder VST de Akai es el que he usado y no llega a terminar de gustarme mucho.

Tenía mucha ilusión con el vocoder de mi SoundArt Chameleon, pero no encuentro la manera de que funcione. Ni con los presets entrando la señal de un micro por una entrada y la de un teclado por otra entrada, ni con los presets que incluyen un sinte por midi para solo tener que entrar el micro.... no hay manera.

Entonces lo que busco es un buen vocoder, supongo que me recomendarán algún sinte que tenga vocoder incorporado. He leído por ahí opiniones que aseguran que el del a-station es mejor que el del microkorg, otros que el del MS2000 es muy bueno.....

Si hay algún equipo que sea solo vocoder, también está bien.

Y si alguien ha usado el Chamelon como vocoder y puede explicarme cómo lo ha hecho (porque ya me he puesto en contacto con el fabricante, me he leido el manual.....pero nada de nada) pues también se agradece.

¿Cuál me recomendaría? Ah, una cosa a tener en cuenta es que busco que el equipo sea lo más pequeño posible, en rack o como mucho de sobremesa.

A ver qué me pueden recomendar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 05/03/2005
Si no te asusta el equipo físico, prueba con algún EMS, o incluso el Warp Factory (reciente, pero que no tiene presets).

De segunda mano igual encuentras buenas ofertas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2005
Mmmm, ese warp factory tiene buena pinta. Habrá que mirar el precio. Gracias Endre.

Si alguien tiene alguna recomendación más...
Subir
jbutron
#4 por jbutron el 05/03/2005
Silvia, también te lo puedes hacer tu. Te saldrá más barato. Yo me estoy haciendo uno. Aunque tardaré en acabarlo porque la Universidad no me deja ya mucho tiempo libre.
Subir
jbutron
#5 por jbutron el 05/03/2005
CUando lo acabe te lo envío para que lo pruebes.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2005
Juanjo, pero yo no creo que recuerde mucho mis clases de electrónica digital. :) ¿Están las instrucciones por algún lado en la red?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 05/03/2005
El OrangeVocoder es el que yo uso y es un 10 puntos.





Imagen no disponible
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2005
Gracias eduardoc. Yo hace tiempo probé una versión anterior del Orange. A ver si pruebo esta última y comparo. Gracias. También intentaré probar el Vokator de Native Instruments. Demosle una oportunidad al soft que ocupa menos espacio.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 05/03/2005
Con el Orange tal y cómo dice eduardoc no te equivocas.

TONi
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 05/03/2005
Orange Vocoder.....El clasico y el mas resulton....y el de Akai para sonidos retro tampoco esta nada mal...
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2005
Bueno, yo busco un sonido bastante retro, pero con el akai no termino de conseguir lo que quiero. Veamos con el orange qué tal. Gracias a todos por la ayuda.
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 05/03/2005
Silvia... .Orange Vocoder es satisfaccion garantizada..En Cubase y en FL tienes uno que no ta mal del todo..EL NI Vokator no me acaba de convencer...Se que no usas Logic pero el Vocoder de Logic Evoc es un mosntruo..Echa ademas un ojo aqui.... http://www.vocoder-plugins.com/ El Hypnos Vocoder es cojonudo..y en esta direccion te dejan descargarte una version antigua que suena muy bien ....Un saludikiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 05/03/2005
MMm a mi personalmente el orange me horroriza, tb hay q decir q no probé las ultimas versiones.

No se q tipo de aparato es el Chamaleon, pero si no lleva sinte incorporado no podras usarlo como vocoder autonomo, es decir vocoder como quien dice es voz+sinte, hay vocoders hard como el "mam vf11" a los q les tienes q pasar una señal portadora, q sera el sinte. Es tb el caso del akai dc vocoder q utilizas, que por si solo creo q no hace nada, has de pasarle la señal haciendo side chain.

En cambio el microkorg puede utilizar de portadora su propio sinte o uno externo, quiza ese sea el problema de tu chamaleon.

Un saludo.

PD: si sabes algo sobre el vocoder del A-Station vendria bien q me comentaras please, o si sabes donde lo puedo escuchar ;)
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 05/03/2005
Huy huy huy, PSGirl, creo q este link te va a gustar, si es q no lo conocias:

http://www.soundart-hot.com/spanish/users1_7.htm
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 05/03/2005
VocoderPower, conocía el link que me has puesto ahí (pero te agradezco mucho que lo hayas puesto, pues igual le sirve también a otra persona). El Chameleon debería funcionar tanto con su sinte interno como con una señal externa como portadora. Tiene presets para hacerlo funcionar de las dos maneras. En teoría solo tengo que entrar mi voz por el canal izquierdo y usar el sinte interno o la portadora externa por el canal derecho. Así debería funcionar, así de sencillo, pero yo no escucho nada de nada.

El a-station puede ser una buena opción porque de segunda mano se cotizan a buen precio. A ver si encuentro muestras de ejemplo y te paso el enlace.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo