Buscar y borrar archivos WAV grabados en blanco (vacios)

medrano
#1 por medrano el 02/02/2015
Hola,

tengo un montón de archivos WAV desperdigados en el disco duro. Algunos de ellos son pistas WAV muy largas que se han grabado sin ningún sonido (están vacias) y me gustaría saber si alguien conoce algún programita para encontrar y eliminar estos archivos automaticamente.

Muchas gracias!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
peterpetrake
#2 por peterpetrake el 02/02/2015
Con el programa Total Commander puedes hacer una búsqueda de ficheros con filtros y te genera una lista con todos ellos y luego los puedes borrar

Espero que te sirva

Un saludo
Pedro
Subir
medrano
#3 por medrano el 02/02/2015
Gracias Peter,

conozco Total Commander, lo que busco es un programa que detecte automáticamente que archivos WAV están vacíos (que no tengan ningún sonido grabado), aunque ocupen espacio...
Subir
1
Nethox
#4 por Nethox el 17/03/2015
Adjunto un script para Unix/Linux que detecta tanto ficheros de silencio puro (amplitud 0 en todas las muestras), como los que tienen un nivel RMS muy bajo (umbral de -80 dBFS RMS, puede cambiarse).
Si usas otro Sistema Operativo, puedes bajarte un LiveCD de Linux y ejecutarlo desde él sin instalar, o bien pedir a alguien que porte el script a batch/Powershell/VBScript porque sox y awk están disponibles para Windows y otros.

El script no muestra nada, sólo devuelve 0 cuando el fichero que le pasas es silencio. Se debe complementar con la shell o herramientas como find.
Para previsualizar los ficheros que se van a borrar en p. ej. el directorio audio/ y subdirectorios:
$ find audio/ -depth -iname "*.wav" -exec silence-detector.sh {} \; -ls
Para borrarlos definitivamente:
$ find audio/ -depth -iname "*.wav" -exec silence-detector.sh {} \; -delete
Archivos adjuntos ( para descargar)
silence-detector.sh
Subir
medrano
#5 por medrano el 27/03/2015
Hola,
muchas gracias Nethox, tiene muy buena pinta...lo probaré como dices, ya que uso Windows 8.
En cuanto lo pueda probar te cuento!
Un saludo!
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
#3
Ah, pues sí, y mira que, si eres despistado y grabas poco, te puede pasar lo que a Medrano.
Subir
medrano
#7 por medrano el 27/03/2015
Jaja, Carmelo, me gusta tu nuevo 'look'.
Pues si, por ser tan despistado con los proyectos, me pasa que grabo pistas vacías sin querer y luego no se cuales son, y tengo tantas que no puedo ponerme una por una....menos mal que, como bien dices, grabo poco :)
Un abrazo!!!
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 14/04/2015
quizas lo mejor sea usar la función de "borrar no usadas" y guardar todos los proyectos en un disco duro externo.
Luego, buscas todos los archivos de audio y los juntas todos en una carpeta nueva, preparados para su aniquilación.
A continuación abres proyecto por proyecto asegurándote de que todos se abren bien. Si les falta algun archivo WAV de los que has movido en la operación anterior, pones ese archivo en otra carpeta aparte.
Y finalmente, borras la carpeta.
Seeguramente tendrás muchas tomas descartadas que tendran sonido grabado, así que mejor que uses éste método, puesto que de paso conseguirás hacer una copia de seguridad de los proyectos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo