Busco clases canto avanzadas rock y metal

supervari
#1 por supervari el 26/06/2019
¿Alguien puede recomendar algún profesor, academia o coach que realmente sepa como desarrollar voz mixta y efectos propios de estos estilos? (voz rasgada, metal cry, etc..)
Por más que busco, casi todos los anuncios que veo son más bien genéricos, abarcando cualquier estilo. Lo cierto es que tengo la impresión que cada cual viene a enseñarte lo que domina y le gusta, por eso busco alguien que realmente domine estos géneros en concreto.
Cualquier aporte es más que bienvenido.
Gracias!
Subir
supervari
#2 por supervari el 26/06/2019
#1 Se me olvidó decir que estoy buscando en Madrid capital, gracias.
Subir
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 29/06/2019
Ten cuidado con el tema de la mentira de la Voz Mixta,

Te venden la moto con que vas a cantar como Robert Plant, Sebastian Bach o Michael Kiske, que son voces Top dentro de los géneros del Heavy Metal, Hard Rock y Glam Metal,muy agudas y muy potentes, te dicen que vas a sonar igual gracias a la técnica de la Voz Mixta, pero al final resulta todo ser un fiasco.
Te lo digo por experiencia. Yo soy Barítono bajo y me apunte a las clases devarios "expertos" en este tipo de voces porque me prometieron que con esta técnica iba a poder cantar Glam Metal al estilo Guns y similares. Lo que te dicen es que tomes tu voz de cabeza y la mezcles con tu voz de pecho, y que con la suma de ambas vas a sonar a heavy metal auténtico, te pasas años haciendo ejercicios haciendo la "sirena" y al final consigues un tipo de voz apitufado, muy débil, y con muy poca consistencia, en el que sí, llegas a las notas, pero suena muy falso. ni de broma vas a sonar como esa gente. Básicamente suenas como un falsete pero más brillante. Luego te dicen que tienes que seguir practicando para que la Voz Mixta se vaya haciendo más gruesa, pero eso es lo que te dicen para que te calles, la realidad es que acabas cantando como Mickey Mouse.

Evidentemente los coach sí tienen la voz buena y ellos te dicen que vas a sonar igual, te dicen que ellos aplican la técnica, pero en realidad yo sé que eso no es así. Todos los cantantes masculinos estos con super-rangos suelen llegar a cantar así por una cuestión genética. Alcanzan esas notas de manera natural. Robert Plant nunca dió clases de canto, seguramente no tendrá ni idea de lo que es la Voz Mixta. Él canta así de manera natural. Michael Kiske debutó con 19 años, y ya tenía la voz así, no vino nadie a darle clases milagrosas para que cantara en sobreagudos con potencia. Sebastian Bach lo mismo,debutó con 19 años, y sin saber casi nada de teoría de canto, ni voces Mixtas ni leches... su voz es así, y punto.

Lo de la Voz Mixta es un poco como un consuelo para la mayoria que pretende cantar así. Es un recurso un poco cutre que no suena igual que los que tienen la suerte genética de haber nacido con esos rangos vocales. A mí ya me empieza a parecer un timo,por que es una epidemia que está anunciada por todas las academias y vocal coach. Si esto fuera cierto todo el mundo cantaria comoMichael Kiske o como Sebastian Bach, y evidentemente no es así. Te enseñan a llegar a las notas, pero te enseñan a hacerlo con un sonido que se parece mucho a un falsete y que en mi opinión suena bastante mal, Los cantantes TOP que he mencionado son TOP porque son únicos y porque tienen voces que casi nadie tiene, con lo que alcanzan agudos a voz plena que a la mayoria de cantantes masculinos les son imposibles... por eso son TOP.... y resulta que ahora todos los Coach y todas las academias te enseñan a sonar igual que esos TOP, que nunca tomaron clases, que suenan así porque la naturaleza les dotó de esa voz.

Uno tiene el rango que tiene, forzarlo no va a llevar nada bueno. Sonarás peor y perjudicarás a tu música. Yo soy un puto barítono bajo. Mi voz es la de un Sinatra o un Miguel Bosé, jamás podré cantar temas de Freddie Mercury o Guns N Roses y tampoco haré el ridículo cantándolos como si fuera un ratoncito.
Lo que hago es adaptar la música a mi voz, y currarme mucho la música para que ésta sea muy buena y la gente se olvide de si tengo rango alto o no. Yo quería hacer hard rock, pero al final por mi tipo devoz me he pasado al Metal Industrial, al New Wave y al Rock Ambient oscurillo... y no podría estar más contento con el cambio. Son géneros alos que les queda de puta madre las voces baritonadas, mucho mejor que las de tenor o contratenor, que ahí quedarían fatal. Estoy haciendo un rollo Nine Inch Nails y en otro proyecto hago cosas tipo Depeche Mode y por fin he encontrado géneros en los que mi voz queda muy bien.
Subir
Q
#4 por Q el 29/06/2019
Aunque estoy de acuerdo con algunas ideas del mensaje #3 , yo sí te animaría a probar lo de las clases de canto.
Mi experiencia con un profesor ha sido breve, por temas de tiempo, y no me ha dado tiempo a modificar mi técnica de canto, ya que básicamente nos hemos dedicado a calentamiento y ejercicios de respiración. Pero solo eso ya me ha valido la pena. Ahora, antes de mis ensayos, caliento con los ejercicios que me han explicado, y noto que en el ensayo voy menos forzado en las notas más complicadas.
Sobre lo de cantar igualito que Robert Plant o Sebastian Bach, está claro que eso depende de un talento innato. Pero eso no quita que con una buena práctica uno no pueda sacar al menos lo mejor de sí mismo. Yo lo veo como en el caso del deporte: si te pones a entrenar con un preparador físico es muy difícil que te conviertas en un campeón del mundo, pero seguro que consigues mejorar respecto a como estabas antes de dichos entrenos.
Además, lo que va a intentar explicarte un profesor es cómo cantar de una forma que no sea dañina para tus cuerdas vocales. Si luego esa técnica no es la que más te gusta para sacar ciertos sonidos siempre tendrás la libertad de combinar tus propios recursos para sonar como más te guste, pero al menos podrás elegir. Quizás puedas usar lo aprendido en muchas de las notas que cantes, y luego ya fuerces un poco en otras más complicadas, pero al menos será mejor que estar forzando todo el rato.
Y desde luego coincido completamente en lo de encontrar el estilo más adecuado para uno mismo. No tiene sentido perder el tiempo queriendo ser un cantante de heavy metal si tu voz es mucho más apropiada para otros estilos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo