Busco constructor de trampas de graves resonadores de diafragma

Mainterm
#1 por Mainterm el 08/08/2019
Buenas a todos,

Tras investigar bastante estoy buscando una persona que sea capaz de construirme un resonador para bajas frecuencias como el de la BBC (http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-10.pdf).

Otras opciones son como el que construyó el usuario Pacorro en su magnifico post, https://www.hispasonic.com/foros/acondicionamiento-acustico-home-studio/481530.

Sería para poner entre los altavoces, la mesa y la pared, de dimensiones 100x100x50.

También quedo abierto a sugerencias!

Muchas gracias y saludos,
-W
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 12/08/2019
Si sabes lo que quieres cualquier carpintero te lo hace.
Subir
Yerome
#3 por Yerome el 11/09/2019
Yo tengo echas algunas y es lo que dice el compañero nearfiled, con un buen carpintero y respetando bien los márgenes es muy fácil. Yo en las mías tengo dentro lana, la típica Alpharock E-225 de hecho seguí ese mismo tutorial de Pacorro (tremendo por cierto). A mi ahora se me presenta otro problema y creo que te puede venir bien. Me estoy haciendo un estudio nuevo y claro, en el antiguo estudio funcionaron estas trampas, dio la pura casualidad que los modos de la sala coincidieron con el rango de absorción en la que trabajan esas trampas. Mi recomendación, que también estoy barajando, es comprar algo sintonizable. Vicoustic tiene el Vari-Bass y de Artnovion hay cosas aun mas interesantes que de Vicoustic pero no encuentro un buen distribuidor en España para ver precios y demas. Te lo digo por que gastas dinero, tiempo y esfuerzo en un estudio concreto y nunca sabes si vas a tener que moverlo en un futuro por cualquier motivo.
Pienso que estas trampas sintonizables son las soluciones a largo plazo mas rentables y optimas por su márgen de aplicación. Es solo mi recomendación pero claro yo no soy experto ni profesional. A ver si algun de los gurus que hay por aquí, que hay varios y muy PRO's nos da algo de luz. Un saludo y suerte compañero !!!
Subir
Mainterm
#4 por Mainterm el 11/09/2019
Muchas gracias Bodden y Nearfield por contestar !

Desde luego estoy de acuerdo con que un carpintero te lo hace, de hecho ya he encargado una a ver que tal funciona. Por supuesto, que si te mueves de estudio va a pasar lo mismo pero es que las trampas vari-bass y las de artnovion me parecen excesivamente caras! Estoy seguro que te sale mas a cuenta fabricarte tu mismo las trampas aunque te mudes de estudio que comprarte varias vari-bass!

Yo de vicoustic sé que está sesaudio en Madrid, que aparte tiene una gran sala de demo de monitores de escucha, interfaces, etc.

Muchas gracias y saludos
Subir
Yerome
#5 por Yerome el 11/09/2019
Las Vari-bass no me parecen tan caras siempre y cuando cumplan las referencias, de ahí que no te pueda confirmar porque no las he probado. Estoy deseando conocer precios y experiencias con Artnovion. Lo que si me parece fundamental y sobre todo muy practico es que sea sintonizable. Mayormente por lo que te decia de los modos. ¿Ya los conoces en tu sala? Basicamente por que si te haces esa receta de la BBC ataca los 60hz si no recuerdo mal y sus armónicos, pero sobre todo los 60hz. Si tu sala tiene problemas en 40hz o 50hz y haces esa receta, creo que no será lo mas óptimo a nivel operativo ni económico. Quizas me equivoque, ya te digo que no soy profesional de este sector por eso espero alguna luz que nos de señales jejeeje. Un saludo
Subir
artem mod
#6 por artem el 11/09/2019
Ojo con el concepto de las Vari-Bass, debéis entender su funcionamiento y sobretodo sus limitaciones. La superficie útil de absorción es muy pequeña, lo que significará la imperiosa necesidad de múltiples unidades para corregir problemas. Y cuando digo múltiples, son más de 8 para salas de 10m2.

El rendimiento acústico de un absorbente (las unidades de absorción) son producto de: coef. Absorción x superficie útil.
Un resonador de membrana de 60x60 (típica receta de BBC) tiene una superficie de 0.36m2, una Vari-Bass son 3-4 veces menos.

Respecto Artnovion, son productos premium. Una sala pequeña con sus productos no baja de 5 cifras. ¿Caros? No me lo parece, pero no son aptos para el bolsillo común. El concepto que desarrollan me parece muy interesante, permite gran rendimiento sin necesitar espacios exagerados, sin embargo, la debilidad es parecida, la superficie útil es pequeña.
Limpiar un pico de 6dB en una sala de 10m2 requiere 10 unidades, al precio que tienen son varios miles €. Eso sí, son espectaculares en estética, desembalas el producto, lo colocas y funcionan.

El otro camino, es el comentado más arriba, pagas a alguien que te prepare los planos y diseño, buscas materiales, alguien que las fabrique, etc.
Subir
Yerome
#7 por Yerome el 11/09/2019
Ahora se pone interesante esto jejeje. De antemano gracias artem, me consta que eres uno de esos gurus que invocaba en mi post. Y ya dejando el peloteo, me parece extraordinaria la receta de la BBC y de hecho tengo alguna que construí en mi estudio pero es lo que comentaba, son muy limitadas y has de tener suerte para que coincida con tu sala. La pregunta es, ¿Como sintonizamos esa receta barata de la BBC y la adaptamos a nuestra sala? Yo pago encantado por esos planos que comentas pero el problema es que luego te ves por ahi "empresas" que venden soluciones de "trampas de graves" con espuma esquinera churretosa. Es complicado encontrar gente profesional que no te venda la moto.

PD: Decirte que soy muy fan y ahora mismo estoy muy tentado de mandarte privado. Ahí lo dejo. Jajajaj

Un saludo.
Subir
artem mod
#8 por artem el 11/09/2019
Bueno, la receta de la BBC está documentada en cualquier libro de acústica. Es jugar con la masa superficial y la profundidad para sintonizarla.
Lo primero es saber qué necesita la sala y luego plantear que espacios hay disponibles, así sabrás por donde tirar.
Tal vez sea más fácil acometer la construcción de trampas de banda ancha, tipo VPR, masa inerte.

Por cierto, la Vari-Bass es un taco de espuma, y tanto vicoustic como artnovion usan como absorbente de velocidad las espumas. De hecho tienen en sus catálogos un modelo de espuma esquinera. auralex lleva des de 1977 vendiéndolos. Ahora bien, no vas a llegar a 60hz con ellos, eso está claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo