Busco Controladores Midi Homemade.

Marzenit
#1 por Marzenit el 01/10/2009
Hola a todos los hispasonicos,

Estoy buscando alguien que fabrique de forma manual controladores midi a medida. Me gustaría que fuera alguien con experiencia, ya que es para utlizar en directo y tiene que ser algo muy fiable.

La configuración aproximada es de 8 Faders con 6 Knobs por canal. Es para utilizar en directo por lo cual busco algo robusto y ligero.

Esto no se si es posible.... pero... También esta la opción de si alguien puede modificar una Korg Zero8 (pondría yo la mía) para utilizarla solo como controlador MIDI. Aprovechar únicamente Carcasa,Knobs,Faders y Leds para poder aligerar peso y quitar por completo la parte Tarjeta de sonido y mesa de mezclas.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
anibalgallego
#2 por anibalgallego el 04/10/2009
Alguien escribió:
La configuración aproximada es de 8 Faders con 6 Knobs por canal.


8 canales, cada uno con un fader y 6 potes?
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 04/10/2009
¿Tienes problemas con la zero 8?.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 04/10/2009
...

Yo te puedo hacer lo que necesitas pero me uno a carlos en la pregunta...

Qué le pasa a la zero8?

...
Subir
Marzenit
#5 por Marzenit el 04/10/2009
Hola a todos,

La Korg Zero8 como controlador MIDI me parece genial. Pero como mezclador e Interface Audio no me gusta nada, no tiene calidad. Tiene unos agudos muy sintéticos (todos los tipos de EQ). Quiero uitlizar una RME 400.

El problema es que viajo mucho en avión y la Zero8 pesa unos 7'5 Kg, si le sumo el resto de equipo que llevo siempre tengo problemas para llevarlo de equipaje de mano. Por eso me gustaría modificar la Korg para utilizarla exclusivamente como controlador MIDI y quitar todos los componentes que sean inecesários para poder aligerar la máquina.

He buscado otros controladores MIDI, pero ninguno me va tan bien como la Korg.

Un saludo y gracias!
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 04/10/2009
...

Otra opción es una apc40...


...
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 04/10/2009
Alguien escribió:

La Korg Zero8 como controlador MIDI me parece genial. Pero como mezclador e Interface Audio no me gusta nada, no tiene calidad. Tiene unos agudos muy sintéticos (todos los tipos de EQ). Quiero uitlizar una RME 400.


Te entiendo, es de lo que me quejo yo tambien. Para mi la solucion fue usarla con filtros en vez de eq, creo que la posicion J. No son los de la A&H, pero al menos hacen su funcion, a parte de darle otro enfoque a las mezclas que me ha acabado gustando bastante.

Tendras que pillar unos buenos plugins de eq para no tener problemas con las altas frecuencias, ya contaras.


Un saludo.
Subir
Marzenit
#8 por Marzenit el 04/10/2009
Si tienes razón, quizás los filtros la EQ no suenan tan digital, aún así cualquier señal que entre por los entradas de la Korg (Cd, Vinilo...) pasa por los AD/DA y acaba sonando todo igual.

El Akai MPC40 es un formato totalmente diferente a la Korg. Ese sigue siendo el problema, no hay ningún controlador MIDI parecido a la Korg. Encima esos LEDS azules son tan monos... ;)
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 05/10/2009
Alguien escribió:

Si tienes razón, quizás los filtros la EQ no suenan tan digital, aún así cualquier señal que entre por los entradas de la Korg (Cd, Vinilo...) pasa por los AD/DA y acaba sonando todo igual.



Si tienes que entrar varias señales a la mesa ya es otro tema, yo solo tengo el TI y lo tengo por usb, asi que no uso los conversores, pero las veces que he grabado voces o guitarras, tambien me parecian bastante flojos.

Son los 2 unicos puntos malos que le veo a la mesa, por lo demas lo hace todo bastante bien. Creo que si se hubieran dejado de poner 20 tipos de eq y de filtros y hubieran puesto una sola un poco mejor, otro gallo cantaria.
Subir
Marzenit
#10 por Marzenit el 05/10/2009
Estoy contigo Carlosrubio ;)
Subir
davidvd5
#11 por davidvd5 el 06/10/2009
El que más se le "parece" en cuanto a distribución es la Vestax VCM-600, échale un ojo.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 13/10/2009
Mirate el bitstream 3x de CME... a mi me va de fabula con live...

Saludos
Subir
robertq
#13 por robertq el 26/10/2009
La ostia! cuando he visto el Vestax casi me desmayo, es lo que buscaba hace tiempo y no creí que existiera. El controlador midi más parecido a una mesa analógica, con sus eq y sus envíos incluidos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo