Busco entendido en Studio One para testear la versión 2

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 21/10/2011
Pues eso: si hay alguien en la sala que conozca la versión 1 de Studio One, y dispone de medios para testearla a fondo (incluyendo quizá alguna grabación en entorno profesional), que contacte conmigo por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 22/10/2011
Hola Soyuz! Yo tengo Studio One Pro 1 y 2, aunqeu todavía no lo usado como mi DAW de referencia ni soy profesional, aunque por lo que he visto es muy similar a Sonar X1 que es el DAW que uso habitualmente. ¿En qué consistiría ese testeo? ¿Comparar con otros secuenciadores? ¿Sonido?
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 22/10/2011
como dice unthegorrion, como seria la prueba?

edit. pm enviado
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/10/2011
Un review de Studio One 2, simplemente... pero lo suyo sería fijarse especialmente en las mejoras respecto a la versión 1, y quizá hacer alguna comparación general con otros DAWs.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 22/10/2011
pues viendolo asi, claro, he trabajando bastante con la 1 y ya estoy dandole ruedo a la 2, aunque jamas he hecho una review, necesitaria algo de asesoria :desdentado:
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 22/10/2011
A ver si este finde acabo un tema que estoy a punto y comienzo otro con STudio One de modo que lo ponga a prueba, principalmente las nuevas mejoras, esperando aprender lo suficiente para poder comentarlas. Claro, que seguramante otro usuario podría hacr la review antes y con más experiencia. Pero bueno, ya dejaré mis comentarios.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 25/10/2011
Mmm... yo no tengo el estudio en condiciones para hacer una prueba decente, sin midi y sin audio ASIO... jarl! sino me tiraba de cabeza.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 25/10/2011
Bueno, ahí va un intentoooo...

La nueva versión de Studio One a parte de tener un nombre ridículo, Studio One Two, quizás viene a recordarnos la simpleza que Presonus nos prometió desde un principio con ésta nueva DAW que nos permite volver a ser músicos frente a una pantalla y olvidarnos a menudo de los temas más técnicos.
Quizás no sea la solución más adecuada para manejar códigos Betacam, sysex Midi o maquinaria hardware de estudio.
Tampoco lo necesita. El futuro es digital y ciertos recursos no estan disponibles en nuestros Home Studios.
Presonus es una marca dirigida al segmento medio de músicos, no aspira a ocupar grandes estudios son sus interfaces, sin embargo poco a poco se va ganando una reputación entre Músicos, Productores y Dj's con ganas de trabajar.
La nueva versión no aporta cambios de interfaz significativos, todo sigue en su sitio, así no hay que volver a aprender, y hay que añadir que lo necesario está casi siempre a mano, a un golpe de ratón. Sí aporta complementos de trabajo interesantes:
- Integración de Melodyne
- Envolventes desplegables en pistas auxiliares
- Un nuevo menú "Home" en el panel derecho de la pantalla (inútil cuando descubras F6, F7, F8...)
- Nuevas funciones de procesado de audio para eliminar silencios y "afinar" audio (audiobend, strip silence)
- Nuevo acceso a la función de cuantización que ha mejorado sustancialmente.
- "Event FX" que nos permite asignar idependientemente plugins a regiones de audio.
- "Track List" que es un menú que nos permite organizarnos el trabajo por pistas un poco mejor.

En esencia, son herramientas que facilitan el trabajo a usuarios de nivel medio-alto, facilitan el acceso a los recién llegados y que no interfieren especialmente en el trabajo si no se las necesita. Es de agradecer que la integración de las nuevas herramientas sea tan discreta y permita incluso ignorar tales nuevas adiciones, sin embargo, el interfaz sigue siendo pesado para sistemas medios y con proyectos normales será mejor desactivar las mejoras visuales para trabajar sin achuchones en el sistema.

En la ventana de Arreglo ahora las pistas pueden crearse más fácilmente aunque, sorpresa, hay más opciones de pista disponibles debido a la incorporación de las pistas "carpeta" o "Folder", que nos permiten empaquetar secciones de pistas bajo una sola.

Han añadido también una peligrosa función para "armar" envolventes para cualquier parámetro manipulado en un plugin, mucho cuidado. La función de expansión de envolventes es una delicia, y que el "solo" siga la pista seleccionada, era algo pendiente con los usuarios desde la 1.0, lo que demuestra que éste joven software aún tiene que madurar.
Ahora también nos seguirán las entradas al cambiar de pista, pero ojo. Por un lado han facilitado que se pueda controlar con un solo teclado todos los instrumentos y permite que no se queden armadas pistas Midi/Audio que se grabarán si no nos fijamos, por otro lado nos hará perder la paciencia si intentamos grabar más de dos tomas a la vez mientras intentamos editar. En fin, decidir y saber como trabaja es importante por lo que en casos de grabación complicados habrá que deshabilitar ésta función. Lo bueno es que ahora se puede hacer.
En el campo del Midi, parece que por fin dan "caza" a las notas colgadas. En la V1.65 aún era fácil quedarse con algunas notas sonando en hardware externo, ahora parece que lo han solucionado.

En la parte del mezclador por fin tenemos la opción de reducir o ampliar el tamaño de los canales, aunque de momento ésta función no está disponible independientemente. El nuevo aspecto de los canales es sutilmente más "luminoso". También podremos "navegar" por la lista de plugins usados desde la ventana de cada plugin, lo que facilita un acceso rápido. Como extra, en podemos ajustar la balística de los vúmetros del master y ajustar el tiempo de aguante de picos en las pistas normales. El summing del master y los buses parece haber mejorado y ahora las mezclas que sobrepasan los 0dB suenan mejor.

Hay dos novedades importantes en lo que a plugins se refiere.
OpenAir i Ampire. Ampire ha mejorado notablemente su sonido aunque también complica un poco más la elección del tipo de previo, altavoz, micrófonos, pedales... con lo sencillo que sería usar el botón "bien/mejor".
OpenAir es una reverb de convolución bastante completita con envolvente y realimentación y ecualización.
Además, nos encontramos con ToneGenerator, un efecto "instrumento" útil para la emisión de tonos, aunque si nos aplicamos un momento podremos sacar algunos Zaps divertidos al ritmo de las notas que toquemos. IRStrip, nuevo también nos permitirá obtener IR's propias, apto para quienes amen el eco de su WC.



La 1.0 fué un pisotón en el terreno de los gigantes de la secuenciación, ésta 2.0...1 deja ver que Presonus no disfruta presentando software que da problemas, tienen muy claro que el músico tiene que tener los pies en su terreno la música, mientras tanto, ellos ya tienen los dos bien puestos en el ruedo dispuestos a correr en el encierro como un toro más.
Sinceramente, hay herramientas que tras 2 años de uso no sé si son nuevas sin echar un vistazo atrás.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 25/10/2011
Quien quiera, que complete, edite o modifique a su gusto el post, si sirve para hacer algo decente.
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 26/10/2011
Gracias Wikter!
Subir
redlion
#11 por redlion el 26/10/2011
Wow! Gracias!!! :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo