Busco este tipo de Techno / Electronica

  • 2
203addd85b8d2ef09
#16 por 203addd85b8d2ef09 el 20/01/2010
por cierto la etiqueta que más suelo usar con este tipo de música es minimal melódico, lo copié de un hispasónico :mrgreen:

con melódico se quiere decir que la música no se centra en ruiditos inteligentes, o texturas/ritmos que si bien son bailables, carecen de significado.

te recomiendo este tema, también, aunque para encontrar cositas, yo te aconsejaría buscar por ti mismo tus vertientes favoritas, por ejemplo a través de explorar catálogos de sellos. para mí, ese es el 90% del trabajo de DJ!

Guy J - Save Me

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AdriC
#17 por AdriC el 21/01/2010
Alguien escribió:
te recomiendo este tema, también, aunque para encontrar cositas, yo te aconsejaría buscar por ti mismo tus vertientes favoritas, por ejemplo a través de explorar catálogos de sellos. para mí, ese es el 90% del trabajo de DJ!


Claro, si practicamente me pongo todos los dias un ratito buscando, sobre todo por beatport, por el tema de comodidad, de poder añadir favoritos a sellos y productores, asi todo el que me parece interesante siempre los meto en favoritos, para que asi me avisen de nuevos lanzamientos.

Pero precisamente en este tipo de producciones estoy muy muy verde, y no sabria por donde empezar a buscar, asi que antes de buscar a ciegas, pues he preguntado :mrgreen:

Ya por lo menos tengo varios artistas que me van gustando y algun que otro sello que regularmente publican temas asi :D


Alguien escribió:
por cierto la etiqueta que más suelo usar con este tipo de música es minimal melódico, lo copié de un hispasónico

con melódico se quiere decir que la música no se centra en ruiditos inteligentes, o texturas/ritmos que si bien son bailables, carecen de significado.


En cuanto a etiquetas, la verdad, para mi hay cosas que tiran un poco mas hacia lo que es el techno, otras más a progressive, otros con más sonido electronico, e incluso algun que otro tema por ahi mas deep, asi que yo no sabría definir una etiqueta...

Lo que si es cierto, es que como bien dices, precisamente lo que busco y quizás sea un poco común en todas estas producciones, esque carecen (o tienen menos acentuado) de parte ritmica o percusiva. Lo que más destaca quizás en la mayoria es la linea de bajos y sintes, que no suelen ser el tipico "pum pum pum"......no se explicarme mejor, pero creo que se me entiende xD.

La verdad que con muchos de estos temas se me pone la piel de gallina

Gracias a todos, toda opinion y ayuda de más siempre será agradecida
Subir
AdriC
#18 por AdriC el 21/01/2010
SuRGe escribió:
Echale un vistazo tb al eve by day de Chardronnet, a cosas de Moonbeam o Ricardo Tobar. Petter... Buena musica!


Me recuerda muchisimo al Domino de Oxia :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Moonbeam y Ricardo Tobar son otros dos que añado a favoritos, me gusta en general la linea de sus producciones, muy acorde a lo que yo busco.

Surge, eres una bibia macho :mrgreen:
Subir
Rasungod
#19 por Rasungod el 21/01/2010
Si buscas algo también melódico pero con otro toque más a sonidos llamémosles "naturales" y no tan "sintetizados" échale un ojo a Natura Sonoris, un sello que está pegando fuerte pese a su relativa juventud.
Sobre todo Damabiah, gran productor.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Temazos melódicos.
Subir
Sergio Jimenez
#20 por Sergio Jimenez el 21/01/2010
AdriC escribió:
SuRGe escribió:
Echale un vistazo tb al eve by day de Chardronnet, a cosas de Moonbeam o Ricardo Tobar. Petter... Buena musica!


Me recuerda muchisimo al Domino de Oxia :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Moonbeam y Ricardo Tobar son otros dos que añado a favoritos, me gusta en general la linea de sus producciones, muy acorde a lo que yo busco.

Surge, eres una bibia macho :mrgreen:

bueno... hay toda una polemica con el domino y el eve by day... para mi eve by day es una produccion mas fina. Oxia digamos que se influenció un 'poco' xDDD

Como ya dije antes, es una pena que este tipo de musica no tenga demasiada salida ahora mismo, porque yo disfruto mucho pinchandola y funcionaba muy bien en la pista (sobretodo por la mañanita)

En cuanto a la etiqueta, a mi si que es verdad que el uso de sintes y de pads me recuerda a cierto trance. Por eso, a la hora de clasificarlo en mis carpetas opte por neotrance también (basicamente porque es solo una palabra y me resulta mas facil que llamarlo minimal melodico progresivo o tal... xDDD)

Nah... no soy una biblia, simplemente coincidio que nos interesamos por musicas similares, y bueno, pa eso estamos, pa echar una mano en lo que podamos :mrgreen:
Subir
_we
#21 por _we el 22/01/2010
Solo queria decir que me he quedado alucinado al escuchar el Eve by day de Chardronnet... si que se influenciaron si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo