Mezclar reguetton y comercial

Alba DM
#1 por Alba DM el 26/02/2020
Hola a todos, pues eso que no tengo idea de mezclar estos generos, me he metido de lleno en el techno house y música electrónica pero me gustaría poder controlar un poco, ya que alguna vez que he escuchado sesiones consiguen mezclar cosas o enlazar canciones sin efectos y suenan bien y no tengo idea de como hacerlo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio G
#2 por Sergio G el 26/02/2020
Conseguir remixes extendidos, la intro i el outro solo suena la base y la melodia, ves que facil
Subir
noob!
#3 por noob! el 27/02/2020
:comer: :hola:
Subir
Alba DM
#4 por Alba DM el 27/02/2020
Gracias por eesponder!, el tema es como cuadrar si son distintos Bpms y poder enlazar canciones más tipo pop con regueton. Yo me he centrado en otro estilo y me ha salido una historia en fallas y quieren la primera parte de la sesión que sea eso y acabar a última hora con remember (lo que vendría siendo para una boda o algo así), me parecía muy cutre dedicarme a poner canciones enteras acabando con un efecto y pasar de cancion
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 27/02/2020
Alba escribió:
enteras acabando con un efecto y pasar de cancion


El público de reggeaton no lo va a notar, puedes proceder.

El buen dj con práctica y tesón pincha lo que sea con lo que sea, así que ánimo.
Subir
Alba DM
#6 por Alba DM el 27/02/2020
Gracias de nuevo, ya puestos a preguntar.. Yo estoy ahora centrada con la música electrónica, de echo estoy haciendo un curso, pero está enfocado exclusivamente a ese estilo.
Al final de toda la historia a mi me gustaría poder pinchar ese estilo pero entiendo que hasta que eso llegue podría acoplarme a pinchar más estilos, o ir a eventos tipo bodas o cosas así que son un poco como lo que me ha surgido el mes que viene. Los que os dedicáis a eso, a eventos, bodas, discomóviles y todo eso como habéis aprendido a mezclar todo eso ?, la verdad que me gustaría aprender por poder moverme en muchos estilos diferentes y poder optar a mas cosas.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 27/02/2020
Pues te vas a reír... pero yo aprendí en mi habitación, en casa de mis padres... cero escuelas... luego en raves y luego participé en algunas fiestas en locales. Por mi cuenta he hecho boletes tipo bodas y fiestas privadas, pero de gente cercana, prefiero ganar menos y divertirme que aguantar borrachos pidiendo la macarena (ole los que lo aguantan).

Hice una vez una verbena de san juan en un barrio y nunca mas.

Si quieres aprender a entender la música, empieza a probar creando tus temas. Una vez que entiendes lo que llevan tus ingredientes sabrás hacer cualquier pizza.

Asiste a todo bolo que te salga, se aprende mas en los que no te gustan que en los que si, pero nunca vayas gratis, aunque sea poco cobra, nunca gratis.

Si en realidad no vas a hablar de reggueaton, porfa... edita el título del hilo...
Subir
1
Maziu Волков
#8 por Maziu Волков el 27/02/2020
#1 Para poder darte alguna indicación un poco más precisa es necesario que expliques que es lo que te da problemas en concreto con esa música y que digas a que te refieres por comercial. Comercial es tanto Dadee Yankee, Violadores del verso, Nirvana o Ameli Lens por poner algunos ejemplos y no tienen nada que ver musicalmente unos con otros.

En principio es exactamente lo mismo con toda la música de baile, tienes que empatar los temas correctamente y hacer una mezcla.

Nel-Ectron escribió:
pero nunca vayas gratis, aunque sea poco cobra, nunca gratis.


¡Punto importantísimo!, de lo contrario no solo te perjudicas a ti sino a todos los que se dedican a esto.

Nel-Ectron escribió:
(ole los que lo aguantan).


Y tanto!, yo solo siento respeto y admiración por esta gente, uno se queda espantado con las anécdotas que puedes encontrar en este mismo foro...

Un saludo!
Subir
1
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 27/02/2020
Maziu Волков escribió:
Y tanto!, yo solo siento respeto y admiración por esta gente, uno se queda espantado con las anécdotas que puedes encontrar en este mismo foro...


En la verbena de San Juan que cito tuve que ofrecer un micro para sortear un jamón... me dijeron que lo sortease yo y me negué en rotundo... no estamos para eso.

Fue el verano en el que eliminé de mi vida "bailando", del chaval de la berruga. Acababa de poner el primer tema y ya me la vinieron a pedir unos niños... conté unas 11 veces mas esa noche.

Todo esto a pie de público, sin vallas, en una pista de baloncesto en la plaza de un barrio muy humilde. Aprendí mucho esa noche, sobretodo que esos ambientes no son los que escojo para divertirme con estas cosas. Cierto es que fue todo un cúmulo de malentendidos y malnegocios de los que organizaron, quien intermedió y me pidió que fuera allí en su nombre... en fin, pasado está. :mrgreen:

Alb@, échale un ojo a las sesiones NastyMondays del Apollo, a ver si te da ideas...
Subir
Maziu Волков
#10 por Maziu Волков el 27/02/2020
Nel-Ectron escribió:
no son los que escojo para divertirme


Esque una cosa es diveretirse y otra currar... En mi caso he tenido la gran fortuna de que la gente que me llama lo hace solo para fiestas específicas de House o Techno desde siempre y la única vez que una señora me pidió un tema en cuanto le señalé los platos comprendió inmediatamente que no podía ponerselo, creo que era de POP... Incluso la última fiesta que pinché era de rap, pero me pidieron que pinchase algo de houseo para amenizar el rollito.

Nel-Ectron escribió:
Alb@
😂😂😂😂
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 27/02/2020
Maziu Волков escribió:
Esque una cosa es diveretirse y otra currar...


Correcto, tengo mi curro normal y antes hacía mas boletes, ahora las cosas cambiaron un poco y estoy mas en la reserva, es por eso que si sale algo me lo pienso bastante, ya que además de ganarte unas perrillas quiero divertirme un poco, o al menos no tener que sufrir por mi equipo o mi cabeza...

Maziu Волков escribió:
Nel-Ectron escribió:
Alb@
😂😂😂😂


ya tu sabe... :-$

Que lo mismo me equivoco eh... pero un poquito de humol tampoco viene mal brodel...

@Alba... por cierto, no uses el mouse cuando pinches! seguro que tienes botones en la controladora para buscar y cargar los temas. Cuando te pongas ante un equipo dj que no sea con pc vas a andar como loca buscando el mouse y te va a explotar el cerebro!
Subir
1
Maziu Волков
#12 por Maziu Волков el 27/02/2020
#11 Pues en mi caso justo lo contrario, me veo obligado a darle más caña al asunto... A ver si no acabo siendo uno de mi admirados DJ de discomovil para tener algo que llevarme a la boca...

Con respecto al otro tema... Si le miras el perfil verás que o le ha usurpado la identidad a alguien de manera bastante plausible o realmente es ella...
Subir
1
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 27/02/2020
Maziu Волков escribió:
Con respecto al otro tema... Si le miras el perfil verás que o le ha usurpado la identidad a alguien de manera bastante plausible o realmente es ella...


Hombre... sería muy cafroso hacer eso, no? Si aquí ayudamos a quien sea mientras venga con respeto y se lea un poco antes el foro, da igual si es chica, chico o furby.

Para salir de dudas, le pediremos fotos de sus fiestuquis y de su equipo, queremos saber! xDDDD


Maziu Волков escribió:
A ver si no acabo siendo uno de mi admirados DJ de discomovil para tener algo que llevarme a la boca...


Pues nada de malo tendrá eso, a mi me puede pasar lo contrario... que me vaya mal en mi curro actual y quiera un cambio radical y de la caña que se merece al equipo que con tanto cariño conservo, los caminos a veces los seguimos, nos los encontramos o hay que cruzar campo a través... nada está escrito (bueno, si... las facturas si...)

Mientras lo que hagamos sea honorable, qué mas da?
Subir
1
Maziu Волков
#14 por Maziu Волков el 27/02/2020
#11 A eso mismo refería hombre, me parece mucha molestia innecesaria, además de ser una conducta delictiva.

A mi no me va el cotilleo, pero entro a los perfiles, para tener una idea de con quién estoy tratando, paso de gastar mi tiempo con trolls, si me lo pareciera ni habría respondido al hilo.

Mejor refrenémosnos con tantos comentarios que hemos petado esto de off-topic... :roll:
Subir
1
Alba DM
#15 por Alba DM el 27/02/2020
Madre mia y yo que pensaba que no me iba a contestar nadie!! muchas gracias! y si soy la de la foto! de echo pone por ahi mi instagram y soy mujer con 36 años y desde hace un tiempo tratando de pasarmelo bien pinchando música!, he colgado alguna sesión de las de cuando empece hace unos meses por el foro y ahora me dan risa escucharlas.. a ver os resumo un poco..tengo una traktor s2, me he centrado en el techno house que es el estilo q a mi me gusta, empece por mi cuenta a ver tutoriales videos y volverme loca y al final decidí apuntarme a una academia por aprender a utilizar la cdj que es lo que suelen tener en la mayoria de sitios, conocer recordbox y todo lo que yo tardaría la vida.. ya que hasta ahora solo sabia que me encantaba la musica pero no tenia ni idea de compases, bpms, loops y todo ese tema..
La cuestion viene, que como a muchos les habra pasado veo dificil empezar por lo que a mi se me da mejor y es el estilo al que me estoy dedicando mas el techno house y por ello no descarto la opcion de hacer eventos de momento de lo que me salgan en el momento que me vea preparada.. pero me han llamado para una discomovil una noche y quieren que la primera parte de la noche ponga musica variada, no solo reguetton o de ese tipo, sino que ponga pop y musica de todo lo que vendria a ser una noche así y para terminar musica remember tipo de los 90-2000 que ahi me las apaño haciendo loops y cogiendo temas que tengan mas intro porque al final hay mucha voz.. el problema viene con la primera parte, que no se como poder mezclar musica tipo latina porque el pop entiendo que puedo meter un efecto y poner una cancion asi.. y estoy de los nervios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo