Mezclar reguetton y comercial

Alba DM
#16 por Alba DM el 27/02/2020
Entiendo eso de lo de troll viene porque habran pocas chicas por aqui..pero a mi me encanta todo esto y se me pasan las horas sin darme cuenta!, la verdad que estoy aquí por solventar dudas, aprender de gente que sabe mucho mas y poder compartir cosas de música que me encanta! así que gracias de nuevo por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#17 por Maziu Волков el 27/02/2020
Empiezo aclarando que lo de troll no iba por ti, ahora ya miro a todas las personas que no cononozco o nuevas antes de contestar, ha habido ya varios trolls, que planteando una supuesta duda solo entran a montar gresca y hacer discutir a usuarios serios, o gente que ni las gracias da después de que uno se preocupe de resolver sus dudas. Esa es la gente que no merece mi tiempo.

Entrando en materia, además del ritmo como en la música que estás acostumbrada a pinchar ahora te enfrentas a otra dimensión de esta que es la armonía, para hacer algo un poco más elegante, aunque no es necesario el resultado es mucho más chulo, puedes intentar hacer que los temas que vayas poniendo estén en un grado consosnante, para esto te recomiendo familiarizarte con el círculo de quintas.
37ccc7b39cdafeff8675b3007df70-4588547.jpg
Tienes un montón de artículos y videos de youtube que te ayudarána a comprenderlo, no te asustes que no es complicado, solo requiere un poco de paciencia para entenderlo.
el equipo que uses probablemente detecte la tonalidad de la canción y solo se trataría de hacerla coincidir con las proporciones que te indica el círculo.

Lo de las voces es como dices. ¡Que no se crucen!, queda horrible.

la música latina normalmente funciona igual que la que conoces en 4/4, pero con una acentuación diferente en sus tiempos, no debería darte demasiados problemas a ese respecto.

Si tienes temas de POP por ejemplo que van a BPM muy diferentes y para que no suenen raros no quieres forzar el pitch solo tienes que ayudarle un poco con la mano en el jog, para acelerarlo o frenarlo un poquillo si quieres complicarte, si no al ser un rollo en estos estilos a nadie le parecerá raro que simplemente hagas fundidos entre una y otra canción subiendo un fader mientras bajas otro, intentando aprovechar las zonas intrumentadas sin percusión si las tiene la canción. Para esta tarea si quieres darle algo más de chicha puedes hacer back spin o cortes d evez en cuando (eligiendo bien los puntos donde vas a hacerlos). Usa filtros más que EQ para las mezclas.

TE PROHIBO TERMINANTEMENTE HACER MEZCLAS LARGAS, esto no es música electrónica así que no tiene sentido tratar de hacer esto, la mayoría de las veces solo van a quedar zonas muertas sin letra demasiado largas (si usas loops) o se superpondrán las letras y será un pastiche ininteligible y la gente que asiste a este tipo de eventos no van a ver mezclar al DJ, solo a escuchar música ininterrumpidamente.

Lo último que puedo recomendarte es que directamente no te compliques, que vayas y sonrías mucho, aunque te agovies o pienses que has hecho algo mal, tú solo tira para adelante sin poner cara de circunstancias, si alguien se ha dado cuenta, que normalmente nadie se entera aunque depende más del volumen de alcohol y otras cosas que lleven dentro, en un minuto ni se acuerda y haz que bailen, si ves que no se mueven pon un poco más de caña o cambia de estilo a lo qu veas que más les está triunfando, checkea la pista continuamente para saberlo bien.

Tranqui que si te llaman a ti, con la experiencia que tienes, no creo que esperen una sesión a 4 vinilos levantados ni mucho menos, así que no te preocupes hay muy pocos DJ en el mundo que no la pifien nunca y ya lo han hecho durante muchos años para alcanzar ese nivel, así que no hay problema con eso, como te ha dicho el compañero esta es la mejor forma de aprender, verte en el lío.

Espero que te ayuden estos pequeños consejos, si te queda alguna duda haznoslo saber a ver que podemos decirte.
Subir
1
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 28/02/2020
#16

En el foro no sería la primera ni la última vez que entrase alguien, se pusiera nombre de chica y una foto de frente para trollear, de hecho es bastante común...


Una dudilla... sobre los eventos a los que te llaman, imagino que vienen dados por la escuela a la que te apuntaste, no? No siempre se tiene suerte nada mas empezar con los bolos, no es que abunden mucho, mas ahora que hay mucha gente que acude sin cobrar.

Sobre tus dudas, vuelvo a recomendarte lo mismo, escucha y escucha a otros, mira vídeos de gente pinchando, es una herramienta que ahora tenemos y hace unos años sería impensable.

Tiene que gustarte la música, no solo el techno-house (el cual me encanta, claro...) si te gusta la música, sabrás ver que todas las canciones están basadas en los mismos compases, golpes, ritmos, etc... por lo que tu cabeza empezará a entender cómo funciona y harás con ella lo que te de la gana.

Maziu te dio buenos consejos, me sumo a lo que dice :)
Subir
1
Alba DM
#19 por Alba DM el 28/02/2020
Buenos días!, gracias gracias y gracias!,
la rueda la conozco y la uso desde hace poco para la mezcla armónica y la verdad que genial!. De momento he hecho poca cosa y ya os digo que llevo relativamente poco en todo esto.. pinche en nochevieja en un chalet con conocidos, y en el pueblo de mi padre en las fiestas de verano y un rato pero y electrónica.
Referente al curso está enfocado en ese estilo, por lo tanto el resto de estilos me parecen mas difíciles y la verdad no me quiero cerrar solo a eso, primero por aprender y porque me gustaría poder hacer cualquier cosa y más adelante si me puedo centrar en un único estilo pues perfecto y asi ya ver como lo voy enfocando. Imagino que a vosotros tambien os habrá pasado que al principio quieres hacer todo lo que puedas y en ello estoy. Respecto al curso, los bolos que puedan salir de ahi son de tema electrónico y por el momento más adelante.Lo de la falla a la que voy es por un conocido que me lo ofreció y dije que sí pero claro cuando lo piensas ya friamente te vienen todos los miedos a liarla mucho o a que te entre miedo y la cagues o mil cosas que se me estan pasando por la cabeza estos días.. Respecto a lo del micro y el jamón menudo cuadro..allí también tienen micro y querran dedicatorias y lios de esos pero ya les dije que yo soy de pocas palabras que el que quiera hablar que suba y que hable y ya veré como me apaño mientras que hacen eso con la música si la bajo, la dejo sonando o yo que se.. que son tonterías pero me pillan de nueva y al ser una sesión tan larga voy a sufrir bastante..y bueno si quereis echar un ojo a las cosas que he ido haciendo hasta ahora (me queda mucho por mejorar!) os paso mi enlace en soundcloud:

https://soundcloud.com/alba-garcia-818508496
Subir
berni20
#20 por berni20 el 28/02/2020
Como consejo te diria que no te dejes trolear por tu imagen, creo que ya sabes a que me refiero....
Subir
Nel-Ectron
#21 por Nel-Ectron el 28/02/2020
#19

Trata de defender tu micro a capa y espada, como si no existiera... el micro lo jode todo, sobretodo cuando son otros los que quieren usarlo.

Si la fiesta está rica y te lo estás pasando bien, entonces vale, tira de micro, pero no abuses.

Esta vez si que voy a estar con Berni20, la imagen de uno hace mucho, hoy en día sobretodo, pero si quieres que se te valore por lo que haces con la música no tires de ese filón o dejes que otros lo hagan.

Me gusta siempre poner de ejemplo a Oscar Mulero... cuantos carteles habéis visto en toda su trayectoria con su cara? Solo salía su nombre... y era mirarlo y te veían esos ritmos contundentes a la mente...

Bueno... cosas a parte, lo mas importante de todo es que disfrutes y lo pases bien, eso es lo que cuenta, aunque tengas que poner a Paquito el chocolatero... (siendo fallas, tocará fijo...)
Subir
Maziu Волков
#22 por Maziu Волков el 28/02/2020
Nel-Ectron escribió:
Trata de defender tu micro a capa y espada, como si no existiera... el micro lo jode todo, sobretodo cuando son otros los que quieren usarlo.


Gran verdad Nelumb! Aquí os dejo una prueba, no es mi estilo de música pero siempre recuerdo esta sesión precisamente por eso, cada vez que el que supongo es el presentador del festi abre la boca corta me corta el rollo...

https://soundcloud.com/technasia/technasia-kraftek-showcase-bpm-festival-blue-parrot-mexico-13012015

Si van a usar el micro trata de convencer al organizador de que se haga en la parte del principio, con la música que menos te gusta y menos controlas, te quitará trabajo en la parte de la sesión que evitarías si pudieses. Activa el micro en el modo Talk over, así se activa con un ducking integrado, que baja el volumen de la música automáicamente cuando se habla, evitará los acoples, que tan desagradables resultan y también hará que se entienda mejor la voz sin que tengas que estar subiendo y bajando el volumen manualmente. No te olvides de apagar el micro cuando no esté en uso.

Con respecto a las peticiones hay que tener mano izquierda, no puedes dejarte avasallar y que esté todo cristo molestando en la cabina, pero tampoco puedes echar a la gente de malas maneras. Mejor es hacerse el sueco, si no quieren comprender que no vas a poner su canción, o porque ya la has puesto o porque no la tienes. Aplica el clásico "Sí, sí, sí... Pero... NO!" Igual que un adolescente con su madre.

Nel-Ectron escribió:
En el foro no sería la primera ni la última vez que entrase alguien, se pusiera nombre de chica y una foto de frente para trollear, de hecho es bastante común...


¿En serio? Hombre... hay gente con fotos de chavalas en el perfil, pero evidentemente no lo son... Me refiero a que creo que nunca me he topado con estas movidas en plan engaño. Como has dicho antes tampoco les veo sentido en este foro.

Por cierto, creo que al final nos está qudando una guía bastante curiosita de que hacer en este tipo de eventos. 8)

En lo que atañe a lo de la imagen que dice Berni.. Pues hombre... Una cosa es que le quieras sacar partido voluntariamente y otra cosa es que se aprovechen otros, poniendo tu foto en el cartel como reclamo y que luego te pongan a abrir con el evento practicamente vacío, te den 4 duros y ya para cachondeo máximo metan a sus colegas por encima tuya. Ya ha habido denuncias por esta clase de conductas en el pasado, algún artículo he leído sobre esto, yo creo que aquí en hispa, aunque era ya en otro plan, si no recuerdo mal, gogós que eran contratadas una horita, un día concreto y luego se usaban las fotos tomadas ese día para los carteles de varios meses.
Subir
1
noob!
#23 por noob! el 29/02/2020
no es por ser troll, pero tu enlace a instagram no funciona... :secreto:

nada, siempre se agradece que haya alguna mujer por estos lares... quedate por aquí que ya te digo que se aprende mucho de la gente del foro, aquí hay compis que pilotan bastante. :dj:

:plasplas:
Subir
1
Alba DM
#24 por Alba DM el 29/02/2020
Buenos días! vaya troll es lo mas bonito que me han dicho hoy..jaja claro que funciona! @albagamg !, gracias por toda vuestra ayuda, ayer estuve viendo videos y tengo un monton de remixes ahora tipo dj nev, bruno torres, etc y genial la verdad, lo veia complicado pero bueno tengo claro que no voy a poder hacer una mezcla larga guay pero por lo menos no se me van a cruzar voces ni nada asi y puedo ajustar un poco los bpms en muchas canciones y suena bien. Me he preparado una carpeta con mucha música variada para ir alternando eso con lo otro y creo q me voy viendo mas segura.. el tema es que no se bien cuantos temas debería poner de un estilo, cuantos de otros, si seria un poco random el tema por no saturar todo el rato con el mismo estilo, pero claro tambien pienso que si hay gente q esta animada con el regueton de repente poner alaska..pues no se, son dudas que me van viniendo.. y lo del tema del micro.. eso tambien, q supongo que alguna chorrada tendre que decir en plan animar algo.. pero eso me da mucha verguenza pq si luego la gente no responde..es un poco muerte..jajaja, hoy estaba trasteando un pcoo y lo del tema del audio el buffer lo tengo a 512 pero sin musica puesta el load ya esta como en funcionamiento y en momentos me llega un poco la linea roja.. todo son añadidos! bueno de nuevo gracias mil por todo, el bolo lo tengo el 16 y estoy a tope con eso a ver que sale pero esque enfrentarse a algo de tanto rato seguido y asi tan variado asusta..
Archivos adjuntos ( para descargar)
PhotoEditor_20191014_072802770.jpg
Subir
Nel-Ectron
#25 por Nel-Ectron el 29/02/2020
Noob! no te ha llamado troll, se lo decía a sí mismo, jejejeje...

Olvidé recomendarte que eches un ojo a los vídeos de Sergei Rez, da MUY buenos consejos y últimamente ha subido vídeos que te serán de mucha utilidad, en concreto uno que dice "10 cosas que hacemos mal dentro de cabina" (o algo así) y otro que explica 10 cosas que hacemos mal fuera de cabina.

Si el evento es tipo verbena, ten preparado un buen repertorio de música de siempre, música de cachondeo, temas de algún grupo local que se conozca en el pueblo y poco a poco los vas llevando a tu terreno.

Dependiendo de la hora a la que te toque entrar y sobretodo si empiezas tu, ten presente que antes hay que hacer bailar siempre a los que antes se van a casa y si estos están contentos lo contagiarán a los que llegan después.

La gente se anima a bailar con los primeros tragos, pero la gente no bebe hasta que no suene la música que les gusta, quieren estar animadillos para darlo todo...

En fiestas populares, lo mas frecuente es que lo electrónico sea para el final, a no ser, claro está que el evento sea puramente electrónico y te lo hayan pedido tal cual.

Recurrir a temazos para hacerlos bailar rápido te dejará sin arsenal pronto, ponles esos temas que ellos no saben aún que les van a encantar... recurrir a temazos de hace unos años va a hacer sentirse a gusto en la pista a los que hace tiempo que no salen...

Todo esto es parte de la psicología del dj, bastante mas importante que llevar la maleta llena de temazos.

@Maziu, muy de acuerdo en todo lo que dices ;)
Subir
1
Alba DM
#26 por Alba DM el 29/02/2020
jaja ya lo de troll era coña, tenia mal puesto el enlace de insta porque no copie la url simplemente puse mi nick y listo, y volviendo a lo otro estoy yo sola toda la noche. Luego le echare un ojo a los videos esos porque me interesa!, y cosas q me van viniendo a la cabeza por ejemplo.. si pongo un tema y no veo movimiento, por ejemplo un tema de los que no se mezclan sino q acabas metiendo efecto para pasar a otro.. si es al final del tema no tengo problema pero y si a mitad veo q es un rollo y quiero cambiar? he probado con los efectos q tiene mi mesa (traktor s2 mk3) y no se bien cual meter pq suena a cambio con calzador que se nota un monton y hasta el q menos entiende puede pensar q q he hecho ahí..
Subir
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 29/02/2020
Consejo: No abuses de los efectos... úsalos solo cuando vienen a cuento, no para transicionar siempre entre temas que no se parezcan en nada.

Si por ejemplo quieres quitar uno que no está gustando, no lo hagas nada mas meterlo, si no se notará que te estás equivocando en seguida, si vas a usar una reverb para quitarlo, que sea para meter un rompe-pistas que empiece con una buena base o un vocal que deje a todos mirando para ti.

Ten presente que en fiestas populares nunca todo el mundo estará contento, pero han ido a bailar, acabarán bailando por mucho que algunos se quejen, lo ideal es que consigas que baile la mayoría.

Para temas tipo pop y ochenteros no es malo quitar uno y meter otro de la forma antigua, bajando fader mientras subes otro fader, tiene que ser rápido pero sin correr, si quitas uno que está con una base sonando, que entre uno con vocales, que no se pisen los bombos a destiempo.

Y yo me pregunto... qué te enseñaron en esa escuela? solo a acompasar temas??? #-o :-k :-?

Cuanto duró ese curso?
Subir
Alba DM
#28 por Alba DM el 01/03/2020
Jaja el curso estoy en ello! Y es de electrónica, no he tocado otros estilos por eso todo el mogollón este y más para una cosa así..mil gracias por los consejos, lo que he hecho hasta ahora ha sido con amigos, conocidos y en el pueblo en plan la música con la q he aprendido y me he sentido cómoda porque no ha sido más de una hora..la última parte de ese día es remember y eso me gusta y me veo bien pero lo otro pues al ser tanto rato y no controlar era lo que me asustaba
Subir
Nel-Ectron
#29 por Nel-Ectron el 02/03/2020
Pues si tienes tiempo antes del bolo, simula la sesión en casa y grábatela para escucharte y ver que te parece.

Que no falte Chimo :desdentado:
Subir
Alba DM
#30 por Alba DM el 02/03/2020
Después de toda la tarde probando cosas estoy mas que contenta!, veremos lo que sale pero tengo un buen arsenal de música.. ahora falta ponerla cuando toca..jaja..
He hecho mezclas con reguetton y la verdad q me suenan muy bien, me quedo más que tranquila.. imagino q ese día me saldrá todo del revés pero bueno con muchas ganas y a ver como se porta la gente.. ya que son muchas horas.. pero bueno ilusionada y a ver como me veo en una cosa así..Gracias gracias gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo