Mezclar reguetton y comercial

Alba DM
#46 por Alba DM el 04/03/2020
Si me decís cómo cambiar el título a algo así como.. primera actuación de 3 horas y me tiembla todo el cuerpo lo hago!pero desde el móvil q es donde suelo conectarme y leer el foro no veo opción.. lo intento luego en el pc.. de nuevo gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shoot
#47 por shoot el 04/03/2020
Veo que te an aportado muy buenos consejos, uno que no se suele decir ( y no menos importante) es que como los peques antes de irse a dormir ahí que ir al lavabo, con los nervios puede que té de por beber mucha agua intenta no hacerlo, poco a poco y lo justo para quitar la sensación de tener la boca como una alpargata.

Sobre el equipo si puedes hacer una prueba unas horas antes mejor, asegúrate de tener lo necesario : cable usb (mejor un par), cable de conexión a las etapas o mesa que haya, un ladrón, importante asegúrate de tener cinta aislante o un adaptador sin tierra para del portátil ( no sea que te empiece hacer ruidos, que suele pasar).

Mira de divertirte todo lo que puedas, siempre hacía delante y no darle vueltas a cualquier fallo, si no te gusta el micro interactúa con gestos, intenta motivar con las manos, bailando un poco o saltando, vaya lo que te pida tu cuerpo con ese track en concreto, no te quedes mirando sólo el portátil y la controladora que noten que estar por ellos un poco, poner un buen pelotazo si notas que empiezan a desperdigarse para atralerlos, cuela algún track del estilo que te gusta para ver cómo reaccionan y si lo hacen bien les vas llevando poco a poco a tu terreno.
Subir
1
Max
#48 por Max el 05/03/2020
Maziu Волков escribió:
Max, no se cómo decirlo sin que suene mal, pero en todo caso quiero adelantarte que esto lo digo sin acritud alguna y sin ánimo de ofenderte. Me parece lamentable que la persona que más años de experiencia y además profesor de DJs, con lo cual el que más podría aportar casi con toda seguridad, comente en el hilo solo para discutir con otro usuario sobre un tema vanal del que ya se ha hablado, incluso demasiado, en el foro y que no lo haya hecho para echar una mano a la compañera que ha abierto el hilo con sus dudas.

Por favor tratemos de mantener el buen rollo en el foro, si queréis enzarzaros en discusiones podéis hacerlo, pero conmigo no contéis. Sabéis que yo os quiero a todos...


...ya que me citas, te contesto:

...yo no me meto ni me he metido jamás en "los consejos" de nadie hacia nadie a la hora de referirse a aprender a pinchar o a llevar una sesión o a hacer cualquier otra cosa relacionada con la actividad de Dj. JAMÁS.

...es decir, que puedo leer barbaridades y aún así, pasar de contestar a las mismas por una sencilla razón y por la cual repito hasta la saciedad en Hispa desde que me registré y no es otra cosa que "cada maestrillo tiene su librillo". Dicho ésto, aunque me parezca una barbaridad cosas que puedo leer y que hay quien las suelta "alegremente" y como si nada....pues eso, paso de contestar a las mismas...allá cada cual....sobre todo quien las asume y acepta....es su responsabilidad.

...ahora, no soporto las faltas de respeto. No soporto a los que se creen que "su música" es mejor que la del vecino. No aguanto a los que se creen más Dj porque pinchan con vinilos o porque no usan sync. Tampoco me gustan las "humildes opiniones" porque no existen....existe la honestidad en la opinión. Tampoco aguanto a los que cuando se les acaba los argumentos pasan la discusión o debate al terreno personal (para mi, gravísimo)....y aún más...me molesta que gente que no ha pisado una cabina en su puñetera vida, hable del trabajo del Dj porque lo ha visto en youtube o lo ha leído en San Google....o lo dice la Wikipedia.

...siempre he entendido que todo el mundo, cuando postea una opinión hacia otro forero....entiendo que lo hace de buena fe. Entiendo que todos ponemos de nuestra parte para ayudar al resto. Intento comprender que las buenas intenciones prevalecen mucho más que cualquier tipo de discusión. Vale. Pero claro, esto sólo (las buenas intenciones) no vale. No vale el querer ayudar. Porque para ayudar....hay que saber de lo que se habla. Y cuando se crea un debate entre muchos...pues el tema en cuestión es más abierto y hay más puntos de vista y más información para después cada uno que saque sus propias conclusiones.

...opinar es gratis. Pero puede salir muy caro para alguien que hace caso y se fía al 100% de un consejo de otro que, con buenas intenciones le da, pero en ocasiones de manera errónea.

...decir que pinchar en BBC no es de "Dj serio", es una de las mayores faltas de respeto a muchos profesionales. Carl Cox, entre otros muchos top, al año hacen alguna que otra BODA, aunque muchos no lo sepan. Por poner un ejemplo radical. Repito que hay que tener conocimientos profesionales suficientes para no caer en los tópicos de siempre y sin sentido.

...

berni20 escribió:
Entiendo que como dj puedas tener una parte (mucha o poca, no lo sé) de tus ingresos haciendo ese tipo de eventos y es totalmente respetable,

...respetable es TODO. Hay que respetar igualmente al Dj que pincha en una boda que a uno que pinche en Tomorrowland. Creo que a lo que has querido referirte es a la importancia de cada Dj según donde realiza su trabajo.....y puede que en ese contexto tengas parte de razón....pero el respeto debe de ser siempre 100% en cualquier caso donde haya un Dj en una cabina.

berni20 escribió:
pero para mi estar en un bolo en el que me puedan estar pidiendo paquito el chocolatero y similares pues como que no tengo la necesidad afortunadamente para mí, vuelvo a repetir que el que le guste o lo necesite pues chapeau por él.

...con esto que acabas de decir, demuestras que no sabes nada de la profesión de Dj.

...paquito el chocolatero es un track. Y ese track si se pone en el sitio apropiado y en el momento apropiado....ten claro que es un trabajo perfecto del dj que en ese momento lo realiza.

...no se trata de "necesidad", se trata de respetar la profesión de Dj en todos sus ámbitos, independientemente de la música y de los cacharros que usa.

...y luego si quieres hablamos del hobby de "jugar" a ser Dj y tal con los colegas o en fiestas de conocidos de la misma edad y gustos donde puedes disfrutar a tope de la música y de todo lo demás en esos casos.
Subir
3
Max
#49 por Max el 05/03/2020
Alba escribió:
Hola a todos, pues eso que no tengo idea de mezclar estos generos, me he metido de lleno en el techno house y música electrónica pero me gustaría poder controlar un poco, ya que alguna vez que he escuchado sesiones consiguen mezclar cosas o enlazar canciones sin efectos y suenan bien y no tengo idea de como hacerlo. Saludos!

...hola Alba...bienvenida a Hispa (veo que llevas 5 meses con nosotros).

...mi aporte personal....es decir, lo que yo haría en tu caso:

...veo que te ha salido un bolo donde vas a estar 3 horas (en fallas, además) y te han pedido música "comercial" y reggaetón. Bien.

...esto quiere decir que te acaban de dar una premisa aproximada....es decir, que no necesariamente tienes que mezclar constantemente todo lo que pinches, con lo que....tranquila.

...la música comercial comprende varios estilos según las tendencias de los mercados. Actualmente prevalece la música latina donde se confunde muchas veces con el reggaetón. No todo es reggaetón ni todo lo comercial debe de ser pasteleo o mala música. Aparte de la música latina, comercial también es el pop anglosajón que tanto nos invade (mucho más que la música latina) y que hay que seleccionar aquellos tracks que pululan en los medios más populares y en las listas de más audiencia donde siempre tendrás 7 u 8 tracks imprescindibles para que formen parte de tu sesión de 3 horas.

...7 tracks de pop puede restarte media hora de tus 3 disponibles en cabina....con lo que antes de nada hay que hacer un esquema principal de la propia sesion para saber dónde encajamos este bloque.

...debes de observar si cuando empiezas es desde 0 (es decir que antes que tu no hay nadie) o si sigues después de otro Dj o artista (grupo, cantante...etc). Esto es muy importante para diseñar esas 3 horas de tu actuación. Hay que ver si desde el principio empieza a venir la gente o si cuando empiezas el sitio está ya "petado". La cosa cambia en cada caso....y la estrategia a seguir es distinta.

...también debes de tener en cuenta que no todo tiene que ir "mezclado". La técnica de poner algún que otro (o bastantes) temas "a capón", hay que tenerla bastante trillada para hacerlo bien y no tener subidones de volumen o partes de una canción "comiéndose" a la otra....es decir....que hasta pinchar a capón hay que hacerlo bien. Esto te vale sobre todo cuando cambias de estilo....el micro en esos momentos puede ser bueno si trasmites a la gente y les dices lo que van a escuchar....y lo que les queda por escuchar...me explico:

...cuando hago una discomóvil de varias horas, al principio...cuando me presento al público, les digo lo que va a ocurrir.....les digo lo que voy a pinchar....que voy a poner principalmente música de fiesta (porque están en fiestas), música latina....pop....dance....y luego les digo que meteré caña.....al final. Puedes jugar con el público preguntándoles a quién les gusta unos u otros estilos....entonces habrá jaleo de todo tipo y eso mola porque todo el mundo sabrá que vas a darle gusto a todos. Si les dices que ahora un poco de ésto.....y a los 40 minutos.....un poco de ésto otro.....y a la media hora.....ahora toca ésto.....y antes de meter la caña anunciada les pones 2 pelotazos del momento....y terminas con la caña....ten seguro que al final...todos contentos. Que no te de miedo el micro. El micro es poder....y hay que saber usarlo muy bien para que todo vaya perfecto. Si no sabes....practica...vocaliza y que se te entienda....pero habla con naturalidad....con el tiempo mejorarás.

...si tienes una intro personal....mejor (háztela..es fácil). Puedes usar un bucle mientras te presenta y brevemente les dices lo que vas a hacer.....y llegado el momento...empiezas.

...si está toda la gente....empieza con el mayor de los pelotazos actuales....así...a saco !! Y continúa el estilo durante media hora. Si empiezas con música latina....elige los primeros tracks que sean con bases incorporadas (es decir versiones remix.....mambo....dance...)...sobre esos temas actuales. Así estas la primera hora con música comercial pero con ritmo dance...luego puedes seguir pero sin ese ritmo, poniendo canciones originales dentro del mismo género aprovechando unos Bpm menores. Así cuando cambies el estilo....vuelves a subir el ritmo y con otra música diferente. Si cuando metes el pop anglosajón con los tracks del momento ves que la gente no reacciona....tranquila...aguanta al menos 3 ó 4 tracks....para luego cambiar nuevamente el estilo. Hasta aquí, ya habrás pasado la mitad de la sesión sin darte cuenta.

...puedes continuar con el remember que te piden, separando las cantaditas de las canciones que no lo son....pero ojo!!, dices que son fallas....y como tal...son fiestas y tienes que estar muy pendiente del público. Aunque tengas muy buena música preparada.....lo mismo no vale. Aunque pudieses "disfrutar" con música que estás acostumbrada a pinchar....lo mismo no vale. Disfruta pero viendo a la gente lo bien que se lo pasa....aunque sea con una "mierda" de track. Lo importante son ellos....y no tu. Si te lo tomas así....volverán a llamarte. Si eres egoísta y vas a lo tuyo....será un paso efímero. Quien manda....es el público....haz que se diviertan. Todo lo que he dicho hasta ahora y sobre el papel...es lo teórico....pero luego en la práctica la reacción de la gente puede hacerte cambiar si en dos canciones seguidas ves que no reaccionan como se debe. Ahí estás tu para reaccionar y decidir lo que hacer en cada momento. No te obsesiones con las mezclas....no te obsesiones con la técnica. Es importante....pero mucho más la selección en cada momento. Aguantar un par de canciones que no van bien....no pasa nada. Recuerda que son 3 horas.....hay tiempo para todo.

...si un género musical va bien.....y puedes alargarlo....pues sutilmente lo haces....y menos tiempo restante que tienes. Es decir....que mejor. Así no te "asfixias" y no entras en pánico en momentos que no sabes qué poner.

...aparte de tu maleta completa de música, prepárate aparte varias carpetas o play-list (ya que pinchas con Traktor):

...una con 12 tracks cantaditas

...otra con 12 tracks remember

...otra con 25 tracks de música latina (preferentemente remixes)

...otra con 10 tracks de música de fiesta variada (rumbas-pachanga-petardeo)

...otra con 12 tracks de pop anglosajón actual.

...otra con una selección de tus 10 mejores tracks.

...piensa que sólo vas a pinchar 45 temas. Sólo 45 tracks......es cuestión de una selección con los pelotazos principales de cada género que te han pedido....y se te pasarán las 3 horas muy rápidamente. Luego añades las carpetas a los accesos directos de favoritos para tenerlas a mano....y tendrás todo bajo control.

...y un par de días antes....haz simulaciones. Grábate 3 sesiones distintas. Grábatelas por bloque musicales. Nunca se sabe.....pero podrían venirte bien en un momento de emergencia por cualquier imprevisto...y te valdrá de práctica. Si te grabas esos bloques.....cuando llegue el día....te acordarás y tu inconsciente te irá seleccionando los tracks sin darte cuenta. Eso es una ayuda...podrás comprobarlo.

...como te he dicho antes....es lo que yo haría (bueno....realmente lo he llegado a hacer más de 840 veces en tanto tiempo...y lo sigo haciendo).

...suerte !!
Subir
5
Nel-Ectron
#50 por Nel-Ectron el 05/03/2020
Shoot y Max, un 10 para vuestras últimas aportaciones

@Alba, creo que ya no se puede cambiar el título, sería editando el primer mensaje de todos, pero puede que pasado un tiempo ya no puedas hacerlo, no importa, ya era por bromear... :P

Está quedando un hilo majo de buenos consejos como dijo Maziu y sería una pena que el título despistase, pero mi insistencia es cosa mía, jeje...

Salud!
Subir
1
Alba DM
#51 por Alba DM el 05/03/2020
Buenos días!, he intentado cambiar el título y no he podido.
La verdad que tengo mucho que agradeceros por todos los consejos que me habeis dado estos días, me veo con fuerza y ganas, y según pasan los días y hago pruebas me vengo arriba y me veo más tranquila y segura.. voy a intentar subir una transición q probé ayer corriendo, la tengo que practicar un poco porque suena "mal" y no se si podría servirme en un momento dado que quiera cortar una canción a medias..
tal vez en lugar de meter la canción de después debería coger otra con más fuerza o más melodía para q el cambio sea un poco sorpresa, pero estoy en ello..
por lo demás las mezclas con el rollo latino las veo bien porque he elegido temas con intro q se pueden mezclar un poco y se enlazan bien, lo que he visto que hay mucha diferencia de bpms entre algunos.. algunos van a unos 105 y otros a 210 y luego ya variaciones tipo 130 y así.. pero bueno supongo q la cosa sera poner varios con bpms similares luego cambiar el estilo y volver a otros de 210 o algo así, pq entre ellos hay mucha diiferencia y se distorsionan las canciones si trato de empatarlos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
2020-03-04_22h25m19.wav
2020-03-04_19h54m02.wav
Subir
1
Alba DM
#52 por Alba DM el 05/03/2020
#49 Mil mil mil mil mil mil millones de gracias!, es justo lo que necesitaba, leer algo así por organizarme bien y ver experiencias. Te hago caso en todo y voy a organizarme un poco segun me has dicho.,.
Prometo mandaros fotos y contaros luego q tal ha ido aunq haya sido muy distinto a lo que yo esperaba..
Estoy tan metida estas semanas con todo eso que tenía ya mono de mezclar algo de electrónica y seguir en busca de temas.. esto es peor q una droga!
Subir
2
Nel-Ectron
#53 por Nel-Ectron el 05/03/2020
#51

Mejor la primera transición, pero con un poco mas de reverb, al menos para mi gusto.

Para la segunda, creo que poner estopa tras ese otro tema mas "melosito" es un cambio radical, solo aconsejable si el público está super dormido y sabes que son estoperos a tope.

Como dices, mas practicas, mas segura estás.
Subir
Nel-Ectron
#54 por Nel-Ectron el 05/03/2020
Alba escribió:
esto es peor q una droga!


Ese es el espíritu, es lo que necesita un dj para hacer bien su trabajo, todo lo demás es tiempo y práctica :yeah:
Subir
berni20
#55 por berni20 el 05/03/2020
Max escribió:
...con esto que acabas de decir, demuestras que no sabes nada de la profesión de Dj.


Efectivamente, de tu profesión de dj no sé nada y me importa lo mismo, de la profesión de otros djs sí que piloto probablemente más que tú.


Alba escribió:
Estoy tan metida estas semanas con todo eso que tenía ya mono de mezclar algo de electrónica y seguir en busca de temas.. esto es peor q una droga!


Haz caso al consejo que te dí, puesto que de lo contrario no dejarás de ser dj de BBCs.
Subir
Nel-Ectron
#56 por Nel-Ectron el 05/03/2020
berni20 escribió:
Haz caso al consejo que te dí, puesto que de lo contrario no dejarás de ser dj de BBCs.


Bueno, de momento sois lo mismo, los dos pincháis en casa y esporádicamente en algún sitio.

La diferencia es que ella puede darte una buena lección de humildad...
Subir
1
Playtagain
#57 por Playtagain el 05/03/2020
Bufff, complicada una actuación así sin experiencia, eh?

Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que ha afirmado Max, aunque a mí eso de la intro "di-di-dijeyyyy maaax..." me da una grima tremenda jajajaja.
Subir
Nel-Ectron
#58 por Nel-Ectron el 05/03/2020
Playtagain escribió:
Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que ha afirmado Max, aunque a mí eso de la intro "di-di-dijeyyyy maaax..." me da una grima tremenda jajajaja.


jeje... si lo que hace a continuación es realmente bueno, se lo perdonaría sin pensar... :mrgreen:
Subir
berni20
#59 por berni20 el 05/03/2020
#56
El de momento es que yo tengo 43 palos y mi situacion es que digamos que estoy retirado del dijing, no quiere decir que tenga la misma experiencia de la chica, asi que ahi te has columpiado amiguete.
Subir
berni20
#60 por berni20 el 05/03/2020
#58
Esa intro es de dj pachanguero total, cutre a mas no poder....la habilidad del buen dj es atraer las miradas con tu buena musica sin ni siquiera parecer que ha cambiado el dj en cabina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo