Mezclar reguetton y comercial

noob!
#76 por noob! el 05/03/2020
veo mucho ego en esta profesión, es una de las cosas que me repugna, nadie es mas que nadie, tengas el conocimiento o la experiencia solo te hace más sabio, no mejor que nadie...
en fin, siempre lo mismo.

suerte Alba!

vais a asustar a la pobre chica... :fumeta:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#77 por Max el 05/03/2020
berni20 escribió:
Esta bien, retiro lo de dj “serio”. En su lugar tendria que haber dicho que eso no es ser dj de electrónica underground,


...el 1 de junio de 2020 hago 34 años en los escenarios.

...los Djs "menos serios", los menos preparados y los menos profesionales que he conocido han sido Djs "de electrónica underground"....como dices. Y los más malos tanto en su técnica como en su táctica....también. Y alguno de ellos son muuuuuy "populares", Djs "llenasalas" que hicieron nombre hace años por "diversos motivos" y siguen vegetando en el panorama musical....o mejor dicho "en la escena" (como a alguno le gusta llamar a un tipo de Dj de club). Alguno de esos Djs, muy venerados entre algún que otro Hispasónico.

...y lo dice un Dj "todo terreno", donde he tocado y toco todos los palos....desde pinchar con niños en colegios y centros de mayores... hasta en escenarios con 30.000 personas....desde pinchar a Xuxa o canciones de Disney hasta el Hard más cañero, pasando por funky, pop, indie, garage, deep house, remember, mákina, dream, italo-disco, disco setentero, chill....etc...etc. Vamos, que excepto algún que otro año aislado y excepto casos concretos....he pinchado y pincho de todo cuando corresponde. Vamos, que la música no dice quién es mejor o peor. Es la actitud ante un público....tengan 9 años o 89 años. Y si se trabaja en exclusiva en esto....pues...se llama profesionalidad.

...luego, uno será mejor o peor profesional.....pero no por cualidades técnicas o tácticas....más bien por actitud y buen hacer en su trabajo.....como en cualquier otro trabajo.

...luego, uno será mejor o peor Dj. Pinchará mejor o peor música dependiendo de los gustos de quien lo catalogue en ese momento.

...cuando a finales de los 90 dejé de pinchar la música que me gustaba y pasé a pinchar cosas "incómodas" para mis gustos pero que procedían en cada momento y sala fue por una clara y sencilla razón: por la pasta. Porque trabajo para pagar mi hipoteca....mi querido ojito derecho que es mi chalet con piscina propia, mis cacharros, mi estudio.....y casi la mayoría del dinero ingresado ha sido por trabajar en sitios comerciales y hacer todo tipo de servicios que presta mi empresa. Porque soy empresario y pago mis impuestos cuando pincho, y no lo debo de hacer muy mal cuando tengo a 3 Djs en nómina (curiosamente, 2 foreros de Hispa...uno con contrato fijo....y una chica tambien de Hispa, que intermitentemente contrato para ciertos eventos).

...el lujo de elegir mi jefe, ponerme mi sueldo y trabajar cuando quiero...hasta crear mi propia empresa, me lo he podido permitir....precisamente....por "ser serio" y profesional.

...ahora apenas pincho en bodas excepto en "bodorrios" de gente popular donde hay muuucha pasta de por medio....y grandes propinas. Precios de 4 cifras. Si no fuese "serio", o me llamaban.

...y como yo hay muuuuchos Djs profesionales a lo largo y ancho de nuestra geografía....cada uno con "su librillo", con su empresa, más o menos populares....pero ten en cuenta...que todos...absolutamente todos si han llegado donde están...es principalmente por su seriedad y buen hacer. El Dj profesional no es un "vendemotos", porque en esta profesión, "la moto" la vendes una vez....no hay segundas oportunidades.

...vuelvo a repetir que las opiniones son gratis. Cada uno es libre (faltaría más) de opinar lo que quiera, de tener sus gustos, sus preferencias tanto en lo musical como en lo cacharreril y de creerse lo que se quiera. Y se puede debatir lo que sea....hasta lo evidente que no tiene discusión....pues también. Pero siempre desde el respeto. Y no, no porque se me lleve la contraria aludo al respeto como has dicho. NO. Lo que también siempre digo es que cualquier discusión no debe de pasar al terreno personal....y es por lo que me he rallado contigo, porque llevas en varios hilos y desde hace tiempo aludiendo a lo personal cuando ya no sabes qué decir o sacas tus argumentos "comparativos" .

...aquí nadie está en posesión de la verdad de nada (o sí, cada uno la suya), pero el respeto debe de imperar. Mídelo....y conmigo (y creo que con el resto) no tendrás problema alguno.

...piénsalo, todos nos podemos equivocar y nos equivocamos (yo también me equivoco, nadie es perfecto).....y creo que tú lo has hecho.
Subir
3
Max
#78 por Max el 05/03/2020
noob! escribió:

veo mucho ego en esta profesión, es una de las cosas que me repugna, nadie es mas que nadie, tengas el conocimiento o la experiencia solo te hace más sabio, no mejor que nadie...

...desgraciadamente es una profesión con mucho ego, tienes razón.

...pero por mucha experiencia que se tenga, no te hace ser más sabio. Generalmente es así, pero no es directamente proporcional. Hay gente que lleva muchos años pinchando y sigue haciéndolo mal. Y aunque lo hagas bien....tampoco nadie es más que nadie como dices (faltaría más)....pero a la hora de contratar a un Dj un cliente, ten seguro que es quien te va a valorar por muchos motivos, el principal: tu trayectoria y buen hacer...lleves 34 años como yo....o lleves 6 meses. Aunque tu trayectoria sea de 6 meses....lo has podido hacer perfecto y ser el candidato nº1 para una contratación "seria".

...el ego es personal y de cada uno. Allá cada cual.

...pero la carrera de cada uno se escribe "paso a paso"....y está ahí....no es algo que regalan....es muy duro ser Dj profesional.....mucho más de lo que alguno piensa.


...entiendo que la mayoría de los Djs de Hispa son amateurs.....y que pinchan en casa o con los amigos por hobby....muy bien....perfecto...pero no es el tema que nos ocupa. No se puede comparar....porque hay cosas que sólo se conocen y aprendes cuando se trabaja en una cabina y cobras por ese trabajo. Por mucho que se sepa pinchar y por muy buena cultura musical que se tenga.

...no pienses que sabe más un Dj. con más experiencia. Un Dj con más experiencia tiene "esa" experiencia...y punto. Del tipo de experiencia, saldrá esos conocimientos. Y también de su formación.

...como bien dices... "en fin, siempre lo mismo"
Subir
3
Alba DM
#79 por Alba DM el 05/03/2020
Vaya.. como se ha liado el tema.. no pretendía para nada eso..
Os agradezco todas las aportaciones, me han servido de mucho estos días, tanto los ánimos y apoyos, como consejos tanto buenos y no tanto, a base de probar y cambiar cosas lo voy viendo todo más claro.. ratos en los q podré mezclar algo otros q solo cambiare de canción y me siento mucho más tranquila y segura.. el remember lo tengo mas o menos controlado.. tampoco voy a hacer gran cosa.. alguna mezcla corta.. loops y temas de los más q conocidos en hora u hora y media q me dará para ello al final..
Tengo claro q si me va bien y se quedan contentos posiblemente me plantearé repetir en algo así y ya iré viendo q posibilidades se me van presentando q ojalá lleguen porque tengo muchas ganas de hacer cosas .respecto a lo de las etapas y la luz roja, creo q tienen amplis y una mesa central donde conectaré la tabla y me han dicho q ellos me lo conectan.. entiendo q será algo tipo con equalizadores y demás y mi tabla irá conectada a un único canal y yo ya la manejare desde ahí..
Hasta ahora si lo tengo todo desconectado tipo wifi, bluetooth y todo eso no me suele dar problemas con la larencia si t refieres a eso.. ya no sé al conectarlo a todo lo demás cómo irá la cosa, espero q bien!! Si no ya me pego un tiro..
Bueno y solo por hacer una puntualizacion respeto muchísimo el trabajo de todo el mundo y muy de valorar más cuando son años de experiencia independientemente del estilo o tipo de actos q haga, solo con haberme dado enfoques en todo esto me siento mas q satisfecha . Gracias de nuevo!
Subir
Playtagain
#80 por Playtagain el 05/03/2020
#77 Max, en lo referente a las sugerencias sobre el hilo en el que estamos, reitero que te doy la razón 100%.

En toooda esa información que añades gratuitamente acerca de tus motivos, necesidades, gustos y posesiones, creo que meas fuera de tiesto, y que son completamente irrelevantes. Pero bueno, ya eres mayorcito, y tú sabrás qué provecho le sacas a contárnoslo...
Subir
2
berni20
#81 por berni20 el 05/03/2020
#80

Sí, es que él es así, suelta el discurso como el párroco en el atril.

#79

Alba, aunque parezca que yo he sido aqui el demonio contigo nada más lejos de la realidad, yo te he dado un consejo respecto a lo que dices que realmente te gusta la electrónica, eso no quiere decir que no te desee la mejor de las suertes en este bolo y en los próximos que hagas que espero que a la larga acaben siendo de lo que realmente te gusta. Intuyo que esto de pinchar te gusta de verdad y no es simple postureo, por lo tanto te invito a currartelo para que llegues a tener un nombre que por desgracia de buenas mujeres djs andamos escasos en este país, ojala dentro de unos años puedas codearte con grandes como Pelacha, Cora Novoa o Fátima Hajji.
Subir
Playtagain
#82 por Playtagain el 05/03/2020
#79 Otra cosa Alba, que me viene a la cabeza... : Vete un tiempo antes de que llegue la gente para probar el equipo y aclimatarte con el entorno. La música sonará muy distinta sin gente a después, con todo lleno.

No sé de donde sacas tú música, pero si es de origen "dudoso", cerciorate de que no tiene cortes raros o es de baja calidad, con el equipo del evento los fallos sonoros se multiplican por 100. Fíjate en los volúmenes de cada tema, si no te encontraras con bajones desagradables en los cambios.

Si no tienes monitores, date una vuelta para ver qué tal suena todo, que los graves no saturen, o que falten.
Subir
1
Max
#83 por Max el 05/03/2020
Playtagain escribió:
En toooda esa información que añades gratuitamente acerca de tus motivos, necesidades, gustos y posesiones, creo que meas fuera de tiesto, y que son completamente irrelevantes. Pero bueno, ya eres mayorcito, y tú sabrás qué provecho le sacas a contárnoslo...

...bueno, respeto tu observación.....pero si te das cuenta en en contestación a berni20

...cuando debatimos o discutimos entre nosotros, muchas veces alguno se remite a lo que ve en la red....o a éste o el otro Dj....etc. Yo cuando hablo me remito a mi mismo....porque hablo de cosas por las que he pasado. Entiendo que a alguno le molesta que en ocasiones saque mi currículum....pero si lo hago en esas ocasiones es para justificar una respuesta, una respuesta basada en esa experiencia....no en "la verdad" como alguno quisiera creer. La experiencia es la que es....y me ha costado todos esos años.

...por otra parte, lo de las posesiones...es básicamente un ejemplo de cómo se puede triunfar sin pinchar en grandes festivales o ser más popular que algún otro. Con esto quiero decir que puedes conseguir lo que quieres a base de trabajo duro, nadie me ha regalado ni he heredado nada en esta vida. Me marché de mi casa con 19 años con las manos en el bolsillo.

...cuando hay comparaciones (todas son odiosas), pongo el ejemplo de un gran amigo mío que lleva los mismos años que yo, que fuimos compañeros....y por ser "cabezón" y no querer pinchar música comercial....o no querer ver que ésto es un trabajo....ahora vive de alquiler y muchas veces no llega a final de mes teniendo 2 trabajos "exclavizados". Fíjate la diferencia...y ojo....que nos gusta la misma música pero mi amigo no ha sabido diferenciar el trabajo del hobby.

...hay que respetar el trabajo. Pinchar cosas que no te gustan....pero hacer bien el trabajo....te da para ganar dinero y conseguir vivir desahogadamente con las comodidades ganadas a pulso....y la constancia hace que llegues al éxito.

...entre la ruina y el éxito de trabajar en lo que más te gusta....está por medio esos mal llamados "principios" que muchos aluden cada X por el foro y de los que se saca pecho por creer erróneamente que hay que pinchar sólo lo que te gusta para trabajar. El ejemplo es mi amigo. Me pide curro...pero eso sí...donde no haya que poner a Bisbal ni a Shakira....y precisamente gracias a pinchar a Bisbal y a Shakira, tengo cacharros donde luego disfruto en mi casa mi música favorita.

...las necesidades básicas las tenemos todos: vivienda, ropa, comida, hijos, familia......por eso se trabaja. Conseguir eso con el trabajo que más te gusta es un lujo. Hay que dejar romanticismos a un lado....para eso hay otros momentos. Sí, pongo mi ejemplo.....no por ego personal (a mi edad no me es necesario....tengo la vida de Dj resuelta), es para que los chavales a los que formo, se den cuenta que ser Dj profesional no es un juego....y que es mucho más serio de lo que parece.


...si crees que eso es mear fuera del tiesto....pues es tu opinión. Los que me conocen personalmente saben como soy, aunque para los que no me conocen se crean una imagen de mi que no corresponda. Al fin y al cabo....me da igual....aunque respeto todas las opiniones.
Subir
3
Playtagain
#84 por Playtagain el 05/03/2020
#81 Cora Novoa un 10!
Subir
berni20
#85 por berni20 el 05/03/2020
Max escribió:
...no pienses que sabe más un Dj. con más experiencia. Un Dj con más experiencia tiene "esa" experiencia...y punto.


De la parrafada destaco esto, tienes más razón que un santo y en base a ello te digo que cuando me contestas con ese aire de superioridad en base a tus tantos miles de años pinchando, pues que sepas que yo nunca he sido dj profesional ni lo he pretendido, pero eso no te hace creer que puedas saber más que yo puesto que mis conocimientos no se basan en ver videos de youtube como me dices despreciativamente....

Mira, llevo saliendo de fiesta desde hace 25 años (últimamente menos) y he visto empezar a gente como Mulero en el New world o Varela en el Attica, por lo tanto sé lo que hacen y dejan de hacer los djs buenos y los malos, porque he visto cientos o miles sesiones de djs y con los años he aprendido a saber de mezclas, sonido, iluminación....y a parte de todo esto yo también me he curtido en casa y fuera de ella porque pinchar es una de mis pasiones y nunca lo he hecho por dinero ni tampoco me ha hecho falta....

Asi que salud para tí y que te siga yendo tan bien como nos cuentas...
Subir
Max
#86 por Max el 05/03/2020
#-o

](*,)
Subir
1
shoot
#87 por shoot el 05/03/2020
Pero éste post no trataba de otra cosa, de dar ayuda o consejos a una persona que lo reclamaba, se estaba creando un muy buen post para futur@s personas con las mismas dudas, pero la verdad que lo estáis fastidiando un poco con biblias personales, y no es el primer post que lo hacéis, mirad de arreglar vuestras diferencias por privado o en un post que se creó para eso precisamente, que cada uno aporte lo que sepa o pueda pero a lo referente al post.
Subir
1
shoot
#88 por shoot el 05/03/2020
De lujo lo tendrás muy bien.

No es por latencia ni demas cosas, me refería al tema de la fuente de alimentación del portátil (la masa o tierra) que suele colar parásitos al audio, eso lleva a que se escuché ruidos por los p.a y una solución suele ser poner cinta o un enchufe sin la masa (las patitas de metal de los enchufes).

No creo que tengas ningún problema teniendo un técnico de sonido.

Espero que te vaya genial y lo disfrutes a más no poder.
Subir
Nel-Ectron
#89 por Nel-Ectron el 06/03/2020
Toc, toc... está la cosa mas tranquila? :mrgreen:

Como bien dice shoot y otros tantos compañeros, si te preocupas de que todo esté como a ti te gustaría todo saldrá bien.

Playtagain ha dado también consejazos técnicos, si es que hay mucho conocimiento en este foro y así ha quedado plasmado en el hilo...

Yo vuelvo a lo mismo... no te olvides de disfrutar, que es lo mas importante, aunque estés temblando de los nervios, el que ama este mundo se sigue poniendo nervioso hasta pinchando para su familia, los nervios ayudan a estar atentos y no bajar la guardia.

Recuerda que se aprende solo con los errores, por lo que no sufras por ellos, toma nota y úsalos para mejorar. Nadie nace siendo un crack en todo.
Subir
Imnotiko™
#90 por Imnotiko™ el 06/03/2020
Max escribió:
Los que me conocen personalmente saben como soy


Doy Fé.

Emilio es un tío legal, buen dj, buen profesor (me consta por amigos comúnes), y es una gran persona, pero es lógico que al hablar de éste tema, saque pecho de los logros conseguidos con su trabajo, para demostrar o hacer ver que el ser dj tocándo todos los palos, es tan lícito, y puede ser tan rentable o más que llegar (de los pocos afortunados que lo hacen) a trabajar pinchando exclusivamente lo que se quiere.
Igualmente digo (porque así me consta y lo creo) que Emilio hace lo que le gusta, como le gusta y donde le gusta la mayoría de veces, porque es él el que al final acepta o no un trabajo, o lo rechaza si no convence...no se debe confundir el trabajo con el hobby, cada uno tiene su lugar y su momento, y en el terreno profesional, Emilio, como cualquiera, puede eligir en favor de mejores condiciones, posibilidades, recompensas y beneficios deacuerdo a su forma de entender la profesión, y no por ello sentirse menos DJ que nadie.

Berni...está bien tener unas convicciones, unas miras, y una forma de entender el mudo del dj...cada uno tendremos la propia, pero no se debe menospreciar a nadie que dedica su vida a darle alegrías a los demás (y créeme, a base de matarte currando y muchas veces esclavo de tu propio tiempo, sin vida para mucho mas), sea con la música que sea, sea con los medios que sea, da igual, quien elige la música y la pincha cuando debe y como debe, es DJ...y no hay más.

Luego cada uno tiene sus gustos y preferencias, en mi caso, el pinchar techno, no tiene misterio alguno, son bases y poco más, prefiero el trance, psy, progressive...otros el dance...otros el tedioso y aburridísimo (en mi opinión) downtempo, minimal o deep...pero igualmente reconoceré el mérito, y a cualquiera que lo pinche como DJ, si lo hacen donde toca y como toca y su público disfruta. Lo que no hago es llamar DJ a aquel que llega, pone lo que le gusta a él y sus 4 coleguis, y mata de aburrimiento a toda una sala o la vacía en un rato y llama a la gente inculta porque no les va su rollo...ese... de dj tiene poco...pero de tolay...un rato largo.

En fin, mi consejos para Alba aparte de los que ya le han dado son que se integre con la gente que haya, que se sienta parte de ellos porque lo es, que disfrute con esa gente, pero que no pierda de vista donde está y a lo que quiera llegar, eso sí, poco a poco, roma no se hizo en una hora, hay que aprender a dosificar la música y los comentarios por micro según el auge y el estado del público, lo que se necesita cuando se necesita, planificar la sesión pero siendo flexible, improvisar cuando deba si se requiere y al publico hacerle intuir que lo bueno se hace esperar, todo llega, pero en su momento, no al momento. ;)

Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo