Mezclar reguetton y comercial

Max
#91 por Max el 06/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Recuerda que se aprende solo con los errores


...no. Eso no es cierto.

...de los errores se aprende. Pero no "sólo" se aprende con los errores. Son dos cosas bien distintas.

...por otra parte, cuidado con "el aprendizaje" cuando se cometen errores. Porque puedes volver a seguir errando.

...con los errores, vas modificando por descarte. Por descarte "negativo". Mucha gente cree y piensa que con la práctica....se aprenden las cosas. Error. Con la practica lo único que vas "aprendiendo" es destreza en una actividad (la que que sea...la de pinchar, también). Esa destreza o aprendizaje se va reforzando con la práctica, pero claro...si esa actividad se hace mal, con la práctica lo único que haces es reforzar una mala costumbre. Quizás por eso hay gente que lleva mucho tiempo haciendo mal las cosas.

...es mejor aprender de referencias y aciertos. La formación adecuada puede venir de muchas fuentes. La práctica bien dirigida hace que el aprendizaje sea el correcto y el camino a hacer bien las cosas sea más corto.

...está más que demostrado que una formación adecuada acorta el tiempo de aprendizaje y evita errores. Esos que "sólo" te enseñan a no repetirlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#92 por Nel-Ectron el 06/03/2020
Bueno, yo es que aprendí solo, Max... por eso me baso en aprender de mis propios errores :mrgreen:

Bueno... y de ver a los demás, claro...

Que le andas sacando punta a todo compadre :desdentado: :desdentado:
Subir
Max
#93 por Max el 06/03/2020
#92

...no es sacar punta, es decir las cosas como son.

...este hilo es una prueba de ello. Alba pide consejo sobre cómo hacer una sesión en una fiesta y entre todos pues damos datos y consejos y ella tiene más información que le servirá y que sin la misma hubiese afrontado la fiesta directamente.....con los consiguientes "posibles errores".

...si crees que aprender así es correcto...pues bueno...un error más esa creencia.

...tú mismo lo has dicho "y de ver a los demás". Exacto. Di que de ver a los demás....y de practicar (con los errores y aciertos) has aprendido....vale. Así creo que lo hemos hecho el 99,99 % de todo el mundo. Luego, con la práctica y de seguir aprendiendo de buenas fuentes....pues uno se va perfeccionando.
Subir
Nel-Ectron
#94 por Nel-Ectron el 06/03/2020
Emilio, prometo darme unos latigazos esta tarde para pagar por mi pecadito... no pasa nada hombre, si de lo que escribo se entiende la mitad y eso que apenas se lo leen cuatro gatos.

Buen finde compañero :birras:
Subir
Max
#95 por Max el 06/03/2020
#94

...igualmente.


:birras:
Subir
noob!
#96 por noob! el 06/03/2020
esta claro que lo comercial mueve muchisimo más dinero que la música electrónica de cualquier genero y es lo que más se demanda, bodas, bautizos y comuniones también, garitos de fiesta más de lo mismo, chiringuitos de playa etc... y es que al final la gente lo que quiere es pasarlo bien, y disfrutar echando la caña a todas las que pasan con un ciego del 10, y es respetable, creo que incluso exigue muchas mas psicologia de pista la verdad, todos alguna vez hemos acabado en algún sarao de ellos,(que recuerdos cuando me pedian el gangnam style mil veces...) porque el que va ver un dj en concreto ya sabe a lo que va... si va de techno pues hay techno y punto, exige menos psicologia de pista porque el publico ya viene condicionado a ello... y si, se es dj, en cualquiera caso tanto para la música comercial o cualquier estilo...

creo que lo mejor es darse a conocer en los sitios a donde a uno le gustaria pinchar... pero eso no quita que haya gente que quiera vivir de ello y poner todo tipo de música en cualquier sitio, para gustos colores...

:grupo:
Subir
Max
#97 por Max el 07/03/2020
noob! escribió:
creo que lo mejor es darse a conocer en los sitios a donde a uno le gustaria pinchar...


...te voy a contar un secreto :secreto:

...mp.
Subir
Max
#98 por Max el 07/03/2020
noob! escribió:
creo que incluso exigue muchas mas psicologia de pista la verdad, todos alguna vez hemos acabado en algún sarao de ellos,


...pues sí. Efectivamente....pinchar en una BBC no es tan fácil como parece.

...que se lo digan al bueno de Adrian López. En este hilo hay un par de enlaces donde podréis ver la mala experiencia que se hizo viral y los medios se hicieron eco de la misma:

https://www.hispasonic.com/foros/articulos-enlaces-interes-djs/527375/pagina4#post4650628
Subir
Oscar
#99 por Oscar el 07/03/2020
Uffff este hilo no lo había visto no veas como se lía con los orgullos de la gente jajajjaaj.
Yo como consejo personal y que yo no le haría caso porque no es un buen consejo es el siguiente:
Yo e pinchado en varios eventos y en algún que otro club de dudosa reputación jajajaja
Yo cuando mejor e pinchado es cuando menos me lo e preparado,claro que nunca me lo e tomado como un trabajo ni una obligación siempre lo e echo para pasármelo bien.
Yo e pinchado en algún sitio de todo,música pop comercial latino comercial etc.... y la verdad que siempre e acabado cediéndole el relevo antes de tiempo a alguien que me seguía y yo me iba a la pista a bailar porque bailar me gusta,toda la música que pongan.”siempre me muevo igual pero en mi cabeza no”
Esto venía a que si la música no te acaba de convencer o gustar el trabajo de dj es muy complicado porque no te mueves o no intuies por donde llevar la sesión y mi experiencia con estos géneros encima de la cabina no a sido positiva(en la pista buenísima).
Luego está la música que si te gusta y tienes ganas de escuchar ahí cambia todo como estés inspirado y vayas un poco perjudicado (no como Villalobos un término medio jajajaj) todo funciona la gente te acaba abrazando y tú a ellos y montas una sesión que ni el mejor dj que conozcas,el clima que creas cuando te desinives y te dejas llevar y sobre todo conoces o tienes experiencia aunque sea poca con los cacharros que toques se creará un clima que a mucha gente que le guste esa música los embaucará y harás algo alucinante y maravilloso.
Como me gusta la fiestaaaaa.

No sé ni lo que pongo jajajjaja pero me a salido así.
Subir
Oscar
#100 por Oscar el 07/03/2020
Posdata:el dj de la boda de mi amigo Juan Iva peor o igual que Villalobos lo dejo ahí,se lo paso mejor que nosotrOs y yo me lo pasé muy muy muy bien.
Subir
Playtagain
#101 por Playtagain el 07/03/2020
#98 Yo diría que es la peor experiencia que puede tener un Dj, pero la más edificante...

Berni dijo que pinchó en una, y dijo que nunca mais...

Si pinchas un estilo muy definido, en sitios donde la gente va a escuchar ése tipo de música, no tienes problema. Nadie va a acercarse a Hawtin ni a Cox a decirles ¿tío, me puedes poner la de Melendi?, la gente se traga sin rechistar las sesiones de esos "dioses", y aunque un tema dé cierto bajón, la peña no te viene a llamar la atención.

Y lo de preparar la música es absolutamente crucial, a mí me pilló en bragas las 1as veces y con los nervios no encuentras nada, la pantalla se te hace pequeña, y el cursor rojo del tema acercándose al final te genera una ansiedad horrible...

Luego tienes que tener mucho ojo, ver la media de edad de las (las mujeres suelen bailar más) que están en pista, e ir estableciendo unos tempos para ir recuperando a la gente. En las BBC la horquilla de edad va de 14 a 74, y tienes que contentar a todos en la medida de lo posible...
Subir
Playtagain
#102 por Playtagain el 07/03/2020
Y referente a Paquito el Chocolatero, si consigues que el 80% del público te lo baile al unísono, es de las experiencias más satisfactorias que hay! Y lo digo sin coñas...
Subir
noob!
#103 por noob! el 07/03/2020
#96 que mal escribo a veces, perdonad por las faltas... :machaca:
Subir
Playtagain
#104 por Playtagain el 07/03/2020
#98 Por cierto, me he leído lo de Adrián López, y..... Mi resumen es que en pocas plazas de éste estilo ha lidiado éste hombre. Por suerte para él, claro... Porque eso es lo habitual en BBC, en mayor o menor medida, pero esos personajes son clásicos.
Subir
berni20
#105 por berni20 el 07/03/2020
Playtagain escribió:
Berni dijo que pinchó en una, y dijo que nunca mais...


Por la experiencia que tuve poco edificante aunque tampoco al nivel del pobre Adrián y no peor que la que hayais podido tener muchos de vosotros, probablemente me he expresado en términos prejuiciosos hacia los djs de BBCs. Desde luego que yo lo veo como una labor más ingrata que otra cosa solo justificable por motivos económicos, en mi caso que no me dedico profesionalmente al djing pues no me compensa hacerlo pero entiendo perfectamente que mucha gente tenga que hacerlo porque es su profesión y vive de esos ingresos.

Efectivamente el ambiente de boda suele ser de lo peor que te puedes encontrar como dj, yo he hecho bolos en lugares "dudosos" como cumpleaños, salas de pueblo, carpas patronales....y no he tenido problemas e incluso lo he pasado bien aún teniendo que poner estilos que no me van mucho como disco, italo, pop, rock, funk, etc., pero el rollo de las bodas en el cual la gente llega un momento que te viene con exigencias y faltas de respeto pues como que no tengo la necesidad ni el aguante de verme ahí....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo