Busco guitarra acustica electrificada

  • 1
danielgt
#1 por danielgt el 21/05/2003
Que marca me aconsejais, busco una buena, a partir de 600 euros, pero si es de segundazarpa quizas pueda encontrar una buena por 400 eurillos. :roll:

Takamine, ovation, yamaha, fender-..... :?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danielgt
#2 por danielgt el 21/05/2003
Es que "se me jodio" una Talmus del año del catapun....
Subir
eternauta2112
#3 por eternauta2112 el 21/05/2003
Tanto las Takamine,como las Ovation,o Yamaha;es de lo mejorcito que encontrarás por ése precio en usado.
Yo personalmente tengo una Yamaha APX4,y suena muy bien.Estoy conforme con ella.

Las APX5 no las he probado,pero ya sé lo que son,y sé que son buenas.
Claro que me gustaría una Gibson o una Martin;pero por el momento estoy muy conforme y para lo que la uso me sirve de sobra.

Takamine...si puedes una original japonesa;tiene enormes diferencias de sonido y construcción con respecto a una hecha en Taiwán o Indonesia,no sólo en la madera,sino también en el previo, aunque el precio es otro;claro.

Y Ovation;me gusta sin ser de mis favoritas.
Me quedo con Martin o Gibson,personalmente.
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 21/05/2003
Olvidate de marcas extranjeras y de pagar aranceles camuflados. En España se fabrican las impresionantes Alhambra electroacústicas. Buenas maderas, diseño impecable aunque espartano, mástiles ultracómodos, y unos previos Fishman que son de los mejores. No tienen nada que envidiar a las Martin ni a las Taylor.
Yo tengo una y desde entonces miro a las demás con bastante desdén.
Visita su web e investiga.

Suerte
Viajerosonico
Subir
eternauta2112
#5 por eternauta2112 el 21/05/2003
Las he probado...lo mejor que tienen son los previos Fishman.
A mí personalmente no me terminan de convencer (por suerte hay para todos los gustos).

Me quedo con las Martin O las Gibson.



Saludos.
Subir
Viajerosonico
#6 por Viajerosonico el 21/05/2003
Claro, hombre, y porque no has probado una De Olson...

;-DDD
Subir
danielgt
#7 por danielgt el 21/05/2003
Que te costo la Yamaha APX-4?

No se quizas me la compre nueva y asi no me arriesgo, me fio menos de las de segundamano acusticas que de las macizas electricas...
Subir
eternauta2112
#8 por eternauta2112 el 21/05/2003
APX4 es un modelo descatalogado o discontinuado (táchese lo que no corresponda),y sólo las conseguirás de segundamano.
El modelo nuevo es APX5 (a manera de reemplazo por la APX4) y aunque no he tenido el gusto de empuñar una,conozco la marca y el modelo APX lo suficiente como para saber que son una garantía.

Yo la mía la conseguí por 250 euros hace unos meses y está como nueva (ni siquiera tuve que calibrarla).

No es la única opción,te repito que Takamine Japón es realmente excelente y el previo que trae es una pasada;además de una construcción impecable y un sonido que te cagas...te la recomiendo amplísimamente.

Con respecto a las guitarras de segunda...no hay mucho misterio.
Si el mástil está más o menos recto (es decir,nada que una calibración no pueda arreglar),si no desafina reiteradamente en poco tiempo,no tiene golpes que afecten a la estructura,el clavijero funciona,y el previo también;pues no tendrías que tener mayores problemas.

Fender...excepto las americanas,no son muy buenas en cuanto a sonido (al menos para mi gusto),pero pruébala a ver qué te parece.
Como construcción es robusta aún en modelos no originales.

Yo pasaría de Jasmine y Washburn,por ejemplo; porque no tienen (al menos para mi gusto)el sonido "claro y brillante" con espaciocidad característico de una guitarra de éstas características.Si las pruebas "al aire",es decir sin enchufar,notarás la diferencia con respecto a una APX o una Takamine japón.
Ésa es la mejor forma de darte cuenta en una acústica:probarla sin equipo.
Si suena bien así,cuando la enchufes (si tiene un buen previo) debería ser fiel a ése sonido.

Pero bueno...que el tema es largo y es hora de comer... :wink:

Saludos.
Subir
danielgt
#9 por danielgt el 21/05/2003
Bueno, pues el tema es que he encontrado una Yamaha CPX-5 (que no se por cuanto me la venderia, porque no me ha contestado aun) y una YAMAHA APX-4A (lo de la A al final no se que sera) esta ultima por 285 euros... no se en la foto que tengo de la Yamaha CPX-5 el agujero es redondo...

Alguna sugerencia? gracias por todo. ;)
Subir
Dast
#10 por Dast el 21/05/2003
Pues tirando por marcas menos conocidas y con bastante calidad... mira las Cort o las veracruz suelen llevar previos fishman y la calidad de construccion es muy buena...
Subir
eternauta2112
#11 por eternauta2112 el 21/05/2003
Sí es cierto;aunque en los modelos más caros.Para conseguir una Cort o una Veracruz que suene;hay que gastarse lo mismo que para casi cualquier otra de las que nombramos anteriormente.
Yo que tú,me pillo la APX4A (ése es el nombre correcto) por 285 euros,sin pensarlo demasiado,
que por ése dinero es casi seguro que no conseguirás nada mejor.

Salud.
Subir
danielgt
#12 por danielgt el 21/05/2003
Y la otra yamaha la CPX, me pide 400 euros, y a mi me parecen muy similares.... creo que la mejor va a ser la APX... Gracias.
Subir
danielgt
#13 por danielgt el 03/06/2003
Que os parecen estas guitarras? y los precios?

http://www.elderly.com/vintage/items/20U-8196.htm

http://www.elderly.com/vintage/items/20U-8450.htm

tambien hay una OVATION CS257 CELEBRITY DELUXE $250.00 y alguna takamine TAKAMINE EG-140S GC $385.00

El problema es que no venderan al extranjero, una pena.
Subir
danielgt
#14 por danielgt el 03/06/2003
si que venden, pero vale un paston traer una.....
Subir
Alvaro
#15 por Alvaro el 14/06/2003
yo apuesto también por las alhambra. mi modelo es la NJ3-Cw, es una pasada. En lo barato me gustan las nuevas yamaha. relación calidad precio claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo