Podría decirse que Martin y Takamine es comprar sobre seguro, aunque un instrumento SIEMPRE hay que probrarlo antes de comprarlo.
También hay acústicas Alhambra en ese rango de precios que están muy bien. Pero no sabría decirte modelos
Responder
Q os parece la opción de la tanglewood Tw 115 AS CE?
Responder
Intervienen tantos factores en la elección de una acústica que primero comprobaría si me resulta cómoda, escucharía su sonido y luego ya escogería entre las numerosas marcas y modelos que están bien...
Responder
Gracias Cerberus, ya estuve echandole un ojo al foro de guitarmania. Tb estuve ojeando en youtube los links que apunta Javierboz, lo malo es q no me hago una idea del sonido real de la guitarra. Desde luego estéticamente me atrae bastante la Tanglewood y los comentarios de azpeitirock me animan a pillármela.En cuanto a Takamine probé hace tiempo una por unos 500€ y la encontré bastante dura para su precio. Por cieto azpeitirock, la tuya tiene cutaway?
Responder
tienes razón, tendré que desplazarme a madrid antes de decidirme
Responder
Acabo de leer un foro en guitarmania de un tío decepcionadísimo con las tanglewood dp de probarlas en Madrid en Real Opera. Al parecer nada que ver con los mismos modelos que un amigo suyo tenía tres años atrás.
Responder
Alguien ha probado una Alhambra W1?
Responder
En madrid, en opera estuve probando acusticas hace poco, y me parecia que todas fallaban en algo. No hay que fiarse de lo qe opine la gente, lo que hay que hacer es ir y probarlas. Y creo que es imprescindible fijarse en lo siguiente:
Que sea comoda, para esto las cuerdas cerca del mastil estan bien, pero pueden trastear. Y te da un sonido algo menos potente. Eso depende un poco de lo que busques, mas altura, esta bien para ritmicas, movimientos lentos de la mano izquierda. Si tienes pensado acabar corriendo como al di meola... a bajarlas. Esto puedes comprobarlo simplemente fijandote en las guitarras q pruebes.
Que esté bien quintada. Esto quiere decir que conserve la afinacion en todas las notas del mastil.
Que aguante bien la afinacion. Hay alguna q dos canciones, y adios, desafinada.
Comparar la proyeccion, el volumen maximo. Cuanto mas margen dinamico mejor.
Que el sonido sea equilibrado en graves y agudos. Dar acordes completos y comprobar que se distinguen todas las notas por igual. Esto por supuesto, como siempre, por todo el mastil.
Desde luego , con ese presupuesto, no deberia fallar en ninguno de estos puntos.
Mmm dices simplemente acustica... si la buscas amplificada se complica un poco el tema, es asi?
Responder