Que acustica comprar?

General Solo
#1 por General Solo el 29/11/2009
Hola, me gustaría que alguien me recomendase una guitarra acústica con una buena relación calidad precio.
Gracias.
Subir
aikilyu
#2 por aikilyu el 29/11/2009
En este tipo de preguntas tienes que definir un precio orientativo para que podamos ayudarte... quiero decir, buena relación calidad/precio la encontramos en gamas de 500 a 3000 euros, por ejemplo. Tampoco estaría mal saber qué uso le quieres dar, y cuáles son las características que prefieres de sonido/ergonomía...

Saludos!
Subir
goojoob
#3 por goojoob el 03/12/2009
General Solo escribió:
Hola, me gustaría que alguien me recomendase una guitarra acústica con una buena relación calidad precio.
Gracias.


Ufff, si no das más datos difícil será que te demos alguna recomendación...
¿Cómo quieres la guitarra?
¿6,12 cuerdas?
Cuerpo Jumbo,Dreadnought,Roundback...
¿Con/Sin pastilla?
¿Con/Sin cutaway?
Marca en especial?
Subir
John_Doe
#4 por John_Doe el 03/12/2009
Hola,

yo te recomiendo encarecidamente una: la mía

:mrgreen:

pd: más info por privado...
Subir
maru
#5 por maru el 06/12/2009
Hola, a ver si pueden ayudarme
Siempre he tocado guitarra clasica española y ahora quiero empezar con una acústica tipo folk sin amplificación. He investigado un poco y por el presupuesto que tengo, tengo vistas la epiphone hummingbird o la epiphone dove. Tengo como tope unos 250 euros y quisiera saber si la marca epiphone es buena. Basicamente quiero una guitarra "blanda" y con sonido amplio. Yamaha es otra posibilidad pero alguna vez toque alguna y me resulta bastante dura y sonido un tanto seco. También escuche hablar de las Takamine pero no se, la verdad estoy liadisima!
gracias!
Maru
Subir
goojoob
#6 por goojoob el 06/12/2009
maru escribió:
Hola, a ver si pueden ayudarme
Siempre he tocado guitarra clasica española y ahora quiero empezar con una acústica tipo folk sin amplificación. He investigado un poco y por el presupuesto que tengo, tengo vistas la epiphone hummingbird o la epiphone dove. Tengo como tope unos 250 euros y quisiera saber si la marca epiphone es buena. Basicamente quiero una guitarra "blanda" y con sonido amplio. Yamaha es otra posibilidad pero alguna vez toque alguna y me resulta bastante dura y sonido un tanto seco. También escuche hablar de las Takamine pero no se, la verdad estoy liadisima!
gracias!
Maru


Con ese precio puedes comprarte una acústica bastante decentilla, sobre todo si es para empezar. Si yo fuera tú, me pillaría una de estas tres. A mi es que me gustan las acústicas con el cuerpo dreadnought y con cutaway, eso ya es cuestión de gustos:
https://www.thomann.de/es/fender_cd280sce.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_fx370c_na.htm
https://www.thomann.de/es/takamine_eg321c_bk.htm
Subir
Vack
#7 por Vack el 07/12/2009
Si yamaha te parece durilla, no pruebes epiphone. Todas te van a parecer duras vivniendo de una española, y con mástil pequeño, y muy pegadas al mástil.... La recomendación que te hacen es´tá bien, teniendo en cuenta que Fender en acústicas no ha sido nunca tan referente como yamaha o últimamente Takamine, que, por si te sirve de algo, y bi a esos niveles de precios sino mucho más altos, son las guitarras que usan The Eagles y Jon Bon Jovi.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 07/12/2009
un voto a la Yamaha que te recomienda Goodjob
Subir
paavo_erbau
#9 por paavo_erbau el 10/12/2009
He visto en otros foros hablar muy bien de todas las guitarras Walden. En chilemusicos.net para ser exactos.

Alguien escribió:
Maderas de verdad, nut de hueso, buena resonancia. Hay modelos que traen piezo fishman y toda la volá

Alguien escribió:
de todas las que he probado en ese rango de precio, las walden suenan mejor que un takamine o Ibanez . luego de eso, podria ser una yamaha, pero por precios de 1000 dolares hacia arriba, un taylor (si es que encuentras alguien que venda su taylor XD!) usada es muchisimo mejor

También dicen que están por encima de Takamine y Yamaha ¿Que opinais? ¿Las conoceis? Gracias
Subir
Scorpionscar
#10 por Scorpionscar el 10/12/2009
Bueno, aprovecho este hilo, por no abrir otro nuevo ya que va de lo mismo.Tengo una guitarra electroacustica de gama alta, una cort de seis cuerdas tipo jumbo CNTL unas 200.000 pesetas me costo en su dia.Estoy muy contento con ella, pero habia pensado en la posibilidad de comprarme otra pero para cenas con los amigos y darle mas trote ya ya se sabe lo que pasa en estos eventos, todo el mundo te la coge, borrachos todos, que si uno te tira el cubata y entra por la boca de resonancia y tienes que poner la guitarra en un radiador y luego se te dobla la madera...En fin, que mi cort es para cosas mas serias y para grabacion.

En thomann he visto una yamaha por unos 110 euros y una roundback que cuesta 95 euros, el enlace es el siguiente:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _natur.htm

Es de la marca Harley benton, no busco algo cañon, solo algo que si un dia le meto un ñasco contra una esquina o un rayon, no me vaya para la cama llorando, me entendeis no? esta es una guitarra de tipo roundback con la tapa trasera de plastico y en redondo, no se si sera comoda o no, otra duda es acerca de que no tiene boca en el centro como las otras, tiene los agujeros en los cutaways, no se si esto limitara para tocarla solo con amplificacion o si se podra toca a pelo.Supongo que el acabado dejara mucho que desear pero por el precio...lo que me molestaria mas es que desafinara cada dos por tres.En fin, que si alguien me da su opinion sera bienvenida.


La opcion yamaha seria esta:

https://www.thomann.de/es/yamaha_f310_na.htm

Un saludo

Juan Carlos
Subir
goojoob
#11 por goojoob el 11/12/2009
Dare_Devil escribió:
Bueno, aprovecho este hilo, por no abrir otro nuevo ya que va de lo mismo.Tengo una guitarra electroacustica de gama alta, una cort de seis cuerdas tipo jumbo CNTL unas 200.000 pesetas me costo en su dia.Estoy muy contento con ella, pero habia pensado en la posibilidad de comprarme otra pero para cenas con los amigos y darle mas trote ya ya se sabe lo que pasa en estos eventos, todo el mundo te la coge, borrachos todos, que si uno te tira el cubata y entra por la boca de resonancia y tienes que poner la guitarra en un radiador y luego se te dobla la madera...En fin, que mi cort es para cosas mas serias y para grabacion.

En thomann he visto una yamaha por unos 110 euros y una roundback que cuesta 95 euros, el enlace es el siguiente:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _natur.htm

Es de la marca Harley benton, no busco algo cañon, solo algo que si un dia le meto un ñasco contra una esquina o un rayon, no me vaya para la cama llorando, me entendeis no? esta es una guitarra de tipo roundback con la tapa trasera de plastico y en redondo, no se si sera comoda o no, otra duda es acerca de que no tiene boca en el centro como las otras, tiene los agujeros en los cutaways, no se si esto limitara para tocarla solo con amplificacion o si se podra toca a pelo.Supongo que el acabado dejara mucho que desear pero por el precio...lo que me molestaria mas es que desafinara cada dos por tres.En fin, que si alguien me da su opinion sera bienvenida.


La opcion yamaha seria esta:

https://www.thomann.de/es/yamaha_f310_na.htm

Un saludo

Juan Carlos


Si te sirve de algo, yo estaba en la misma situación que tú. Tengo la misma Harley Benton que pones y la verdad que está bastante bien. Los acabados no son nada del otro mundo, el plástico del roundback deja que desear y los afinadores se desafinan de vez en cuando, pero la guitarra hace su papel. Suena bien, trae el afinador y una pastilla interna que no te recomendo enchufarla a nada porque eso si que suena fatal. Pero para lo que dices de trastear de aquí para allá, tocar en cualquier sitio, llevártela a la playa/bar/montaña/etc sin miedo a rayarla y eso pues está bien.
Puedes tocarla a pelo sin problema, suena fuerte y bien, lo digo por lo de los agujeros que yo también pensaba que sonaría seca y flojita pero que va, está bien.
Si quieres te dejo una prueba de sonido que hice en un video:
http://www.youtube.com/watch?v=-j-clC81DzE
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 11/12/2009
Hola, las guitarras acústicas son todo un mundo, en mi opinión. Creo que con una acústica es mejor ir a una tienda y probarla antes de decidir y comprar a ciegas. Yo pienso que comprar por internet una acústica es arriesgarse mucho, aunque ésta es sólo mi opinión, que quede claro. Quizá con una eléctrica no me importaría arriegarme a hacer una compra por internet.... Sin embargo, creo que en el caso de las acústicas es mejor ir a la tienda, tocar varias guitarras, probar varios modelos para ver cuál cubre mejor nuestras necesidades (dreadnought, jumbo, folk, etc.), ver si son cómodas al tocarlas, la dureza de las cuerdas, su sonoridad, la calidad de las maderas, los acabados, barnices, etc., y si son electro-acústicas ver la calidad del previo, pastillas....
A todo esto hay que añadir el factor "marquitis" que también tira mucho y además infla el precio una barbaridad. Muchas veces, por lo menos a mí en Madrid me ha pasado, te encuentras con alguna tienda que te ofrece una Martin (la "MARCA", en acústicas) por 600-700 €, que ya es una pasta, y muy probablemente la calidad no sea muy allá, puesto que una acústica de gama media-alta de Martin no baja de los 1500-2000€, pero claro, la marca hay que pagarla y a uno se le van los ojos.... Sin embargo, por la mitad de precio muy probablemente te puedes comprar una Yamaha o una Cort que a lo mejor le dan mil vueltas a una Martin de gama baja.....
Lo dicho: todo un mundo el de la guitarra acústica.
Yo tengo una Epiphone PR5e, electroacústica: barata y estupenda. La utilizo para mil situaciones, puesto que es pequeñita y manejable: compongo y toco con ella, la llevo por ahí, etc. También toco una Taylor 210, la joya de la corona, pero esta ya son palabras mayores.... Un acorde en esa guitarra y se me alegra el día :D
Saludos!
Subir
José Luis Subtil
#13 por José Luis Subtil el 11/12/2009
goojoob escribió:
Si quieres te dejo una prueba de sonido que hice en un video:
http://www.youtube.com/watch?v=-j-clC81DzE

Por cierto, qué buen cover! 8)
Subir
aikilyu
#14 por aikilyu el 11/12/2009
Otro hilo más en el que quien pregunta no vuelve a dar señales de vida... típico. :roll:
Subir
goojoob
#15 por goojoob el 11/12/2009
jlsubtil escribió:
goojoob escribió:
Si quieres te dejo una prueba de sonido que hice en un video:
http://www.youtube.com/watch?v=-j-clC81DzE

Por cierto, qué buen cover! 8)

:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo