Que acustica comprar?

edu vanden
#16 por edu vanden el 11/12/2009
jlsubtil escribió:
Hola, las guitarras acústicas son todo un mundo, en mi opinión. Creo que con una acústica es mejor ir a una tienda y probarla antes de decidir y comprar a ciegas. Yo pienso que comprar por internet una acústica es arriesgarse mucho, aunque ésta es sólo mi opinión, que quede claro. Quizá con una eléctrica no me importaría arriegarme a hacer una compra por internet.... Sin embargo, creo que en el caso de las acústicas es mejor ir a la tienda, tocar varias guitarras, probar varios modelos para ver cuál cubre mejor nuestras necesidades (dreadnought, jumbo, folk, etc.), ver si son cómodas al tocarlas, la dureza de las cuerdas, su sonoridad, la calidad de las maderas, los acabados, barnices, etc., y si son electro-acústicas ver la calidad del previo, pastillas....
A todo esto hay que añadir el factor "marquitis" que también tira mucho y además infla el precio una barbaridad. Muchas veces, por lo menos a mí en Madrid me ha pasado, te encuentras con alguna tienda que te ofrece una Martin (la "MARCA", en acústicas) por 600-700 €, que ya es una pasta, y muy probablemente la calidad no sea muy allá, puesto que una acústica de gama media-alta de Martin no baja de los 1500-2000€, pero claro, la marca hay que pagarla y a uno se le van los ojos.... Sin embargo, por la mitad de precio muy probablemente te puedes comprar una Yamaha o una Cort que a lo mejor le dan mil vueltas a una Martin de gama baja.....
Lo dicho: todo un mundo el de la guitarra acústica.
Yo tengo una Epiphone PR5e, electroacústica: barata y estupenda. La utilizo para mil situaciones, puesto que es pequeñita y manejable: compongo y toco con ella, la llevo por ahí, etc. También toco una Taylor 210, la joya de la corona, pero esta ya son palabras mayores.... Un acorde en esa guitarra y se me alegra el día :D
Saludos!


Totalmente de acuerdo. Yo siempre compro por internet, pero las acústicas me he ido de tiendas, porque son un mundo.
Yo tb tengo una Taylor, la 214, sin previo ni nada, pero suena como una campana, simplemente maravilloso. Sin embargo un colega de por aquí me dejó una Martin de gana baja y no me gustó nada, ni el sonido ni el tacto. Era más dura que una piedra.

Si yo tuviera que comprar una acústica de batalla, para ir de fiesta o viajar, me metía en una tienda a probar de todo, porque en esas gamas bajas hay enormes diferencias, y cuando menos te lo esperas salta la liebre y encuentras una cosa muy decentilla. Yo tuve (hasta que murió) una yamaha de 15.000 pelas (antes de los euros) y la verdad es que estaba muy bien. Ahora mismo hay muchas marcas y seguro que se encuentra algo barato y decentito a fuerza de probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#17 por paavo_erbau el 11/12/2009
Hola otra vez.

Yo también quiero tener una guitarra acústica para sacarme el mono (teclista también).

Había preguntado en este hilo por las Walden, que las hay en T h o m a n n pero no las he visto en tiendas.
En la página oficial de Walden indica que no hay distribuidor en España.
Sin embargo he encontrado este artículo del año 1999 que las promociona http://www.guitarra.net/marcas/walden.htm
Según muchos foros, sobre todo sudamericanos, las ponen por delante de Yamaha, Takamine, Fender...

En resumen, no puedo encontrarla en tiendas para probarlas y tendría que comprar a ciegas, algo que no parece muy recomendable en una acústica.
¿Alguién podría darme alguna referencia sobre la comodida, sonido, etc?
Subir
José Luis Subtil
#18 por José Luis Subtil el 12/12/2009
Me temo que no tengo muchas referencias de esta marca, aunque mirando en Thomann veo que los previos que utilizan para los modelos de electro-acústica son Fishman, nada más y nada menos....
Subir
aikilyu
#19 por aikilyu el 12/12/2009
Ninguno usáis Alhambra? No son "excesivamente baratas", pero me parece que tienen una relación calidad/precio con poca competencia en su rango... o por lo menos así era cuando compré la mía, hace ya... En fin, es que no se oye demasiado sobre ellas, o eso me parece :roll:

Saludos!
Subir
General Solo
#20 por General Solo el 12/12/2009
Mil disculpas pero no he podido responder en estos días, no es mi estilo. Muchísimas gracias a todos por la información, tomo buena nota.
Si, yo tuve una española alhambra la 3c creo que era, me costó 2o.ooo pelas del año 90 y sonaba a las mil maravillas, pero no sabía que tuvieran acústicas...
Oye lo de las wender tiene buena pinta, ¿alguien sabe algo más de ellas?
Repito, mil gracias a todos los foreros
saludos musicales
Subir
General Solo
#21 por General Solo el 12/12/2009
Walden, perdon
Subir
aikilyu
#22 por aikilyu el 12/12/2009
Bienvenido de nuevo... retiro lo dicho, aunque no puedo editar el post! :roll:

Las acústicas Alhambra me parecen una gozada, no sé cómo habrán evolucionado en estos 10 años, pero cuando compré la mía tenían tapas de madera maciza de 1ª, diapasón de ébano, previos Fishman, y los buenos acabados propios de sus guitarras clásicas... yo tenía una 10C y cuando me enteré de que hacían acústicas me fui a por ellas de cabeza! Lo mismo hay alguna que no se vaya mucho del presupuesto... si vives en Madrid me parece que los de Radical Music (sé que es un robo de tienda, pero bueno) trabajan la marca, lo mismo te merece la pena echarlas un vistazo...

Aquí tienes el enlace, si quieres curiosear: http://www.alhambrasl.com/index.php?option=com_productbook&func=viewcategory&Itemid=35&catid=2

Por cierto, si prefieres con cutway, a mi me lo hicieron por encargo en la misma fábrica por un poco más, debe ser una opción si la encargas en vez de comprar una en stock.

Saludos!
Subir
Vack
#23 por Vack el 17/12/2009
Ahí está mi guitarra, la Alhambra. Es una pasada, no tengo palabras para definir el sonido, ... redondo quizás. Sería una muy buena compra, en otro nivel del que parte el hilo, pero muy buena.
Subir
paavo_erbau
#24 por paavo_erbau el 19/12/2009
Por fin creo que voy entendiendo como comprar una acústica.

Es como los zapatos. Se pueden comprar por internet... pero luego o son fríos, o te aprietan, o no te gustan en tu pié.. Con suerte, mucha, estarás encantado.

He empezado con las tiendas de música. A la que he ido he probado dos Academy con cutaway en acabado sunburst (horroroso) una Tanglewood y una Alhambra (130, 180, 400 y 600 € respectivamente).

Las más bonita la Tanglewood (y cómoda). Sin embargo, llamadme paleto, el sonido más potente, pero un poco estridente, era la de Academy más cara, CD 302 CEB.
De la Alhambra y la Tanglewood, visto el precio, esperaba un sonido potente y equilibrado pero me parecieron que tenían un sonido apagado en los graves.

No sé, tuvo la sensación de que tengo un pésimo gusto para las guitarras o que llevaban mucho tiempo en la tienda y estaban "muertas".

Probaré en otra tienda a ver si encuentra la que me gusté y no me escueza en el bolsillo.

Seguiremos informando.

Saludos
Subir
paavo_erbau
#25 por paavo_erbau el 20/12/2009
Ayer he estado en casa de un amigo y he probado el kit de Epiphone PR-4E.

Es una guitarra de caja estrecha con cutaway cómoda y que para su precio suena bastante bien. El ampli que trae incluye chorus que te engaña dulcemente. Vamos que hasta parece que sé tocar.

De afinación aceptable aunque está bastante descompensado tanto amplificada como sin amplificar. Las cuerdas 5ª y 6ª suenan bastante potentes y, de repente el re (4ª), sufre un bajón así como las demás cuerdas.

Supongo que hay bastante variabilidad entre ejemplares del mismo modelo y puede que sólo le pase a esta, pero con ese tamaño de caja es bastante comprensible.

Aunque no es una gran guitarra tiene los ingredientes para enganchar al neófito con ese ampli tan cuco y su razonable comodidad.

También he probado una muy similar de Stagg pero la verdad es que mucho peor. No quintaba y sonaba mucho menos.

Creo que probaré alguna más antes de decidirme.

Saludos otra vez
Subir
José Luis Subtil
#26 por José Luis Subtil el 21/12/2009
paavo_erbau escribió:
Ayer he estado en casa de un amigo y he probado el kit de Epiphone PR-4E.



Un bonito kit para iniciarse o para, sin gastar una barbaridad, tener una guitarra cuca de "batalla". El ampli me parece una monada :D 8) https://www.thomann.de/es/epiphone_pr4e_ ... erpack.htm
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 22/12/2009
Finalmente me decidi por esta...

http://www.deanguitars.com/performer_fsm.htm

Estoy contentisimo! es blandita, suena bien, y me parece linda (que es opinable)

Despues de haber probado al menos 20 guitarras esta y la yamaha 370 me parecieron lo suficientemente blandas para el precio que tenian. y esta me gustó mas.
Subir
José Luis Subtil
#28 por José Luis Subtil el 22/12/2009
vdbecke escribió:
Finalmente me decidi por esta...

http://www.deanguitars.com/performer_fsm.htm

Estoy contentisimo! es blandita, suena bien, y me parece linda (que es opinable)

Despues de haber probado al menos 20 guitarras esta y la yamaha 370 me parecieron lo suficientemente blandas para el precio que tenian. y esta me gustó mas.


Una guitarra con personalidad, muy bonita, Max. A ver cuándo publicas algún temita con ella :wink: !
Subir
Ritchie
#29 por Ritchie el 22/12/2009
paavo_erbau, las referencias que te puedo dar yo de las Stagg son todas malas, puesto que tengo algún que otro compañero que ha tenido guitarras de gama baja/media Stagg y horrible.
El kit Epiphone que indicas tiene buena pinta... alguien puede dar alguna referencia más sobre él ?
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 23/12/2009
vdbecke escribió:
Finalmente me decidi por esta...

http://www.deanguitars.com/performer_fsm.htm

Estoy contentisimo! es blandita, suena bien, y me parece linda (que es opinable)

Despues de haber probado al menos 20 guitarras esta y la yamaha 370 me parecieron lo suficientemente blandas para el precio que tenian. y esta me gustó mas.


Sin duda tiene clase. No es mi estilo pero es realmente bonita y la pala está muy bien =D> =D> .

Enhorabuena :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo