Busco el mejor micro calidad/precio para cantar

zapbig
#1 por zapbig el 21/09/2021
Hola bueno, pues me presento como ZapBig, actualmente no hago muchas cosas musicales, pero estoy en el foro para hacer más que nada consultas y mejorar en el mundo del audio y sonido, y también para compartir lo poquito que sé, y a medida que vaya aprendiendo :).

Pido la recomendacion de un microfono que quiero comprar con un presupuesto de unos 50 euros o si es posible, menos. Lo que quiero es un microfono de excelente relación calidad/precio o costo/beneficio.

Actualmente hago ciertos covers de rap y temas urbanos pero por hobbie, con un micro muy viejito(me costó 8$ dólares) que no agarra bien la voz ni a 10 centimetros de distancia, siempre me lo tengo que pegar a la boca para poder que se escuche bien. Hoy en día estoy emitiendo en una radio online, pero más que eso, me gustaría que se escuchara bien para cantar y rapear.

He visto este video
, comparando un micro de 20$ a uno de 12500$ y la verdad por más que escucho y escucho NO noto una gran diferencia entre las grabaciones. Sé que mi oido no está entrenado porque apenas soy un noobie y más que un novato en esto pero la verdad no noto gran cambio entre esos microfonos, ¿Ustedes si?

y pagar 12500$ me parece una barbaridad, no soy Bill Gates.... cuando por muchísimo menos... (en ese caso 20$) podría conseguir un sonido decente o casi igual.

Por eso me gustarían sus opiniones sobre el video, y también una recomendación sobre el mejor micro actualmente en la faz de la tierra entre 40 y 60 euros de precio (o menos).

He oido por ahí que por ejemplo el Microfono Blue Yeti tiene incorporado cosas como una "mezcladora" o " tarjeta de no se qué" que necesitaría un microfono normal para sonar bien. En ese caso si aparte de los 40/60 que tengo como presupuesto, toca gastarme más en otras cosas, pues quizás sea mejor invertir en algo parecido al Blue Yeti o el Blue Yeti en si mismo.

No quiero extenderme mucho más, así que simplemente es eso, busco el micro más completo calidad/precio que pueda existir en el mercado.

MIl gracias por cualquier comentario que pueda ayudarme.
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/09/2021
El microfono tambien esta condicionado al previo e interfaz de audio que uses con el... Es donde fallan este tipo de comparativas que lo único que comparan es un microfono con otro sin decirte la cadena de audio a donde los conectan... Si tienes por ejemplo una interfaz de audio behringer u-phoria y le conectas el Neewer o el AKG la diferencia sera minima, por que los cuellos de botella serán el previo y convertidor de la interfaz de audio... En comparaciones mas serias aun en Youtube, te dicen que cadena de audio usan para hacer la comparativa y normalmente es una cadena de audio adecuada para el microfono de mas valor... Por ejemplo interfaz de audio Pro Tools Carbon, previo Rupert Neve 5211 y ahí comparan el Neweer con el AKG dentro de un espacio acustico controlado para darte una idea mas precisa de cual es la diferencia en soporte de frecuencias y matices, por que tambien hay que decirlo no es que el microfono te valla a cambiar la voz... Solo el mejor mic te brindara una toma que deberas procesar menos para obtener un buen resultado en la mezcla... Al mic economico lo tendras que procesar mas para obtener si no el mismo resultado uno que se le acerque...

Ahora para rapear o locución no se necesita de un microfono de gran calidad... Y se usan... Yo he visto locutores de radio que les ponen en frente un AKG c414, para que... Pero el propio video que tu pusiste te muestra cual es el microfono para rapear y locución mas vendido el Shure SM7b... Si no te alcanza para el Shure da la casualidad que t.bone saco un clon barato el t.bone MB 7 Beta.

https://www.thomann.de/es/the_t.bone_mb_7_beta.htm

Ahora para usar este tipo de microfonos XRL requieres de contar con una interfaz de audio para grabación, aun que si es el SM7b o MB7Beta con un t.bone MicPlug USB es suficiente.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micplug_usb.htm

Y tambien existe la versión USB del MB7beta

https://www.thomann.de/es/the_t.bone_mb_7_beta_usb.htm

Para lo que tu vas a hacer con el, este es el mejor microfono.
Subir
1
zapbig
#3 por zapbig el 23/09/2021
#2 Ya que el Blue Yeti trae la interfaz incorporada, ¿podría ser buena opción? Dice ser un microfono Plug And Play, y actualmente no tengo mi cuarto decorado como si fuese un home studio real, vivo en piso compartido y no puedo hacer eso por ahora, lo más que puedo hacer es cerrar la ventana y grabar en horarios donde no haya mucho ruido. Por eso los patrones polares que tiene el Blue Yeti me vendrían muy bien...

Además creo que me faltó hacer un poquito de énfasis en que no solo voy a hacer radio online (esto es secundario y solo una vez a la semana) sino también grabar temas musicales que son rap medianamente cantados, no rap agresivo puro y duro (no es mi estilo propiamente del todo). También hay que tener en cuenta que el the t.bone MB 7 Beta debo comprarle una phantom power y shock mount y eso me desequilibraría algo mi presupuesto. Entonces, teniendo esos puntos claros...

¿Sigue siendo mucho mejor opción el the t.bone MB 7 Beta que el Blue Yeti? De hecho, se me está complicando encontrar el t.bone MB 7 en mi país (Vivo en Colombia), ni siquiera en mercadolibre.com lo veo ahora en stock.

Muchas gracias nuevamente :)
Subir
Q
#4 por Q el 23/09/2021
Hola Zapbig.
Con un presupuesto modesto como el que planteas creo que no es necesario que te preocupes excesivamente por una u otra marca de micrófono. La opción que te ha planteado Raúl tiene bastante lógica. Con un micro USB te evitas tener que comprar una interfaz de audio, porque la llevan incorporada. Busca el que tengas disponible allí donde vives y ya está. Procura que tenga algún control de ganancia y salida para auriculares, aunque probablemente todos ofrezcan eso.
Sobre los patrones polares, no entiendo muy bien a qué te refieres, porque para cantar o hablar en una habitación sin tratamiento vas a usar el patrón cardioide.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo