Busco microfono versátil

de_kp
#16 por de_kp el 19/02/2009
yo he grabado alguna vez voces y guitarras con un 58 y los resultados son muy buenos. de echo alguna grabacion legendaria se a hecho con un 58
Subir
mac_mad
#17 por mac_mad el 20/02/2009
las de guitarras con 57 creeme, k vienen a ser iguales pero en los estudios no se andan con tonterias de cambiar la capsula, directamente tienen 57 jeje
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 20/02/2009
El SM57 te vale para todo eso, y mucho más. Un condensador de 150 pavos por regla general suena como el culo. Un SM57 suena bien de por sí para la mayoría de las cosas que quieras grabar, salvo tal vez cosas muy graves (bajos, bombos).

En los estudios de grabación no se suelen grabar voces con un SM57 (aunque te sorprenderías de saber que en algunos casos se ha hecho y se hace, es un buen micro, tanto el 57 como el 58). Pero tampoco se graban voces con condensadores de 150 pavos, osea que es igual.

Te garantizo una cosa: con un SM57 se puede grabar un disco entero si no hay más remedio, solo requiere que lo sepas usar. Si logras sonar bien con un SM57, entonces el día en que tengas cuarenta veces más dinero para gastar sabrás lo que estás haciendo y no estarás tirando la pasta en algo que no sabes usar.

Con 150 pavos y ningún micrófono, yo no creo que haya mucho que pensar. Comprate un SM57 y un filtro antipop, y si te queda algo te tomas unas cañas. Claro que si no tienes una entrada con previo de micrófono podrías empezar por ahí. Sin un previo un SM57 no vale ni para consolador, sus protuberancias no son sexys.

Salu2.
Subir
santc
#19 por santc el 20/02/2009
...a mi lo que mas me da risa de este post es que todos hablan de los ya archiconocidos microfonos de estudio que valen un ojo de la cara......que para variar tambien salen con el tipico discurso de que los mics Behringer o Samson son pesimos....etc, etc.......consideren que el amigo que pidio una recomendacion, desde el comienzo dijo que solo disponia de 150 dolares para invertir .....creo que eso lo dice todo, para que le hablan de microfonos que en este momento ni siquiera puede considerar en comprar.....de verdad que me da risa.......

Coincido con El Hombre Rana sobre los del Sm57, sabiendolo usar se puede lograr muy buenos resultados en general con cualquier fuente, para voces creo que aunque sea un condensador economico va a funcionar mejor en esa tarea que un 57 pero eso ya es algo personal.......lo que si es fundamental es que lo que se compre el amigo, sea conectado a la tarjeta de sonido a traves de un pre.

Sobre el comentario del 57 como consolador.......nada que decir... :roll: ...jajajaajajaja!!!
Subir
mac_mad
#20 por mac_mad el 20/02/2009
he hablado de microfonos que se utilizan en estudios por supuesto no de que los tenga que comprar el asik k no os de tanta risa.

y que los micros de 150 pavos de condensador son una mierda????

este micro es una mierda???? https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm


:shock:
Subir
MartinSpangle
#21 por MartinSpangle el 20/02/2009
Hola,

pues mira, el SE2200 no está mal, pero tampoco está tan bien, y el caso es que no cuesta 150 DOLARES, sino unos 210, y eso comprado en Alemania sin contar los portes. Nuestro muchacho creo que está en el sur de America Latina, le pilla un poco como el ojete de mal.

Sobre lo de hablar de micrófonos que se usan en estudios y que no tiene que dar risa, bueno, cada uno tenemos el sentido del humor que tenemos. Si me hablas del Ferrari de Massa en una competición de carts no me culpes si me entra la risa boba.

Sobre grabar voces con un SM57: 'bien usado' los resultados están muy por encima de lo que la mayoría espera. Es complicado, eso sí, porque hay que estar al loro de la posición del micro, no moverse, etc.

Si solo puedo tener un micrófono y no tengo más que 150 pavos para ello, me parece que la elección no es muy complicada, la verdad. El SM58 también es una excelente elección en ese precio, y es más fácil grabar voces con él. Si buscas un sonido con un poco más de presencia también valen la pena los Sennheiser, el 835 et al. A mi me gusta más el se835 que el SM58 para mi voz en directo, por ejemplo, pero en realidad es un micro un pelín menos neutro, un poquito más brillante. En fin, hay opciones, lo que tengo claro es que en ese precio buscaría dinámicos y no condensadores, y más cuando la idea es grabar principalmente guitarras, y solo algunas voces, que es lo que se dice en el post que empieza el hilo.

Salu2.
Subir
mac_mad
#22 por mac_mad el 20/02/2009
ya por eso yo tb he recomendado el sm57 pero hay que matizar lo que se dice de que no hay micros buenos de condensador por ese precio pork si los hay (vale no me fije k era en dolares creia k eran euros) ni que el sm57 es un micro muy usado para grabar voces en estudio, etc...


esta claro k si su presupuesto es 150 dolares y kiere grabar electricas y solo una voz eventual no tiene k pensar mas: shure sm57
Subir
DANflc
#23 por DANflc el 20/02/2009
Muchas gracias a todos por los consejos.

SANTC: Lo del pre o mixer + un mic de condensador es una buena alternativa.

No sabía que aún con un mic como el shure necesitaría un pre o un mixer para obtener una buena señal de entrada; creía que el tema se solucionaba sólo con un buen microfono..

Veré que opciones tengo en las casas de música por aqui.

Saludos y si quieren seguir aportando ideas agradecido
Subir
DANflc
#24 por DANflc el 20/02/2009
Estas son algunas opciones al shure dinámicos que andan en el mercado de aqui.
Hay poco o nada específico de instrumentos.
Que les parecé?

Saludos
Subir
santc
#25 por santc el 20/02/2009
Viendo tus alternativas a la rapida y considerando que tu principal interes es grabar guitarras, creo que el mas indicado de los que mencionas o dicho de otra forma, el mas similar al Sm57 seria el Pro 63 de Audio-Technica, los dem,as son mas similares al Sm58 pero en todo caso te recomiendo que revises las especificaciones tecnicas de las arternativas que tengas y veas cual es el que mas se asemeja a las especificaciones del 57.

Creo que con las alterativas que tienes a mano puedes lograr buenos resultados......y recuerda lo del pre.....es fundamental para hacer llegar una buena señal a tu tarjeta de sonido y de ahi al Nuendo que usas.

Suerte!!!!!
Subir
DANflc
#26 por DANflc el 22/02/2009
SANTC:Si, he visto unos mixer BEHRINGER XENYX502 que estan a un precio económico y creo pueden solucionarme el tema de la preamplificación (no encontré ese que me pusiste por aqui).

En definitiva compraré un mixer y me decidiré entre el Audiotechnica pro 63 o el C1 de Behringer,creo que son las mejores opciones dentro de lo que busco y el presupuesto que pienso gastar(subi a 200!!jeje)

Saludos
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 22/02/2009
El c1 de behringer y la mesa xenyx son un espanto, creo que es tirar el dinero....
No comentas que tarjeta usas, pero se podría pensar también en una DI http://www.behringer.com/EN/Products/DI100.aspx y usar un amplitube, guitar ring o similar en el secuenciador....

Saludos
Subir
santc
#28 por santc el 23/02/2009
Eduardoc.......mas que en analizar el eterno y ya a estas alturas aburrido debate de que si Behringer, Samson, Phonic......y otras marcas de esta categoria hacen buenos o malos productos en comparacion a alternativas de mas categoria que en muchos casos pueden hacer tripilicar el precio de un producto similar a las marcas ya mencionadas..........creo que es mas util aconsejar dentro del mucho o poco presupuesto del que pueda disponer una persona y sin tener que hecharle a abajo a nadie las ganas que tenga por superarse y hacer cosas......sea con los elementos que sean.

Creo que varios de aca sabemos que Behringer no es como Mackie, o que un C1 o un CO1 no va a sonar como un C414, pero son productos acsequibles al bolsillo de varios de nosotros....a todos nos gustaria poder optar a elementos de primera categoria.....pero si no se puede, bienvenido sean estos, que en mi caso personal me han funcionado de maravillas.

En fin, creeme que esto lo digo sin ningun animo de discutir o polemisar con nadie....pero pa ser sincero como que me tiene medio cansado ver a diario en este foro que le dan tanta importancia a los equipos.....con un fanatismo casi a nivel religioso y en fin.....si algo he aprendido en los años que llevo en esto es que siendo que si son importantes, NO ES lo mas importante.......lo mas importante esta en quien este operando los equipos, los conocimientos y experiencia que tenga......y esto lo digo escuchando las mismas grabaciones que muchos foreros suben a diario aca......viendo las fotos de los estudios y equipos que tienen y luego oyendo sus grabaciones....no entiendo nada......

DANflc.....el mixer Xenyx 502 te va a funcionar bien con el Pro63 que es dinamico, pero con el C1 que es de condensador no te va a servir ya que necesitas Phantom power para alimentar la capsula del C1 y que este mixer no tiene, ahi tendrias que pegarte el salto al Xenyx 802 que si tiene Phantom y funcionaria OK con el C1.

Suerte!!!!!!!
Subir
mac_mad
#29 por mac_mad el 23/02/2009
ya pero esk entre el 414 y un c1 hay mxs cosas. para comprarte un c1 puedes ahorrar muxisimo mas y comprar un se2200A, y por supuesto ya se lo hemos dixo si lo k kiere son guitarras ni xenyx ni lexes, el shure sm57 y un previo
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 23/02/2009
santc escribió:
Eduardoc.......mas que en analizar el eterno y ya a estas alturas aburrido debate de que si Behringer, Samson, Phonic......y otras marcas de esta categoria hacen buenos o malos productos en comparacion a alternativas de mas categoria que en muchos casos pueden hacer tripilicar el precio de un producto similar a las marcas ya mencionadas..........creo que es mas util aconsejar dentro del mucho o poco presupuesto del que pueda disponer una persona y sin tener que hecharle a abajo a nadie las ganas que tenga por superarse y hacer cosas......sea con los elementos que sean.

Creo que varios de aca sabemos que Behringer no es como Mackie, o que un C1 o un CO1 no va a sonar como un C414, pero son productos acsequibles al bolsillo de varios de nosotros....a todos nos gustaria poder optar a elementos de primera categoria.....pero si no se puede, bienvenido sean estos, que en mi caso personal me han funcionado de maravillas.

En fin, creeme que esto lo digo sin ningun animo de discutir o polemisar con nadie....pero pa ser sincero como que me tiene medio cansado ver a diario en este foro que le dan tanta importancia a los equipos.....con un fanatismo casi a nivel religioso y en fin.....si algo he aprendido en los años que llevo en esto es que siendo que si son importantes, NO ES lo mas importante.......lo mas importante esta en quien este operando los equipos, los conocimientos y experiencia que tenga......y esto lo digo escuchando las mismas grabaciones que muchos foreros suben a diario aca......viendo las fotos de los estudios y equipos que tienen y luego oyendo sus grabaciones....no entiendo nada......


Que interesante lo que comentas, sobre todo cuando estoy hablando de una DI justamente behringer y que cuesta mucho menos que el micro y las mesita ruidosa o el previo que recomiendas más atras o el c01, los cuales pienso lo mismo que la xenyx y el c1..., en fin...., para esto están los foros., donde cada uno puede dar su opinión y donde se pueden contrastar las cosas..

Por otro lado a lo que comentas aquí:

santc escribió:
creo que el mas indicado de los que mencionas o dicho de otra forma, el mas similar al Sm57 seria el Pro 63 de Audio-Technica, los dem,as son mas similares al Sm58 pero en todo caso te recomiendo que revises las especificaciones tecnicas de las arternativas que tengas y veas cual es el que mas se asemeja a las especificaciones del 57.


El sm57 y el sm58 se diferencian solo en la rejilla redonda del 58, es el mismo perro con diferente collar........:wink:

http://shure.custhelp.com/cgi-bin/shure ... _topview=1

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo