Busco opiniones de gente entendida...

Kaste
#1 por Kaste el 26/04/2008
Buenas a todos. Resulta que necesito comprar un micro y un previo y había pensado en adquirir un SE Z5600A II o un Gemini II que ya adquirió un colega que está bastante contento con él. Las reviews de estos micros son bastante favorables, además de haber opiniones de gente como Stevie Wonder, etc que están en la cima del mundo musical. Por lo tanto, adquiriré uno de esos 2 modelos, eso ya es fijo; ahora la cuestión, debido a que tampoco soy muy entendido en el mundo del sonido (aunque si hago música y tengo el sentido musical) es el previo que debería complementar con estos micros, también teniendo en cuenta que mi interfaz de sonido es la Motu 828 MKII, la cual funciona muy bien. Entonces si me dierais unas recomendaciones de previos os lo agradecería de corazón. Mi estilo de música en cuanto a voz se decanta hacia el rap aunque nunca se sabe ya que practico otros estilos más alternativos, incluso también para voces melódicas... En definitiva, busco una voz cálida, clarita y exenta de ruido.
Gracias a los que os intereseis.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaste
#2 por Kaste el 26/04/2008
:wink:
Subir
IV.GXMEZ
#3 por IV.GXMEZ el 26/04/2008
La diferencia entre 5600 y GEMINI II es una válvula 12AU7 y otra 12AX7, mientras que el z5600 solo trae una válvula (menos calidez).
Por la diferencia de precio te recomiendo el GEMINI II sin duda alguna.

Por otra parte hay que mirar la pasta que necesitas o tienes pensado gastar en el previo, porque por propia experiencia de nada te sirve tener un micrófono tremendo sin un previo con válvula o válvulas para darle la calidez final que requieres.

Existen diversos previos que por no mucho dinero puedes obtener:

·Avalon -m5
·Audient ASP 008
·Summit Audio 2BA-221

Para mi gusto de esos 3 escogería el Summit sin duda...

Y si no vienes a mi casa y pruebas el que pedimos nosotros y nos estará al llegar x-DDD
Subir
Kaste
#4 por Kaste el 26/04/2008
Gracias tio
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
bikos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo