Mejor micrófono para voz

andriujones
#1 por andriujones el 01/01/2004
Hola, feliz año, quería hacer una pregunta : ¿Cuál es el mejor micrófono para voz en estudio? ¿O cuál/es se utiliza/n más frecuentemente?

Tengo entendido que los de condensador pero, qué modelos ? Si alguien puede dejar caer algún modelo (es que no tengo ni zorra) se lo agradecería.

Saludos gente
Subir
CACO.R.A
#2 por CACO.R.A el 02/01/2004
hay muchos...neumman U-87 (es un clásico),neumman M-149, Manley Gold, Sounddelux, Brauner VM1, DPA 3541(es omnidireccional pero para voces es cojonudo) , AKG c-12 VR, AKG solidtube, Audio technica 4060..... hay muchos mas...es cuestion de gustos. si estas interesado en compar alguno, que sepas que estos son micros muy caros

saludos
Subir
lafuxe
#3 por lafuxe el 02/01/2004
Los micros RODE son baratillos y se comportan excepcionalmente bien, tanto para instrumentos como para voces. Comprar un RODE te permite pillar además un previo (de lámparas mejor), todo ello por el precio de un micro caro, más o menos, así puedes sacarle más partido al conjunto de la compra. Echa un vistazo en su web y compara modelos. Es una buena idea.
Supongo que como todo en este mundo, la clave es el presupuesto.
Suerte en tu búsqueda y FELIZ 2004 A TOD@S!!
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 02/01/2004
aprovechando este post quiero preguntar
¿k tal esta el D 3800M de AKG para la voz?
en mi caso yo voy a conectar directamente a una tarejeta de sonido.
Subir
logan3
#5 por logan3 el 02/01/2004
..Y el de la Operación triunfo?
El Cad VX2.ES muy versátil y suena muy muy bien.
Subir
maldita
#6 por maldita el 02/01/2004
yo escogeria un micro de condensador, que es el tipo de microfono que da mejores características, por lo que es el más empleado en estudios de grabación. hay que tener en cuenta que tambien son micros un pelín frágiles.

aconsejaria...

- nuemann u89
- akg 414
- c-24
- km 84,

estaria bien tambien, que tuviera característica cardioide o direccional, ya que es más sensible por el frente y en cambio tiene a ignorar lo que lle llega de los lados o de detrás, minimizando así los ruidos... aunque si es para estudio (donde se graba en silencio) tampoco és vital.
Subir
Proty
#7 por Proty el 05/01/2004
apunta por hay ademas el TLM143 de neumann mejor que el 149...
el reconocido como mejor micro es el neumann u87.
tienes otras opciones de shure ksm o de audiotechnica o el akg 414 que alguien mencionaba o el cad tan de moda con OT, pero el mejor es el u87i.....
Subir
estherlo
#8 por estherlo el 05/01/2004
ya que estais con el tema...Que opinais del AKG 3000 B?
Subir
Proty
#9 por Proty el 05/01/2004
el otro dia para un amigo estuvimos comparando el akg 300o con un gt de precio similar y un neuman tlm143....
el modelo de gt no recuerdo...
todo ello con un previo focusrite (usando solo el previo) y grabando en protools...
Usamos el neuman como referencia para comparar..... pq queria decidirse entre el gt y el akg...
la conclusion es que el akg es mucho mas tosco, con un efecto de proximidad acentuado pero los graves sin definir en exceso y cierto brillo... los medios muy neutros lo cual es interesante casi necesario para una voz, aunque en una voz femenina puede ser una carencia...
El caso del gt es distinto, muy fino y agradable con unos medios en su justa medida y unos agudos muy estilizados que se ajustaban muy bien a la voz (masculina y neutra) la pega estaba en los graves, solo forzando la proximidad era capaz de desarrollar los graves de una voz broadcast o una voz adulta... para broadcast bien , pero para grabar voces musicales un desastre en los graves... pero en cambio me gusto mas...
quiza el akg necesita luego mucho mas trabajo de eq para pulir su sonido que el gt.. pero los resultados pueden ser mejores....
Ahora bien, comparados con el nueman tlm143 no hay color, el neuman tiene el equilibrio que se necesita para grabar voces....
voy a buscar que modelo de gt era que no me acuerdo y te lo apunto en otro post.
Subir
Proty
#10 por Proty el 05/01/2004
GT AM11 y akg 3000
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 05/01/2004
Salud!

Proty, eres un monstruo. ¿Pero te atreves a una comparativa ciega? :D :D
Subir
Proty
#12 por Proty el 07/01/2004
la comparativa fue ciega.... grabamos tres archivos con el mismo texto, diversos tonos en el mismo orden y la misma voz....
Procesamos los archivos en el seat fura igualando la ganancia para que el volumen fuese identico.... y completamente a ciegas, cualquiera es capaz de distinguirlos entre ellos.....
Subir
anden69
#13 por anden69 el 03/03/2006
pues eso,entre un akg solidtube y un 414 y ya si nos ponemos,q consejo sobre micro de buena calidad para voz y acustikas,sobretodo..?
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 04/03/2006
Tlm 143....? O quizás tlm 103....... :twisted:

El más micrófono más usado para grabar voces es el U87.
A mí también es el que más me gusta. :D
Subir
Richin
#15 por Richin el 04/03/2006
Ami el solidtube de AKG no me gusto' en voces, pero estoy seguro que debe de sonar bien en en instrumentos de de rango medio-grave, por ejemplo: un trombon. No puede probarlo en otra cosa que no fuera voz. Me lo prestaron solo unos dias.
Si tubiera dinero para un microfono de los buenos, no dudaria en comprar el U-87. Y un pre avalon.
Mientras sigo grabando con mi C1 de studio projects y mi ksm-32. jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo