Busco sello y estudio para aprovechar las ayudas de Sgae

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 03/09/2014
Sólo entro al hilo para desearte suerte, Suvur. La verdad es que hay que tener bastante confianza en tu propia música y en tu capacidad creativa para públicamente decir que buscas un estudio que se embarque contigo en esto. Y si tienes esa confianza, ya es una base con la que puedes llegar lejos, muy lejos.
Lo dicho, suerte, y al toro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 03/09/2014
el problema no será tanto el talento de suvur como el interés social que un jurado estime que puede generar.

no me he leído las bases, pero me imagino, mas viniendo de la sgae que de algún modo querrán sacarse una pasta, porcentaje de ventas o algo así, por lo que estarán buscando al próximo pablo alboran, david bisbal, y similar.

no me malinterpretéis, no digo esos nombres porque me caigan mal o no me guste su música, sino por la capacidad que han tenido para atraer público generalista y generar con ello grandes ingresos.

suerte suvur, espero que ganes y no caigas en trampas legales en las que hubieras preferido no entrar.


y por cierto... los "Se busca" van en mercasonic. deberías poner un anuncio ahí
Subir
ps
#18 por ps el 03/09/2014
BAC escribió:
no me he leído las bases, pero me imagino, mas viniendo de la sgae que de algún modo querrán sacarse una pasta, porcentaje de ventas o algo así, por lo que estarán buscando al próximo pablo alboran, david bisbal, y similar.


Si. Mas o menos ya lo dicen en el escrito cuando hablan de 'viabilidad del proyecto' y la 'potencial repercusión socio-cultural del mismo'...

Pero vaya, que depende del estilo que sea el proyecto de Suvur, no esta de mas intentarlo. Igual hay suerte.
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 04/09/2014
#16 No es confianza, es que si hay el mínimo atisbo de que no se quede mi música dónde está debo intentarlo. Gracias.
#17 Por supuesto que viniendo de Sgae no lo hacen por amor al arte, pero eso para mi es lo de menos ya que como he dicho lo que quisiera es ir un paso más allá. Llevo muchos años de socio de Sgae y por ahora no tengo queja. Gracias.
#18 Tampoco les fue fácil a OBK y llevan ya unos años en esto. Al igual que ellos yo creo en mi, aunque otros por el momento no lo hagan. Gracias.
Subir
Sadow Baneado
#20 por Sadow el 06/09/2014
Bobby, yo también tengo todos mis proyectos a medias, hoy he abierto un hilo en el que podrías participar y aprender un poco, enseñando lo poco que sepas y aprendiendo de los demás, como yo.

Suvur, te deséo toda la suerte que necesites. Aún no tengo muy claro cual es tu proyecto, podrías hacernos una pequeña síntesis y, si no te importa también, podrías ir informándonos de los pormenores que te valla surgiendo en esta cruzada con la SGAE.

Sería un punto de referencia para otros muchos hispasónicos que deseamos algo de color en nuestros esfuerzos.

Un saludo caballeros.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 06/09/2014
Sadow escribió:
Suvur, te deséo toda la suerte que necesites. Aún no tengo muy claro cual es tu proyecto, podrías hacernos una pequeña síntesis y, si no te importa también, podrías ir informándonos de los pormenores que te valla surgiendo en esta cruzada con la SGAE.


No, aquí no hay cruzada ninguna con Sgae sino muy al contrario, lo que espero es poder beneficiarme de esas ayudas a las que me refiero.
¿ Proyecto ? Sí, que con mis canciones un sello se alíe conmigo para sacar provecho de estas, con beneficio mútuo.
Subir
Sadow Baneado
#22 por Sadow el 06/09/2014
#20

"Un saludo caballeros"

Siguen faltando dos citas

:comer:
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 06/09/2014
#22 ¿?
Subir
Xenux
#24 por Xenux el 06/09/2014
A juzgar por las cifras de ventas en España que se publican, me sorprende que la Sgae o cualquier otro organismo aun tenga interes en financiar un proyecto musical.

Creo que pocas cosas interesantes se estan haciendo actualmente. Un disco de pop de 12 canciones, por ejemplo, por muy bien que suene, carece de interes alguno. Un disco que fusiona generos que hasta ahora no se habian fusionados, es otra cosa, como cuando Enigma fusiono cantos gregorianos con chill out. Supongo que es ese tipo de genialidades lo que se busca, cosas muy rompedoras y bien definidas, o bien niñatos de estos que atraigan a publico adolescente
Subir
avallesp
#26 por avallesp el 07/09/2014
#25 Bobbyclon: ¿qué parte no has entendido?
suvur escribió:
bobby no me revientes el hilo, porfa
Subir
Xenux
#27 por Xenux el 07/09/2014
De todos modos hay estudios bastante economicos dependiendo de lo que necesites. Hora de grabacion los hay buenos por 25-30 euros la hora, y masterings bastante economicos y no por ello peor. Si necesitas que te hagan los arreglos, toquen instrumentos y te hagan la mezcla, ahi el precio se dispara.
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 08/09/2014
#27 Sí si todo esto lo tengo claro, la cuestión es que yo no se cuantificar que le hace falta a mis temas para que estos puedan ser vendibles (no vale decir que sean buenos, no doy para más). Es decir cuanto de grabación de voz (ya que son todo midi), de mezcla, de mastering...

Es decir que sólo con que pudiera saber aproximadamente el coste de hace eso con dos o tres de mis temas, ya podría solicitar la ayuda. Por eso me interesa que si bien un estudio o sello se involucre al menos que me den un monto para solicitar yo esa ayuda.
Subir
dario
#29 por dario el 08/09/2014
Pues tan fácil como contactar con un estudio que haga producciones de un estilo similar al tuyo. Un amigo mío lo hizo, le dieron el presupuesto y grabó el disco (con un resultado genial).
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 08/09/2014
#29 Sí, es una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo