Hola,
texvo escribió:
en todo caso mira un SY de mayor nivel, pro encima del 35, el 22 o el 35 tendran la ventaja del precio.. pero.... son bastante limitados comparados con sus hermanos mayores...
El SY 22, el 35 y el TG 33 no tienen nada que ver con el resto de la gama SY. Son sintes vectoriales que hacen uso en dos de sus osciladores de síntesis FM y en otros dos de muestras AWM. Yo tengo el TG 33 y es un sinte muy interesante. No es un todoterreno. Es un sinte muy particular que brilla especialmente en los pads y algunos sonidos solistas. Difícil de manejar. Nunca sería mi primer sinte.
La gama SY, de hecho es un batiburrillo de sistemas que, muchas veces, sólo comparten siglas y poco más:
SY 22/35 TG500, lo dicho síntesis vectorial, FM de dos operadores y AWM. Gama media.
El SY/TG 77, FM con 6 operadores y muestras AWM que pueden ser utilizadas como portadoras o moduladoras. Las muestras son escasas. Gama alta.
El SY 85/TG 500 muestras AWM, gama alta.
SY55/ TG300, muestras gama ¿media?
TG100, muestras gama baja.
El SY90, un híbrido entre la síntesis FM del 77 y las muestras del TG500. Lo más de lo más en su época.
Si buscas un sinte "raro", con Kawai no te equivocas. Tienen un sonido muy particular, aunque depende de los modelos. El K4 es una buena apuesta y, si puedes encontrarlos, el K5 y el K5000, son sintes muy diferentes al resto.
El FS1r de Yamaha es otro valor seguro en cuanto a sonidos diferentes y el Casio VZ1 (VZ10m ó VZ8), también. Los dos son bastante difíciles de domar.
Ninguno de estos sintes es útil como única fuente de sonidos, pero te aportarán nuevas ideas y un sonido completamente diferente a cuanto hay en la calle.
Salu2