Busco sonido de guitarra metal

  • 1
dreamer
#1 por dreamer el 04/02/2013
Buenas llevo toda la noche buscando y rebuscando y algo encuentro pero tampoco lo entiendo.
Estoy liado con mi grupo montando una maquetilla, y estoy buscando sonido de guitarra, consigo algo, pero nada que merezca la pena, creo que se puede conseguir algo más, tampoco quiero un sonido de estudio.
Estoy trabajando con reaper, y con los comandos de ReaEq, pues tengo los valores y no los entiendo, el tema de las frecuencias se me atraganta y me gustaria entenderlo, luego estoy con revalver que veo vídeos muy buenos y me quedo con la cara partida, así que si podiais echarme un cable, el rollo es metal, y no consigo que las guitarras suenen con cuerpo y crujientes, espero no ser pesado, un abrazo y gracias¡¡¡

https://soundcloud.com/antonio-alarc-n ahi teneis mi canal, piedras pequeñas por favor jeje
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 04/02/2013
Lo primero que se ve viene a la mente es que te has pasado de ganancia. Está en un punto en el que se ha perdido casi toda definición de lo que tocas. No comprimas.

Prueba incorporar el bajo antes de realizar cualquier ecualización. Muchas veces exageramos en las frecuencias bajas, y cuando agregamos el bajo se forma una bola de graves bastante ininteligible. Es decir, en la mezcla las guitarras deben llevar su propio lugar dentro de las frecuencias. Y tratar que no se pisen con las del bajo o la voz.
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 04/02/2013
-rich- escribió:
No comprimas.


+1

¿ grabas directamente las guitarras o por medio de un multiefecto estilo Pod ?

he escuchado tu soundcloud, te pasas de compresión y creo que de reverb.
no se distingue el bajo.
prueba el plug gratuito " density " de Variety of Sound para cada guitarra.
conseguirás más brillo.
http://varietyofsound.wordpress.com/2012/06/26/major-mkiii-update-for-density-bus-compressor-released/

114938486692032cac9088b87e7b8-3310372.jpg


deja el boton 'Range' a la mitad, deja el 'Drive' a 0 y sube poco a poco el 'Make up', tal vez un 40%, ya veras una mejora.
un saludo
Subir
dreamer
#4 por dreamer el 04/02/2013
¿cuando decís comprimir?, ¿a que os referís? , las guitarras las grabo en limpio y despues les meto el pluging revalver, grabo dos guitarras por cada guitarra, para que coja más cuerpo, y paneo cada una a la derecha y izquierda
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 04/02/2013
dreamer escribió:
¿cuando decís comprimir?, ¿a que os referís?


Cuando te pones a mezclar hay tener claras estas cosas, si no conoces los conceptos relacionados con la mezcla no vas a obtener buenos resultados. Te sugiero pasarte por la sección de tutoriales de hispasonic, ahí se explican los conceptos básicos de mezcla.

dreamer escribió:
grabo dos guitarras por cada guitarra, para que coja más cuerpo


¿2 Guitarras para la derecha y 2 guitarrras para la izquierda? pues suena bastante débil para ser guitarras duplicadas, a mi me suenan en un plano totalmente distinto. Antes de comenzar a utilizar el ecualizador debes posicionar la pista en el plano correcto. Cuanto paneas? 100%?

Te recomiendan no comprimir por que para guitarras distorsionadas no hace falta, ya que la misma distorsión hace las veces de compresión. Recomendable es que no te pases con la ganancia, muchas veces en la mezcla utilizar menos ganancia permite colocar mejor las guitarras, y ya con la mezcla terminada no se va a sentir la falta de distorsión. Ese es un consejo muy practico, utilizar menos distorsión de la que usas para tocar habitualmente.
Subir
1
dreamer
#6 por dreamer el 04/02/2013
ok, a voy a ver si encuentro los tutoriales , dejo esto pausado de momento, es que estoy muy verde en esto todavia la verdad
Subir
dreamer
#7 por dreamer el 04/02/2013
¿alguna sugerencia por donde empezar a leer?
Subir
borispulido
#8 por borispulido el 04/02/2013
Que riff mas buenos hermano, el tema "Prueba si EQ grave" suena bruutaaaal, como recomendacion no exageres con los graves recuerda que debes dejar espacio para el bajo, y el kick de la bateria. Sumergete en el mundo de los impulsos de convolucion, ayudan a mejorar tu sonido debido a que emulan cabinets lo que le da mas cuerpo a tu guitarra, yo utilizo uno llamado Recabinet, aunque si usas revalver trae algo parecido llamado RIR donde puedes cargar los impulsos de una vez. Yo hago todo atraves de FL Studio, en un canal cargo mi guitarra, en efectos abro el Revalver, ajusto, el amplificador qu quiero, los pedales, etc, ahora para tratar de emular lo que en realidad acontece en un estudio de grabacion profesional, que es el microfoneo de la caja del amplificador con varios microfonos en diferentes zonas cosa ue es costosa y no tengo, pues lo que hago es ese canal lo enlazo a otro dos canales, es decir mi canal de guitarra tambien va a sonar en otros dos canales, es decir va a sonar tres veces, solo que en uno de los canales nuevos le agrego el Recabinet con una configuracion x, y en el otro canal otro Recabinet con una configuracion Y. No se si entiendas lo que se hace en Recabinet, RIR, y esos emuladores de reverbs que traen casi todos sos software pero te explico resumidamente una idea, estas emulando un la captura de un microfono X en una caja, por ejemplo como grabo tal banda esa cancion, pues a un cajon Marshall 4X2 le pusieron un microfono Shure SM57 inclinado, un SM58 alejado y un Parker cerca del cono, cada mic capturo un sonido a su manera y como estaban dispuestos, algo asi:

35fa09b8ab4735a03640a84fabc29-3494385.jpg

Lo que viene despues es una "Orquesta" de Guitarra pues tienes tres canales con la misma guitarra sonando ligeramente diferente pues comienzan a mover los volumenes hasta conseguir un sonido con buena "forma", es decir no multipliques tu guitarra igualmente, en tu caso la duplicas por igual para tener mas poder y la paneas a los lados para arropar mas al oyente, pero todo eso lo haces aprendiendo algo sobre compresores y limitadores, tu pregunta creo que viene dada para obtener un tipo de sonido caracteristico tuyo, pesado. Por eso yo triplico la guitarra pero en cada canal emulo el sonido como si lo estuviera captando con microfonos diferentes para luego mezclarlos a mi gusto, esto lo hago atraves de Recabinet o RIR. Amplitube tambien trae esta opcion, Guitar Rig tambien asi que juega con ello un poco, y recuerda ecualizar con los demas elementos en la pista,primero se hace la bateria (Por cierto hazla mas poderosa, sobre todo el snare") luego el bajo, despues la guitarra sobre ellas, por tanto la ecualizacion tomando en cuenta los demas sonidos es importante, para no saturar frecuencias, etc.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 04/02/2013
#7

Arriba hay una barra de menús donde el primer menú desplegable dice contenido, ahí encontraras todo lo que necesitas, pero debes comenzar por tutoriales, no se en que pagina exactamente, pero hay varios tutoriales de ecualización y compresión y donde se habla de mezcla, hay incluso entrevistas a productores.
Subir
1
dreamer
#10 por dreamer el 04/02/2013
muchas gracias por tu respuesta borispulido¡¡, se lo que me quieres decir de hecho lo he intentado y no he consigo nada que vea provechoso, de hecho tengo tambien el recabinet, pero lo veo bastante limitado, por que me sacaba la EQ de Ola englund y no sonaba para nada igual jajaja, también tengo todos los plugins gratuitos que existen, y nada, soy un patata, probare lo que me has dicho con el revalver, haré una guitarra de un sonido y la otra de otro y las juntare, y la bateria es otro tema xDDD, lo quiero llevar todo a la vez y creo que es peor, tambien me estoy mirando cosas para ecualizarla, pero poco a poco, la guitarra es lo que más me preocupa ahora mismo.

Edito: gracias harpocrates¡¡
Subir
borispulido
#11 por borispulido el 05/02/2013
Ojo no es que hagas sonidos diferentes, es que emules varios microfonos, recuerda solo un sonido como base, cada "microfono" te dara algunas diferencias en cuanto a frecuencia interesantes que debes moldear luego ajustando los volumenes, yo suelo cargar un recabinet y configurarlo de manera que obtenga unos medios poderosos, y el otro recabinet lo ajusto pensando en el ataque de la pua, para tener presencia, (recueda que el ataque de la pua lo encuentras en las frecuencias medio-altas por los 3000 a 5000 hz todo depende) alli vas a sentir como la pua pega de la cuerda, y puedes seguir emulando mas si quieres, recuerda que cada recabinet aierto puedes emular dos microfonos. Esta idea me surgio de ver como grabaron el cd Nevermind de Nirvana, exactamente en la cancion Drain You, Butch Vig que fue el productor explicaba que a traves de varios mics y amplis grabaron el sonido, creo que hasta cinco, y luego los iba ajustando en los volumenes, mezclandolos y subiendo aquel bajando este, agarrando lo mejor de cada uno y asi logra el sonido de esa cancion. Como no tenia esa opcion, pues los mic son muy caros y ni digamos el uso de varios amplis pues he trabajado en torno a esa idea digitalmente.

Aqui esta el video para que tengas una idea de lo que digo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD: Puedes hacer varios sonidos....pero es mas pro jaja suerte hermano!
Subir
dreamer
#12 por dreamer el 05/02/2013
mañana melo miro muchas gracias tio ,lo que pasa que todavia no me manejo bien con las tablas de frecuencia del reaper, no se donde tengo que marcar cada frecuencia en su rango y me estoy volviendo un poco loco jajajaj
Subir
dreamer
#13 por dreamer el 05/02/2013
Buenas señores, sigo incordiando con vuestro permiso y si tenéis paciencia jajajaj, voy por partes:
- He mirado la tabla de frecuencia de esta pagina https://www.hispasonic.com/tutoriales/ecualizacion/38 ahora la duda que se me plantea es, en reaper, me voy a ReaEq que es la tabla de frecuencias que utilizo para ecualizar la guitarra ( corrijanme si estoy equivocado) al meterme en la tabla me salen 4 canales y en cada canal me salen tres opciones a)frequency,b)gain (db), c) bandwicht (oct)
si por ejemplo quiero la guitarra con pegada en 60HZ, ¿solo tendría que variar por ejemplo el canal 1? ¿o los cuatro canales? o ¿el canal uno con un higpass , el 4 con un lowpass y el 2 con los 60 Hz=?, es que ese tema no se por donde cogerlo, la verdad.
-Luego el tema del compresor, me lo he mirado en la misma hispasonic también, pero no me aclaro en que orden tendría que ir el compresor, por que estoy con el REaEQ, revalver y el Tsx 808 y no se si así estaría bien.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 05/02/2013
dreamer escribió:
-Luego el tema del compresor, me lo he mirado en la misma hispasonic también, pero no me aclaro en que orden tendría que ir el compresor, por que estoy con el REaEQ, revalver y el Tsx 808 y no se si así estaría bien.


Como te han dicho mas atrás, no comprimas, las guitarras con alta distorsión están bastante comprimidas producto de la saturacion.

dreamer escribió:
He mirado la tabla de frecuencia de esta pagina https://www.hispasonic.com/tutoriales/ecualizacion/38 ahora la duda que se me plantea es, en reaper, me voy a ReaEq que es la tabla de frecuencias que utilizo para ecualizar la guitarra


No pienses en las tablas, hay que escuchar lo que se hace, las tablas a mi gusto no sirven de nada, por que para ecualizar primero hay que saber cual es contenido armónico de la pista que has grabado, y si por ejemplo utilizas un ampli Mesa Boogie, vas a tener un sonido con muchos graves y agudos, pero casi nada de medios, en cambios para sonidos ya mas de metal ochentero, pues el uso de overdrive, distorsiones van a dar como resultado un sonido mas chillón, de que manera podrías ecualizar esos dos sonidos tan distintos en base a la misma tabla? no se puede, no te sirve la tabla.

dreamer escribió:
si por ejemplo quiero la guitarra con pegada en 60HZ, ¿solo tendría que variar por ejemplo el canal 1? ¿o los cuatro canales? o ¿el canal uno con un higpass , el 4 con un lowpass y el 2 con los 60 Hz=?, es que ese tema no se por donde cogerlo, la verdad.


No entiendo muy bien lo que dices. Los ecualizadores trabajan por bandas, me imagino que es lo que tu llamas canal, cada banda afectará a una frecuencia en particular, pero también a sus frecuencias cercanas, si tu varias el parámetro Q, el gráfico muestra una banda mas ancha, es decir que afectaras a mas frecuencias cercanas. Si lo que quieres es afectar la banda de 60 hz, pues es esa banda la que debes tocar, no otra, las otras bandas si te fijas están centradas en otras frecuencias, no van a afectar la banda que tu quieres realzar. El reaeq te permite seleccionar diferentes tipos de filtro, la banda 1 por defecto está configurado como un filtro Lowshelf , que quiere decir que elevará o atenuará todo lo que se ecuentre por debajo de la frecuencia que configures, pero puedes cambiar el tipo de filtro y selecionar un Highpass, eso quiere decir que atenuará todo lo que se encuentre por debajo de la frecuencia que setees.

Para enterarte de los tipos de filtro que existen es cosa de que sigas leyendo, hay otros artículos respecto a la EQ y en uno se explica esto de los filtros.

Por cierto, 60 hz yo creo que no es una frecuencia muy adecuada como para realzar en tus guitarras, se te va a crear una bola de graves insoportable y no vas a dejar espacio para el bajo o el bombo.
Subir
dreamer
#15 por dreamer el 05/02/2013
gracias harpocrates, me has ayudado y me has despejado un poco más las dudas jeje
https://soundcloud.com/antonio-alarc-n/prueba-enesima es el mismo riff a ver si le veis mejora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo