¿que micrófonos usan para grabar guitarra eléctricas (heavy

yurion1
#1 por yurion1 el 21/10/2013
¿que micrófonos usan para grabar guitarra eléctricas (heavy metal) en los estudios de grabaciones profesionales?

no me salgan con el sm57 por que ya no les creo ._.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mcclane_e30
#2 por mcclane_e30 el 21/10/2013
Nosotros hemos grabado un EP de tres temas en un estudio profesional donde había mucho material de microfonía. El amplificador era un Soldano Decatone (brutal!!) con pantalla Orange (no sé el modelo) y se grabó con un Shure SM57 y un Shure SM7B. No sé si te sirve como respuesta. Espero que sí!! ;)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/10/2013
yurion1 escribió:
no me salgan con el sm57 por que ya no les creo


El SM57 se utiliza, pero, eso que escuchas en los discos de estudio de tus bandas preferidas, no es necesariamente un SM57 sonando solo. Por lo general el sonido se construye, primero microfoneando el ampli con mas de un micro, y muchas combinaciones de micros incluyen al SM57. Se utilizan diferentes posiciones para cada micro. Lo de creer o no creer no viene al caso, te aseguro que has escuchado un SM57 mas de alguna vez a lo largo de tu vida, pero como digo, no depende solo de un micro, el sonido que tienes en tu mente de producciones "profesionales" está construido con capas de diferentes sonidos.

Lo otro que se hace, a parte de utilizar diferentes micros, es grabar diferentes tomas para una misma guitarra y claramente utilizar diferente microfonia o utilizar posiciones diferentes. Yo no soy un experto en cuanto a las combinaciones mas comunes, pero te puedo decir que a lo mejor no estas contemplando todo el espectro de cosas a considerar.

Por cierto, muy importante son los amplificadores y la misma pantalla, a mi es de "ya no les creo" la verdad es que me parece fuera de foco, por que te apuesto a que no has considerado la pantalla por ejemplo, o en que posiciones se utiliza el micro, cuantos micros por toma, y cuantas tomas.
Subir
1
eldeividd
#4 por eldeividd el 21/10/2013
La lista es amplia.
Al igual que se pueden usar muchas guitarras, amplis y pedales diferentes.. con los micros pasa igual.
El micro que nunca falta es el sm57, es el mas recurrido porque siempre funciona. Pero cada cual usa lo que cree oportuno. Algunos de los que puedes usar tambien con buenísimos resultados pueden ser el sennheiser md421, el akg414, los neumann 103, u87.. otros micros tipo ribbon, etc.. Pero no hay nada fijo. Recuerdo una grabación en la que sacamos unas guitarras terribles con un c1000s en un mesa boogie.
Subir
yurion1
#5 por yurion1 el 21/10/2013
#4 gracias a todos!! siempre grabo 2 tomas y las paneo ...pero jamas me a gustado el resultado...suena como rajado siempre =/...voy a probar todo lo que me dicen..el akg414 que tan caro es en pesos chilenos? para que mas es bueno ese mic?
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 21/10/2013
El 414 es buen micro en general y muy versátil. Al igual que el sm57, es un estándar en el mundo del sonido y raro es ir a un estudio de grabación y no ver una pareja. Como te dice harpocrates (y fiate de el) en las grandes producciones no sueles escuchar un solo micro.. suelen sonorizar con varios micros y en la mezcla terminan de buscar el sonido haciendo capas de un micro mas otro, mas otro.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/10/2013
yurion1 escribió:
gracias a todos!! siempre grabo 2 tomas y las paneo ...pero jamas me a gustado el resultado...suena como rajado siempre =/...voy a probar todo lo que me dicen..el akg414 que tan caro es en pesos chilenos? para que mas es bueno ese mic?


No coloques el micro en el centro del cono, colócalo mas hacia la esquina e inclinalo 45 grados, notaras una mejoría.

NO USES TANTA DISTORSIÓN, lo que escuchas en los discos jamas tiene tanta distorsion como uno suele colocar. Ten en cuenta que tu ampli lo escuchas a una distancia pertinente, pero el micro lo colocas justo en frente del ampli, lo que escuchan tus oídos será diferente, ya que te encuentras a una mayor distancia, los agudos propios del sonido chicharrero molesto en las distorsiones con la distancia se atenúa, pero el micro que está mas cerca recibe todas esas frecuencias molestas.

La posición como señalo es importante, trata no colocar el micro frente al centro del cono, colócalo a la orilla, te darás cuenta del cambio, baja la distorsión, también notaras el cambio y por ultimo, y mas importante UTILIZA UN BUEN AMPLI.

No dices con que ampli estas grabando, pero debe ser un buen ampli a válvulas, o si es a transistores que sea con una buena distorsión, y nunca a tope, las distorsiones ensucian bastante el sonido.

yurion1 escribió:
que tan caro es en pesos chilenos?


La nada, mira por ti mismo:

http://www.chileporta.cl/akg-c-414-Xls.html

Así que te recomiendo estar seguro que estas microfoneando bien, luego pensamos si comprar otro micro.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/10/2013
eldeividd escribió:
suelen sonorizar con varios micros y en la mezcla terminan de buscar el sonido haciendo capas de un micro mas otro, mas otro.


Eso es por que cada micro suena distinto, tiene su propia respuesta, entonces por si solo quizás quede corto de graves, o de medios, no se, la idea es complementar con micros que te entreguen un espectro distinto cosa de tener una mayor riqueza en el sonido.
Subir
yurion1
#9 por yurion1 el 21/10/2013
tengo otra duda! tengo un rode K2 el cual uso para voces y guitarra acústica..pero por miedo a que se dañe nunca lo e probado en un ampli de guitarra eléctrica,

¿que opinan de esto? me gustaría probar ese mic en guitarras electricas
Subir
mcclane_e30
#10 por mcclane_e30 el 22/10/2013
No tiene porqué romperse. Simplemente ajusta el volumen del ampli para que la señal llegue sin romper y listo, no hay que tener especial cuidado. ;)
Subir
yurion1
#11 por yurion1 el 23/10/2013
genial! entonces llegare a probar ...para colocar un SM57 y el K2 desde mas lejos para ver cual es el resultado ;)
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 18/01/2014
Una duda rápida. Los microfonos para grabar guitarras enchufándolos al ordenador ya se tiene un archivo con el sonido que ha recogido? Se puede subir a soundcloud directamente o hay que pasarlo por un programa para mezclarlo?
Subir
Pollobailando
#13 por Pollobailando el 19/01/2014
Yurion1, echa un vistazo a los videos de Ola Englund. Con un SM57 y un buen ampli hace maravillas.
Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=9WLhv0rId5k&list=PL5323002DC14308B9&feature=c4-overview-vl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo